¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito

Después de todo lo que conlleva organizar una boda, los nervios y millones de sentimientos al unir tu vida con tu gran amor, por fin llega la hora de comenzar tu vida de casada, hablarás con tu pareja de la manera de decorar el hogar, cómo repartirse las tareas de casa y vivirán juntos esos primeros momentos de adaptarse a la convivencia. Sus familiares y amigos estarán felices por su unión y, sin duda, se sentirán ansiosos de conocer su nidito de amor. Como nos recuerdan los profesionales de Pineapple Express Deco, expertos en la decoración de hogares, un espacio que no puede faltar en la vivienda de cualquier pareja es “un living bien amueblado para recibir a los amigos y la familia. Cuando te casas, quieres que todos vayan a conocer tu casa, los invitas a comer, los asados con los amigos son siempre ahí. Para esto, es necesario tener un espacio para compartir. Un lindo lugar en el que cuando alguien entre y entienda que te hubo una preocupación pode detrás y que quieres compartir esa dedicación con ellos”.

Luego del matrimonio, llegará tu primera cena en casa con invitados, lo sabemos, asusta un poco, es algo nuevo, ya no vives en la casa de tus padres, ahora tú y tu esposo serán los anfitriones, por eso deben tomar en cuenta nuestros consejos para que esa primera cena sea todo un éxito. 

Recibir a tus invitados con música

La música siempre es una excelente aliada, les ayudará a crear un ambiente de armonía, deben pensar en algo tranquilo que se escuche como música de fondo, no tiene que sonar muy fuerte ni tener ritmos muy rápidos o violentos, la idea es que sea relajante y les permita charlar sin dificultades, quizá un poco de jazz o blues, las baladas románticas quedarían estupendamente, porque en el volumen adecuado la música será perfecta durante toda la velada, olvídense del reggaeton, ahora no es momento de bailar sino de crear una atmósfera que invite a la conversación y pasar un rato en compañía de los que más quieres.

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Darles un paseo por tu nuevo hogar

Por supuesto tú y tu esposo se habrán esmerado en tener su casa impecable y limpia para recibir a sus invitados, no querrán causar una mala impresión, no es necesario cuidar un orden milimétrico, simplemente que se vea arreglada y bonita para disfrutar de la velada con sus invitados. Cuando lleguen a su casa, es un buen momento para darles un paseo por su nuevo hogar, sus padres o amigos quedarán encantados del buen gusto que han tenido decorando y de los detalles que perciban.

Ofrecer un delicioso aperitivo

Es una gran cortesía que una vez que lleguen los invitados, se les ofrezca algo para beber, deben tener dispuestas diferentes bebidas para todos los gustos, cerveza, vino, gaseosas o jugos, así como pequeños refrigerios para preparar el estómago antes de la cena, es una buena oportunidad para romper el hielo y que el ambiente se vaya tornando de buen color y simpatía. Toma algunas ideas de Los aperitivos que no pueden faltar en tu boda, encontrarás tus favoritos.

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

No sobrepasarse en atenciones

El hecho de que tengan su primera cena con invitados, no significa que deban gastarse mucho dinero ni que pretendan aparentar lo que no son, se trata de sus amigos y familiares, no necesitan comer en la vajilla tan cara que les regaló alguna tía el día de la boda, ni que preparen un menú ostentoso, piensen bien en los platos, sencillos pero con excelente sabor, busquen algunas recetas originales y manos a la obra, seguro que todos quedarán encantados con lo que coman.

Rido
Foto vía Shutterstock: Rido

Di NO al sexismo

Son una pareja joven que inicia un camino juntos, han aprendido que los hombres y las mujeres son iguales y que esos roles que nos contaban nuestras abuelas son cosa del pasado, los dos pueden preparar la cena y servirla, así como a la hora de limpiarlo todo, en pareja se hace más divertido, intenten demostrarle a sus invitados que son un equipo y que lo que desean es que sea una velada maravillosa en compañía de sus seres queridos, preocúpense de que las conversaciones en la mesa sean de temas generales para que todos puedan participar sin propiciar ningún aislamiento de género, la idea es que todos compartan y se lleven buenos recuerdos de esa noche.

Toma nota Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual.

g-stockstudio
Foto vía Shutterstock: g-stockstudio
Liderina
Foto vía Shutterstock: Liderina

Dejar sus diferencias para otro momento

Son recién casados, están en la etapa más bonita de sus vidas, el amor se respira con cada mirada y cada sonrisa, sin embargo también están en un momento crucial, ese del que hablan muchas parejas, han iniciado ‘la convivencia’, esto puede ser más difícil para algunos, los que estaban acostumbrados a su espacio privado, a tener una cama entera a su disposición, en fin, ahora todo es diferente, hay que compartir hasta los sueños, eso acarrea algunas diferencias y es normal, el proceso de adaptarse lleva su tiempo y que los dos pongan de su parte, solo tengan en cuenta de que no tienen por qué discutir de nada delante de sus invitados, cualquier cuestión que quieran tratar con su pareja o que haya hecho o dicho algo que no les gustara, déjenlo para más tarde, cuando estén a solas y puedan hablar con tranquilidad, a nadie le gusta presenciar rencillas sentimentales.

Te puede interesar leer ¿Crees que son una pareja feliz? Mira lo que dice la ciencia

oneinchpunch
Foto vía Shutterstock: oneinchpunch

Sorprenderlos con un excelente final

No es necesario que se rompan la cabeza pensando, simplemente tener todo lo necesario para que después de la cena puedan tomarse una copa y continuar la velada, olvídense de los vasos de plástico que usaban en las fiestas de su adolescencia, ahora busquen calidad y buena cristalería, una buena botella y muchas ganas de divertirse. Pueden preparar también algunos postres y dulces, así como un delicioso café para los que lo deseen. 

Mooid Art
Foto vía Shutterstock: Mooid Art

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y el miedo se quede atrás, ahora son ustedes los anfitriones y deben poner mucha atención en cada detalle, seguramente que lograrán una noche fantástica y sus familiares y amigos se quedarán con las ganas de repetir.

No puedes perderte: ¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados
Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados
Si quieres que tus invitados no tengan la sensación de estar en un banquete eterno, te mostramos cinco consejos de expertos que nunca fallán. ¡Será un éxito asegurado!
Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!
Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!
¿Cómo organizar un perfecto cocktail de matrimonio? Aquí las claves para sorprender a tus invitados con un gran detalle de bienvenida.
Créditos: Sofía Jottar
¿Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre los invitados a tu matrimonio?
Si quieres triunfar en el día de tu matrimonio con el banquete, no te pierdas los consejos de los expertos sobre qué es lo que más se lleva en estos momentos para el catering de bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información