X

¿Estoy invitando a las personas correctas a mi matrimonio? Ocho preguntas que debes hacerte

A la hora de organizar una boda, uno de los temas esenciales es elaborar la lista de invitados, se trata de un hecho bastante complejo, porque cuando el presupuesto es reducido la lista también tiene que serlo y es justamente ahí donde se debe priorizar a los familiares y amigos más cercanos. Puede que sean demasiados nombres los que se te vienen a la cabeza, pero no crees que lo mejor sería ¿Contar solo con las personas que conoces y sentirte como en casa? A veces por compromiso se suele llenar la lista con amistades de los familiares, personas a las que a duras penas has visto solo algunas veces y terminas con una boda llena de gente que no conoces.

¿Estas invitando a las personas correctas a tu matrimonio? A continuación las 8 preguntas que debes hacerte a la hora de crear tu listado de invitados.

1. ¿Conozco a esta persona?

Puede sonar una pregunta demasiado típica, pero como lo hemos mencionado antes, a veces por falta de decisión y solo por compromiso, terminas anotando a personas que ni siquiera conoces. Son muchísimos los eventos en donde están presentes los amigos de los padres o compañeros del colegio con los que no compartías una amistad cercana. Lo ideal es compartir ese momento único con las personas más especiales.

2. ¿Me gustaría verlos en mi matrimonio?

Puede que los novios se vean comprometidos a invitar a sus jefes del trabajo o compañeros, sin embargo si ese hecho los hará sentirse incómodos, ¿Por qué no obviar esas invitaciones? Es tu matrimonio y lo importante es que se sientan confortables en ese gran día.

Conozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

3. ¿Me gustaría ir a su boda?

Si la respuesta es NO, quiere decir que no tienen una gran amistad, así que lo mejor es dejar de lado su nombre, si ya no existe ningún tipo de relación, no hay necesidad de incluirlo en la lista oficial de invitados.

4. ¿Nos hemos contactado en el último año?

Puede que hayan tenido una excelente amistad en algún tiempo, pero si el último año no se han preocupado por mantener esta relación, ¿Para qué invitar a esta persona a la boda?, pero si a pesar de todo aún quieres recuperar esta amistad, no dudes en llamarla para este gran día.

Conozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

5. ¿Nos seguiremos hablando de acá a 5 años?

Si no existe un lazo fuerte con esa persona, seguramente no te ves contactando con ella en los próximos años, así que lo ideal es no incluirla en la lista oficial. Hay que diferenciar las grandes amistades de solo las denominadas relaciones laborales.

6. ¿Si falta me sentiría incompleta?

En tu boda deben acompañarte las personas especiales en tu vida o que han representado momentos únicos, si aquella persona realmente significa mucho, necesitas tenerla presente en el evento.

Conozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

7. ¿Si se va de la ciudad, seguiremos en contacto?

Si esta amistad perdurará en tiempo y espacio, entonces no se trata de una relación atemporal, no dudes ni un segundo en incluir a esta persona en el listado.

8. ¿Es un familiar lejano con el que contactas a menudo?

Seguramente tienen una familia numerosa, pero ¡Tranquilízate! No tienes que invitar a todo el mundo, es más, dentro de este grupo seguramente hay familiares que ni siquiera saben que te casas.

Conozca más sobre “Fotógrafa Roxana Ramírez”
Créditos: Fotógrafa Roxana Ramírez

Para que tu lista de invitados oficial no supere la cantidad permitida, empieza a analizarla. ¡Resulta difícil invitar a todo el mundo! Recuerda que en un matrimonio solo deben de estar las personas más especiales para la pareja.

¿Preparando cada detalle de tu celebración nupcial? Entonces no dejes de leer 5 errores que no debes de cometer el día de tu matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información