Estilo nupcial: ¿De qué factores depende el precio de tu vestido de novia?

Escoger tu vestido de novia, es seguramente una de las cosas más soñadas por toda mujer. Verse en el espejo luciendo el ajuar más lindo del mundo, es un momento que todas atesoran en su corazón por el resto de sus vidas, pues aunque no todas desean verse como princesas, debemos concordar que muchas ansían verse espectacularmente hermosas a su manera y estilo.

Claro que este momento de ensueño no es nada fácil, y es ahí donde radica la belleza de esto, pues encontrar el vestido perfecto requiere de un ojo agudo para saber cuál es el modelo que mejor te quedará, los accesorios que combinarán, los zapatos que lo van a complementar, y mucho más. Ahora, según la variedad hay diferentes valores, pero ¿de qué depende el precio de tu vestido? En Zankyou te dejamos con la voz de los expertos, pues nuestros diseñadores contestan las interrogantes más frecuentes, que sin duda alguna te llevarán a descubrir en qué radica la cantidad de dinero que te costará según lo que andas buscando. Acá te damos la respuesta para que puedas ir calculando según tu presupuesto.

Descubre tu estilo ¿Quieres lucir tus hombros y espalda durante el día de tu matrimonio? ¡Descubre las más hermosas propuestas!

Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

Cortes y diseños

Cada novia quiere algo distinto, ya que mientras algunas prefieren hacer a medida cada detalle, existen otras que encuentran un diseño listo para llegar, probar y comprar. Para algunas es esencial ir buscando modelos, cortes y escotes que quieran incluir en su vestido, pero para las más prácticas, existen miles y espectaculares diseños  ya fabricados para ofrecer en el mercado.

Estos modelos “listos para llevar” ofrecen una alternativa a medio camino, ya que muchas novias escogen un diseño de su colección y, a partir de eso, lo personalizan con pequeños detalles. Ajuar de Clara señala que “pocas novias se quedan con el vestido tal cual, la mayoría prefiere modificar el modelo, especialmente los vestidos de segunda mano, los cuales se cambian para crear un sello personal y distinto al vestido que era en un principio.”

Ajuar de ClaraConozca más sobre “Ajuar de Clara”
Créditos: Ajuar de Clara

Telas y texturas

Aunque cada novia tiene predilección por ciertas telas, en Zankyou te aconsejamos partir por lo primero, y esto es escoger el corte del vestido. A partir del modelo que desees usar, puedes comenzar a elegir la tela que mejor quedaría con el diseño que buscas, pues no todos están hechos para todo tipo de escotes y cortes. Dependiendo del cuerpo, silueta, caída y volumen, podrás ir viendo que tejidos quedarán mejor, pues podrás dar una mirada a un sinfín de telares, entre los que destacan: encaje, bámbula, brocado, crepé, dupión, encaje,  gasa, mikado, organza, piqué, raso, tafetán, tul, shantung, y muchos más.

Si buscas detalles delicados, revisa Vestidos de novia con encaje 2017. ¡El tejido nupcial de la próxima temporada!

Pemberley photos
Créditos: Pemberley photos

Detalles y aplicaciones

Hoy la pedrería está en su pick, pues son muchas las novias que quieren darle un brillo especial a su ajuar nupcial utilizando bellas piedrecillas en el escote o mangas del vestido, con el fin de destacar su silueta de la mejor manera.

Pero también está en tendencia las aplicaciones de bordados en cinturones y mangas, pues el detalle del hilo a mano está apareciendo hoy como tendencia fuerte incluso con color. Según La Candelaria Novias lo mejor es escoger tu estilo, y a partir de esto optar por detalles y aplicaciones que varíen desde transparencias, mini-botones infinitos, bordados, pedrería y mucho más. Así que ¡ya lo sabes!, sigue tu propia tendencia, pues hay novias que prefieren un diseño elegante sin muchos detalles, mientras que otras optan por un escote ilusión, flores bordadas, detalles metalizados e incluso vestidos de color en tonalidades suaves.

La Candelaria NoviasConozca más sobre “La Candelaria Novias”
Créditos: La Candelaria Novias

Diseñador

Como es de esperar, el presupuesto de tu vestido de novia dependerá del profesional que lo confeccione. La notoriedad y trayectoria, así como los materiales de confección de los grandes diseñadores harán que tu precio vaya variando.

Víctor Lafuente
Créditos: Víctor Lafuente

Accesorios

Cada detalle cuenta, y por supuesto suma al presupuesto, así que dependerá de ti si quieres ser una novia más sencilla o una más recargada de accesorios. Como lo hemos dicho anteriormente, todo depende del estilo que deseas lograr, pues si por una parte deseas un vestido sencillo puedes jugar con un sinfín de accesorios y complementos que pueden incluir un velo con detalles, chaquetas o tapados, liga o broches, o entre aros, pulseras y collares, entre otros.

Manu Prats
Créditos: Manu Prats

Las joyas hablan por sí mismas de la personalidad y espíritu de la mujer que las lleva, por lo que es de suma importancia que estas tengan una intención para que se conviertan en parte de una historia personal. Asimismo, igual de importantes son los zapatos que llevarás en el gran día ¿Aún no te has decidido por un modelo? No te apresures, tómate tu tiempo, inspírate buscando diseños y disfruta.

Fabian Luque
Créditos: Fabian Luque

Busca diseños que son tendencia en la web e inspírate a revisar modelos que creas son los que mejor se verán según tu silueta. Recuerda que es uno de los momentos más entretenidos para toda mujer, pues cada novia sueña con verse de ensueño mientras camina al altar. ¡Ya lo sabes! Hay vestidos para todos los presupuestos, solo debes encontrar uno que venga con tu estilo y con tu historia de amor.

Aprovecha de revisar Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago o ¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información