Estilismo para novias: las claves para combinar los accesorios con cada tipo de vestido

Estilismo para novias: las claves para combinar los accesorios con cada tipo de vestido

Aprende cómo combinar tus accesorios con tu vestido de novia para que el resultado sea excepcional. ¡Nuestros expertos te guiarán!

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Joyería
  • Tocado

Después de una intensa búsqueda, ¡por fin tienes vestido de novia! Ya puedes tacharlo de tu lista de preparativos de boda y respirar tranquila. Eso sí, aún tu look nupcial no está completo y es el momento de pensar en los complementos: calzado, ramo de novia, joyas…. Sigue leyendo y aprenderás cómo combinar tus accesorios con tu vestido de novia para que el resultado sea excepcional. ¡Aprende de la mano de nuestros expertos!

guardarNovias Karo VelozConozca más sobre “Novias Karo Veloz”
Créditos: Novias Karo Veloz

Guía básica para seleccionar la joyería de novia

A la hora de seleccionar los accesorios de novia, es preciso que tengas muy en cuenta cómo es tu vestido. Si lo tienes ya, ¡excelente! Y si no, quizás es el momento de rodearte de profesionales como Novias Karo Veloz, un atelier de alta costura especializado en la confección de vestidos totalmente a medida. Con una línea de propuestas que se renueva cada temporada, ten por seguro que encontrarás el vestido ideal.

La primera regla para combinar tu vestido de novia con los accesorios es, entonces, considerar tanto el color de tu vestido como el estilo y el tipo de escote. En el caso de que tu vestido de novia sea blanco impoluto, las joyas que mejor encajarán serán las más brillantes como el platino, aunque también las perlas. Si te has decantado por un vestido de color marfil, opta por accesorios en color oro. Si es un traje en color pastel, apuesta por los diamantes.

Sea cual sea el color de tus sueños, es vital ponerse en manos de profesionales como Araceli Barrenechea Novias, una boutique que “garantiza que la novia luzca hermosa, sensual y elegante durante el día del matrimonio y, por si fuera poco, siempre adaptándose al presupuesto de la enamorada”, explican.

guardarNovias Karo VelozConozca más sobre “Novias Karo Veloz”
Créditos: Novias Karo Veloz

Tan importante como tener en cuenta la tonalidad del vestido de novia es considerar su escote.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

• En el caso de que te hayas decantado por un vestido palabra de honor, se abren varias posibilidades: o bien unos pendientes largos, por ejemplo tipo vintage, o un collar de perlas también largo. Esta última opción quedará estupendamente si llevas un semi-recogido.

• Para vestidos de novia con escote en forma de corazón, decántate por unos pendientes que sean llamativos. Si te apetece lucir mejor un collar, asegúrate de que sea redondo.

• El escote redondo es uno de los más versátiles, pues con él encajan muchas clases de joyas. Si seleccionas pendientes finos, puedes complementarlos con una bonita diadema o un tocado. No te pierdas las ideas que propone Marilyn Raggio, una firma que cuenta con una extensa gama de tocados con diseños de lo más exclusivos. El establecimiento se localiza en la región de Santiago Metropolitana. En él no solo encontrarás tocados, sino todo tipo de complementos para novia, así que no puedes dejar de visitarlo.

• Si el escote es en V, los colgantes largos y finos resultarán ideales. Incluso si el escote está en la espalda, también es una buena idea un collar con caída.

guardarAraceli BarrenecheaConozca más sobre “Araceli Barrenechea”
Créditos: Araceli Barrenechea

• Para un escote cuadrado, puedes escoger un collar de perlas o uno de diamantes. Si te gustan los colgantes más llamativos, esta es la ocasión perfecta para lucirlos.

guardarPoliCo WorkshopStudioConozca más sobre “PoliCo WorkshopStudio”
Créditos: PoliCo WorkshopStudio

Potencia el efecto de tus accesorios con la peluquería y maquillaje

En el look de novia, todos los detalles están relacionados. De ahí que sea fundamental que también la peluquería y maquillaje tenga conexión con el estilo del vestido y los complementos. Y es que, en función de los accesorios, irá mejor un peinado u otro.

Seas una novia clásica o una más atrevida, el equipo de maquilladores y peluqueros de Brides Studio, un estudio ubicado en Santiago, está a tu disposición para asesorarte. Cuéntales tus preferencias y ellos crearán para ti un look totalmente personalizado.

La clave es, por tanto, “encontrar el equilibrio”, nos comentan desde PoliCo WorkshopStudio, una empresa que ofrece maquillaje para novias a domicilio, para que no tengas que desplazarte el gran día ni pierdas tiempo. En opinión de estos profesionales, al igual que con los accesorios, la tendencia que prevalece en el ámbito del maquillaje para novias es “el menos es más”, un tipo de maquillaje natural “en el cual la piel luce hidratada, satinada y perfecta”. ¡Naturalidad al poder!

Lee también Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

guardarPoliCo WorkshopStudioConozca más sobre “PoliCo WorkshopStudio”
Créditos: PoliCo WorkshopStudio

¿Has tomado nota? Con estos detalles ya ultimados, ya puedes pasar a otros aspectos también importantes en la planeación de tu matrimonio. Si aún no has enviado las invitaciones, ¡es el momento de que lo hagas! En Adhoc Novios se encargarán de toda la papelería de matrimonio, desde los sobres hasta los partes de matrimonio y otros complementos. Están situados en Santiago, así que puedes acercarte al punto de venta y te asesorarán gustosamente.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

PoliCo WorkshopStudio Maquillaje y peluquería
Novias karo veloz Tiendas de novia
Brides Studio Maquillaje y peluquería
Adhoc Novios Partes de matrimonio
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia