Estas son las tendencias en vestidos para Navidad y Año Nuevo. ¡Deslumbra en estas fiestas!

Estas son las tendencias en vestidos para Navidad y Año Nuevo. ¡Deslumbra en estas fiestas!

¡La época de las fiestas ha llegado! ¿Todavía estás pensando qué usar? Te decimos cuáles son las tendencias que están haciendo historia esta temporada.

  • Vestidos de fiesta
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • Lentejuelas

Diciembre ha llegado y con él han llegado las fiestas. Entre los eventos que se celebran en Chile durante este mes tan emotivo y familiar encontramos graduaciones, matrimonios, Navidad, Fin de Año, y muchas otras más. Así que si eres de las que están pensando qué usar, y aún no conoces las últimas tendencias, ¡despreocúpate! En Zankyou hemos contactado a los mejores expertos, quienes nos hablaron sobre los tejidos y colores que se estarán llevando esta temporada. Sigue atenta y no te pierdas todo lo que ellos nos han contado. Te aseguramos que luego de haber leído este artículo, te harás una idea de lo que quieres y de lo que mejor podrás lucir. Además, podrás encontrar el vestido ideal con el que serás el centro de todas las miradas en ese evento tan especial.

¡A brillar!

Sin duda, una de las propuestas arrasadoras para esta temporada son los vestidos confeccionados en lentejuelas o los también llamados paillettes. Y es que, ¿te has preguntado alguna vez qué sería de las fiestas o las bodas sin su brillo? Posiblemente, los grandes diseñadores de las principales casas de moda del mundo se han hecho la misma pregunta. Por eso, han decidido traerlas con mayor fuerza para esta época navideña.

Te puede interesar conocer Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarZara
Créditos: Zara

La mujer chilena se está atreviendo 

Muchos expertos han coincidido en este punto. En el caso de Las Adrianas Novias, nos comentan que anteriormente la mujer chilena solía ser un tanto rescatada en cuanto a usar lentejuelas y brillos. Sin embargo, esto parece ser cosa del pasado. Se podría decir que ahora la mujer está más receptiva a explorar, probar e indagar más en la moda y las tendencias.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tal como rescatan estas expertas, las lentejuelas se pueden usar a toda hora y en toda ocasión. Además, aseguran que los brillos realzan cualquier vestido gracias a que le aportan mucha luz. No tengas miedo a probar esta tendencia para Nochebuena o Fin de Año. ¡Sin duda arrasarás!

No dejes de ver: Estas son las tradiciones de Navidad en Chile más curiosas. ¡Las fiestas ya están aquí!

guardarLas AdrianasNovias
Créditos: Las AdrianasNovias

Otro punto que le sumamos a las lentejuelas es que tal como nos comenta la experta en asesoría de imagen, María Paz Farías M – Makeup & Hair, también propietaria de Del Armario al Tocador Boutique; puedes usarlas no solo en vestidos, sino también en otras prendas como chaquetas, faldas, blusas, pantalones y hasta en el calzado. Así que si no quieres un gran vestido con demasiado brillo, puedes ser muy osada y versátil y optar por escoger prendas más chicas pero que igual te darán ese toque moderno y a la moda que estás buscando.

En la siguiente propuesta que nos deja esta diseñadora de vestuario puedes ver una opción más relajada, quizá para un evento en el día, ideal para estos días de verano. Además, en tono rojo el cual es uno de los colores más aclamados de esta temporada.

guardarMi Armario Vintage Boutique
Créditos: Del Armario al Tocador Boutique
guardarZara
Créditos: Zara

Flores

Como ya sabemos, en esta época del año se aprovecha muchísimo la luz del día, por lo que es común que se realicen eventos en la tarde o incluso en la mañana. El estampado floral marca este año la tendencia en cuanto a vestidos de fiestas para el día se refiere. Desde Ana Capri aseguran que los vestidos largos que tienen este tipo de estampado son los más fuertes de la temporada para eventos a plena luz del sol. ¡Apuesta por ellos!

Descubre: Los colores que estarán de moda en vestidos de fiesta para este verano.

¿Cuál es la mejor forma de usar flores esta temporada? Además de los clásicos vestidos, tanto cortos como largos, María Paz Farías M, nos menciona otros looks que se están llevando un montón. Uno de ellos son los vestidos en dos piezas o lo que es igual a un crop top acompañado de una falda, o también muy de moda pero un poco más casual el crop top con pantalón palazzo. Esta experta te invita a crear atuendos atrevidos donde optes por probar estas combinaciones sin que falte un bello estampado de flores. Recuerda que la pieza clave de este estilo es la cintura, así que no dejes de marcarla.

guardarMi Armario Vintage Boutique
Créditos: Del Armario al Tocador Boutique
guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

Pedrería

Una de las tendencias que está entre las primeras opciones de la mujer chilena son los vestidos con trabajos en pedrería, que además de elegantes, son muy llamativos y además, se ven espectacular.

Carola Pino asegura que la pedrería, al igual que las lentejuelas, como lo comentábamos anteriormente, se llevarán mucho durante estas fiestas, ya que esta tendencia viene muy marcada dentro de las colecciones de invierno de las grandes casas de diseño y emergentes europeos. De hecho, nos cuenta que la última presentación del afamado diseñador Cavalli Couture era cien por ciento pedrería.

Tenemos la suerte que esta es una tendencia que no sólo ha sido tomada para el invierno, de hecho es todo lo contrario. La pedrería ha sido tan potente esta temporada que muchos países, entre ellos Chile, han hecho sus propias adaptaciones logrando que sea una gran opción también para el verano.

guardarCarola Pino
Créditos: Carola Pino

Transparencias

También agregamos a esta lista las transparencias que, a pesar de haberse llevado un montón durante los meses pasados, seguirá siendo de las más usadas durante las próximas fechas. Un plus será llevar transparencias con bordados, está súper de moda y es la tendencia ideal para esas mujeres atrevidas y que les gusta explorar diferentes estilos. Y tú, ¿te atreves?

guardarPronovias
Créditos: Pronovias

Los colores

Si hay algo a lo que se le está prestando mucha atención esta temporada es a los colores. Por eso, no podíamos dejar de mencionarte los que están causando furor y aquellos más usados en los vestidos de fiesta.

Para María Paz Farías, el color más usado para estas fechas será el azul marino. Según lo que nos comenta, este tono ha cogido tanta fuerza entre las mujeres chilenas que el negro se ha visto desplazado. “Hoy en día el azul marino es el color que más se lleva para temas de fiestas. Para mí al menos, este color es el nuevo negro”, asegura. Asimismo, te recomienda usar el rojo ya que considera que es un color clásico en las fiestas, muy de moda estos días y sobretodo muy llamativo y sensual.

Otro color muy de moda, y que además va súper bien con el verano es el amarillo. Un tono muy vibrante y alegre que sin duda hará que luzcas radiante y te robes unas cuantas miradas.

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

Ten presente que en la moda no se trata de llevar algo solo porque es tendencia. Más allá de eso, debes considerar que se trata de saber elegir eso que mejor te va y eso que te hace sentir maravillosa por dentro, para así transmitirlo al exterior. Cual sea la tendencia que decidas usar, de las que te hemos mencionado, asegúrate que vaya de la mano con tu personalidad y estilo. De esa manera, no sólo estarás a la moda, sino que, además, transmitirás mucha seguridad a todo el que te vea. ¡A disfrutar!

No te pierdas: ¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Las Adrianas Novias Tiendas de novia
Ana Capri Vestidos de fiesta
María Paz Farías M • Makeup & Hair Maquillaje y peluquería
Carola Pino Vestidos de fiesta