X

Escogiendo el vestido ideal de acuerdo a tu figura

No hay momento donde una novia se sienta más bella que cuando camina hacia el altar con ese vestido que buscó durante tanto tiempo y que escogió con mucho cuidado y detalle. Es por ello que la elección del atuendo para el día del matrimonio no es una tarea fácil de cumplir, y en esta ocasión te daremos una mano para que no te estreses durante su búsqueda.

Aunque existen miles de opciones para elegir,  no todos los tipos de vestidos le sientan bien a una mujer, es por ello debemos ver qué partes de nuestro cuerpo queremos resaltar para empezar una búsqueda donde se destaque lo mejor que tenemos.

Para la diseñadora, Catalina Musalem, “hay tantos vestidos preciosos de los cuales una se enamora, pero se enamora de cómo le quedan a la modelo. A veces obviamos quien lo lleva puesto y cometemos un error garrafal”.

Lo principal que debemos tomar en cuenta es la forma de nuestro cuerpo. Según la diseñadora Macarena Cortés, “si somos más rellenitas, el vestido debe estar más despejado del cuello y debemos fijarnos en no utilizar talles largos”. Para Catalina Sweet, socia de Blanca Encajes, “hay que tener cuidado en el escote, en los cortes del vestido (donde hacerlos) y con los pliegues, por ejemplo el del lado de la axila. Generalmente la recomendación es que se tapen esos pliegues con tela y se haga un vestido sencillo,  ojalá no apretado y de pocos cortes”.

Un vestido sencillo y delicado es una buena opción para elegir. Foto: B&E Photographs

En el caso de las novias más bajitas, la especialista recomienda que haya continuidad en el vestido, “es decir que tenga un solo corte y sea más bien de la cintura para arriba, para alargar la figura y no jugar con muchas telas para poder unir el vestido visualmente y no generar quiebres”.

Con respecto a los estilos que se usan hoy, hay novias más conservadoras y otras con gustos más complejos, pero por sobre todo las chilenas están tendiendo a elegir vestidos más novedosos, donde se combinan estilos y se rompen los esquemas de lo típico. Ya no se están utilizando el velo y la cola y se están mezclando telas, además de utilizar mucho bordado, perlas, juegos de colores como beige y plateado, pedrería, encajes y macramé.

Foto: Charmeuse de seda, tul bordado y con pedrería. Blanca Encajes

Un estilo que hoy tiende al alza es el Hippie Chic, el cual sobresale por ser más relajado y donde destacan la espalda a la vista, el uso del patchwork, transparencias y aplicaciones.

Por sobre todo, el vestido ideal será el que refleja la personalidad de la novia, la cual por sobre todo debe sentirse linda y cómoda, además de interpretada por su elección.

Un vestido delicado y juvenil de la diseñadora Macarena Palma. Foto: Macarena Palma
Diseño con bordado en la espalda. Foto: Macarena Palma

Para la diseñadora Macarena Palma lo más importante hoy en día es captar la esencia de la novia para poder guiarla con los cortes, estilo y telas del vestido, de manera de resaltar lo mejor. Además recalca “en nuestra opinión, el tema de diferenciar si es gordita, de busto grande, figura de pera, muy alta o muy baja,  no es el tema principal a la hora de elegir el vestido acorde a la tendencia de la novia, sino de  cumplir las aspiraciones integrales del vestido”.

Ya sabes, siempre se fiel a tu estilo dándole énfasis a lo mejor de ti.

Créditos: Catalina Musalem, Macarena Palma, Macarena Cortés, Catalina Swett, B&E Photographs.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información