X

Evelyn y Miguel, ¡una vida y boda de sorpresas!

A Miguel lo invitaron, fortuitamente, al cumpleaños de Evelyn que iba a celebrarse en un local en Viña del Mar, pero él no fue por “flojera”. Esa misma noche, Evelyn se sacó muchas fotos con sus amigas, incluida la que había invitado a Miguel a la fiesta, cuando él vio las fotos en Facebook, le llamó la atención particularmente la cumpleañera. Por esa razón, decidió mandarle un mensaje a través de la red social, pero Evelyn no le quiso responder, pues encontró “muy galanazo el haberle hablado por ese medio”. Evelyn, al ver que tenían una amiga en común, le preguntó a ella quién y cómo era ese tal Miguel. Su amiga le dio buenas recomendaciones, pero a Evelyn le hacía dudar que en todas las fotos públicas él apareciera en carretes. A los pocos días, y por pura curiosidad, decidió responder el mensaje y sin haberlo imaginado, empezaron a hablar día tras día, hasta que quedaron de juntarse en una fiesta de verano donde también iría la amiga en común que tenían.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Ese día, antes de ir a la discoteque, se reunieron en la casa de la amiga de ambos. Cuando llegó Miguel, se saludaron, pero él se sentó lejos de Evelyn y ni siquiera le dirigía la mirada. Ella pensó que se debía a que no le había gustado, de hecho, una vez en la fiesta, los dos se pusieron a bailar con otras personas, ninguno de los dos se prestaba atención (aparentemente). Hasta que por fin, en algún momento, quedaron bailando juntos, luego salieron a conversar y todo había cambiado, él la miraba, le sonreía y le hablaba, aunque poco, porque Evelyn fue la que más habló por los nervios.

Cuando terminó el carrete, se devolvieron a la casa de la amiga, se quedaron todos conversando hasta el amanecer y muy temprano salieron con la intención de comprar, pero mientras estaban en el auto, esquivando esos momentos incomodos de silencio donde Evelyn percibía el nerviosismo de Miguel, ¡llegó el beso!

Empezaron a conversar todos los días por chat, era poco lo que se veían por la distancia de una hora y media que los separaba, y las vidas diferentes que cada uno llevaba. Así fue todo el verano, lo que sirvió para que se conocieran más, y se dieran cuenta que, en realidad, ninguno de los dos estaba tan interesado en el otro.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

En febrero, Miguel invitó a Evelyn como acompañante en un matrimonio, por lo lejos que vivía, se quedó en casa de Miguel y su familia. A la mañana siguiente, Evelyn trató se salir temprano antes que todos se despertaran y la conocieran, pero ya era demasiado tarde, estaban todos despiertos. Miguel le presentó a su papás, una de sus hermanas y una pequeña sobrina, a la cual, al presentarla, le dicen “es la polola de Miguelito”. Ella miró a Miguel con cara de aterrada, pero él solo atinó a mirarla de vuelta con cara de nervioso.

Después de ese primer encuentro, empezó a ir más seguido a su casa, a observarlo cómo se comportaba con sus sobrinos, cómo jugaba con ellos y en general, cómo se llevaba con su gran familia, con la cual almuerzan juntos cada domingo. Esa unión familiar llamó mucho la atención de Evelyn, e hizo que se interesara en Miguel cada vez más.

En marzo, Miguel tuvo que viajar por su trabajo a Vicuña, IV Región, a pesar de estar a seis horas de distancia de Evelyn, viajaba todos los fines de semana para encontrarse y, esa distancia, les servía para extrañarse. Evelyn lo extrañaba profundamente, escuchaba canciones melosas y hasta se las dedicaba, ni mencionar que no soltaba su celular esperando sus mensajes.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Cuando ya se encontraba instalado en Vicuña, la invitó para que se fuera a quedar con él algunos días. Ya llevaban varios meses juntos, pero todavía no le pedía pololeo, Evelyn, quien es más formal que Miguel, no le gustaba esa situación, pero él le decía que ya sentía que era su pareja. Pero esto era tan importante para Evelyn, que incluso familiares de ella lo molestaban cuando Evelyn les contaba que aún no eran pololos formales.

Una noche, la invitó a comer sushi, la comida favorita de ambos. Miguel comió poco, estaba en otro planeta, hasta se sintió mal del estómago, la dejó varios minutos sola en el local y después de un rato, le pidió, muy nervioso, si quería ser su polola… “al cual solo atiné a reírme y claramente le respondí con un tremendo sí” (Evelyn, 2017)

Luego de varios meses viviendo juntos, Miguel le empezó a hacer preguntas extrañas a Evelyn, como cuál era su tipo de anillo preferido, si le gustaba más el oro blanco o amarillo, le mostraba imágenes de anillos, consultaba con sus hermanas sobre cómo habían sido sus matrimonios y cuánto habían gastado. Un día, le vio un anillo puesto en el dedo de compromiso y se lo pidió prestado, con todas esas señales, Evelyn sabía que le pediría matrimonio, pero no llegaba a convencerse.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Un día viernes, Miguel llamó a Evelyn para para avisarle que tenía un almuerzo de trabajo el sábado, al cual debían ir juntos. Lo primero en qué pensó Evelyn fue en ¡cómo se iba a vestir! Pero de repente, se le ocurrió que todo era una mentira de Miguel y que el sábado sería ¡el gran día!, se puso nerviosa, el corazón le palpitaba a mil, hasta que la razón la detuvo y pensó que debía parar de hacerse ilusiones y que era mejor no hacerse expectativas, considerando que, además Miguel, siempre había sido muy malo para mentir.

Al llegar a la casa, Miguel preparó su ropa para la reunión y le pidió a Evelyn una carpeta que debía llevar por temas laborales. “A la mañana del día sábado 22 de octubre, Miguel me despertó temprano, estaba callado, nervioso, me comentaba que le dolía su estómago (las mismas señales del día que me pidió pololeo, pero que no logré ver ya que solo pensaba en que ponerme!).” (Evelyn, 2017)

Al partir, pasaron a dejar a su perro a la casa de los papás de Evelyn, Miguel volvió a preguntar por la carpeta y mencionó que debían inflar los neumáticos, lo que hacía pensar a Evelyn que, efectivamente, todo había sido una ilusión de ella.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Dejaron al perro y empezaron a viajar con dirección a Viña, cuando iban en la carretera, Miguel, aprovechando que Evelyn iba pegada al celular, pasó por arriba de todos los hoyos del camino, a mitad de camino pasó por uno de gran tamaño y le dijo a Evelyn que, al parecer, había pinchado un neumático. Paró a orilla del camino, se bajó y sin que Evelyn lo notara, ¡le vendó los ojos!

“NUEVAMENTE ESTABA CON ATAQUE CARDIACO DE LA PURA EMOCIÓN, me dice que me quede callada durante todo el viaje y apagó la música, el silencio me hacía ponerme más nerviosa y prefería no pensar en nada, solo sabía que una linda sorpresa me tenía preparada… pero el silencio me era tan incómodo que me hizo hablar puras “leseras” Miguel solo se reía de manera nerviosa pero no me decía nada…” (Evelyn, 2017)

Evelyn le pidió a Miguel que pusiera algo de música, a lo que él pone Incubus, uno de los grupos favoritos de Evelyn. De repente, la inminente novia sintió que el camino asfaltado pasó a ser de tierra y fue cuando perdió el sentido de la orientación, además, justo el sonido de una canción comenzó a ser tétrica y Evelyn le dice que parecía como película de terror, como que la fuera a matar… Ese comentario sirvió para que Miguel se relajara un poco y, por fin, riera.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Cuando llegaron, Miguel le sacó la venda y Evelyn se dio cuenta que ¡estaban en un aeródromo! Estaba feliz, nunca antes había viajado en avioneta, el piloto la acomodó en la parte de atrás y Miguel iba adelante. Les pusieron audífonos con micrófono para comunicarse, pero el de ella estaba malo.

Recorrieron durante unos 40 minutos la costa de la V región, pasando por Viña, Valparaíso, Reñaca, Concón y Olmué, y en ocasiones, el piloto dejaba pilotear a Miguel. Cuando iban de regreso, Miguel sacó el celular y empezó a grabar y a hablarle a Evelyn, estaba con su típica cara de nervioso, mientras Evelyn le decía que no escuchaba nada, él sacó una cajita pequeña azul con un anillo en el interior. Era una hermosa joya de oro amarillo, como piedra principal tenía un “Cojin Diamond” de ocho puntas, y con siete incrustaciones de brillantes en cada costado de la argolla.

“…automáticamente comencé a reír de la emoción y lloraba de pura alegría. Mi anillo de compromiso era perfecto para mí. ¡De todo mi gusto! Desde ese momento, ya no me interesaba el viaje, ni los paisajes, solo reía y lloraba. Y cuando empezamos a llegar a la base y comenzamos a descender, el piloto nos dice “¡Qué bien! Vienen acompañados de la familia” y miro a un costado y veo que empieza a salir toda nuestra familia desde los autos que se encontraban estacionados, todos alegres y emocionados. Habían sido parte de mi gran sorpresa”. (Evelyn 2017)

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Para la ceremonia civil de su matrimonio en Viña del Mar, los novios cambiaron el lugar y fecha en tres ocasiones, pues no encontraban en lugar apropiado para su gran día. Finalmente, fijaron fecha para el día sábado 11 de febrero en una parcela en Pochocay. Todo planeado y organizado por ellos y sus familias, para tener una ceremonia íntima y con no más de 30 invitados.

Para la ceremonia religiosa y fiesta, la situación fue distinta, sabían que querían casarse en la playa, al aire libre y de día. Con esa idea buscaron muchos lugares que estuvieran por la costa de la región, pero muchos salían del presupuesto o no se podía por un tema de horario. Un día fueron con sus padres a Maitencillo a buscar un lugar que aparecía en Internet, pero una vecina les comentó que el lugar estaban por cerrarlo y que tenían muchos problemas, y les dio el dato de una de sus amigas que tenía cabañas en el sector. Cuando llegaron a ver las cabañas Laguna Inn, Evelyn le vio el potencial y ambos empezaron a imaginar todo lo que podrían hacer. Además, tendrían la oportunidad de realizar la ceremonia en la playa. En cuatro meses organizaron todos los detalles para poder realizar su matrimonio en marzo.

Los partes de matrimonio los diseñó la novia, habiendo estudiado dos años y medio diseño de vestuario y dos años diseño gráfico, tenía la preparación necesaria para crear casi cualquier cosa en su matrimonio, además, a través de Vivan los novios, su página de diseño de matrimonios, se dedica precisamente a eso, diseñar desde invitaciones hasta decoración de boda. Para sus propios partes, tenía en mente algo llamativo, distinto y personalizado, por lo que realizó ilustraciones de ellos mismos, incluyendo a su mascota. El diseño del parte consistía en una caja, la cual al abrirla, tenía una tapa donde aparecía toda la información de la ceremonia, esta tapa también se abría, encontrando en su interior un saquito con escarcha.

Preparación de los novios

Desde bien temprano, en unas cabañas de Maitencillo, Evelyn empezó a arreglarse para ese día tan esperado. El peinado y maquillaje fue realizado por una amiga de la novia, Daniela Tapia. Se inclinó por los tonos pasteles y los colores sutiles, excepto por sus labios, fucsia intenso. Para el pelo optó por un look más casual, perfecto para una boda en la playa. Y para terminar, unas flores azul con crema acompañaban el lado izquierdo de su rostro, diseñada y creada por la misma novia, con el fin de combinar con sus zapatos. Éstos últimos los encontró en Todo Piel, de color azul para cumplir con la tradición de llevar una prenda o accesorio de esa tonalidad. Era un modelo de sandalia con tacón semi cuadrado, con plataforma pequeña y semi gamuzado.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Para el atuendo, Evelyn siempre había soñado con confeccionar su propio vestido, la idea de su vestido ideal contemplaba que no tuviera el corte tradicional strapless (que se encuentra en la mayoría de las tiendas), de manga larga, encaje, con corte sirena, sin cola y que fuera cómodo y económico, ¡para poder disfrutarlo! Con esta idea, fue a Patronato a buscar algún vestido de fiesta rescatable, encontrando tres diseños, que no superaban los $10.000 pesos. Usó la tela de los vestidos, el corte sirena y el encaje para la parte del busto.

Dos semanas antes de la boda, la hermana le preguntó si llevaría velo, Evelyn le dijo que no, pero en ese momento, se le ocurrió hacer una capa sin mangas que se afirmara al cuerpo por hombreras, con una cola larga que simulara el estilo de un velo. Por tiempo y estrés, le pidió a una amiga de la familia, Carolina Vargas, que la confeccionara. Las hombreras, como quedaban visibles, el mismo día que se casaban, unas horas antes de comenzar a vestirse, Evelyn le puso pedrería blanca.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Miguel, mientras tanto, se preparaba en las cabañas donde fue la ceremonia. Para su traje, anduvo en búsqueda de un diseño azul petróleo que habían visto con Evelyn cuando buscaban ideas para la decoración. Fue difícil encontrar lo que tenían pensado, un sastre ubicado en Villa Alemana de Sastrería Zenteno, pudo confeccionarlo en dos semanas. Fue la opción más rápida y de mejor calidad.

Para los zapatos, con el fin de tener un estilo más veraniego, eligió unos mocasines en la gama de azules con textura similar al pitón, de una tienda ubicada en Punta Arenas, (lugar donde se encontraba en ese momento la hermana). Tanto el anillo de compromiso como los anillos de matrimonio, fueron elaborados por un joyero amigo de la familia de Miguel, ubicado en Quilpué. Las argollas eran diseño corte inglés, algo simple y delgado, que además, tiene un ancho similar al de compromiso, lo cual hace que en conjunto se vean muy bien.

El hermano de la novia, decidió regalarles el auto que los trasladaría, y como parte de la atención de Royal Antique Car por el arriendo del automóvil, venia incluido las flores del ramo, unas Anthurium blancas de exportación. De la confección se encargó la cuñada de Evelyn, Judith.

Ceremonia

En un estiloso automóvil vintage modelo Ford A Modelo Tudor 1930 llegó la novia a la ceremonia playera en Cabañas Laguna Inn. Miguel esperaba ansioso la llegada de Evelyn para empezar esta singular y soñada celebración donde ambos unirían sus vidas formalmente. En el altar se encontraba el ministro de fe, listo para dar inicio a este día marcado de sorpresas, romanticismo, estilo y mucho sol.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

La novia llegó a casarse mientras sonaba de fondo “Thinking out loud” de Ed Sheeran. Mientras que a la salida de la ceremonia, se fueron celebrando al ritmo de Coldplay, con la canción “Adventure of a Lifetime”.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

La sesión de fotos fue todo un éxito, los novios se ven disfrutando, viviendo cada momento de ese día tan anhelado, proyectado y pensado. La profesional a cargo, Rosa Navarrete de Haz Fotografía, se conecta con la personalidad y emociones de los recién casados para brindarles recuerdos perfectos y a su estilo.

“Siempre soñamos con fotos que tuvieran otro enfoque, que jugara con los ángulos, con las tonalidades, con los filtros y efectos, encontrando como la mejor opción a Rosa Navarrete de la marca Haz Fotografía. Fue super jugada y con una tremenda disposición para todos nuestros requerimientos y captó todos nuestros momentos de manera espontánea”. (Evelyn, 2017)

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Celebración

El banquete se celebró en el sector designado para la celebración en las cabañas. Todo el cóctel, almuerzo, buffet de postre y barra estuvo a cargo del banquetero Alexis Villegas. Excelente trabajo, muy buena disposición y el servicio muy completo, incluyendo la animación, iluminación y música a cargo de Alejandro Godoy de Fiestas Eduja, además incluyó mantelería, mesas y sillas. El estacionamiento estuvo al cargo de Encarpa, ubicados en Viña del Mar.

De la decoración floral se encargó la hermana de Miguel, Judith, el centro de mesa lo confeccionó la decoradora que llevó el banquetero y la familia del novio, el mismo día del matrimonio en la mañana, ayudó con la decoración general ¡dejando precioso el lugar!

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Los novios decidieron ponerle nombres de canciones a cada mesa, con el objetivo de relajar y animar a los invitados antes de que comenzara la fiesta y el baile. Cada canción fue escogida dependiendo de los gustos y características de los asistentes. Mientras almorzaban, el animador comenzó a recordarles a cada mesa la canción, con la idea de que más adelante, al momento de sonar, los novios se pararan y los llamaran a la mesa donde sonaba la canción.

Después del plato principal, comenzaron a sonar las canciones por mesa, al principio los invitados llamaban a Evelyn y Miguel a sus mesas moviéndose, aplaudiendo y cantando, hasta que una de las mesas comenzó a pararse en las sillas y bailar y cantar con mucho entusiasmo la canción escogida para ellos. Luego de eso, en la siguiente mesa se pararon y sacaron a bailar a los novios, ya así sucesivamente, cada mesa se la jugaba más y más, hicieron trenecitos y diversos bailes para entretener a los novios. Dadas las circunstancias, decidieron realizar un concurso con las tres mesas más motivadas, los cuales salieron a la pista de baile y los mismos invitados escogían quien ganaba, premiándolos con una botella de whisky como incentivo.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía
Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

El sector escogido como pista de baile se encontraba al medio de dos terrenos de arena, el cual fue convertido en el “sector lounge”. Para eso, el papá de Evelyn diseñó bancas y mesas para que los invitados pudieran compartir al aire libre y cerca del mar.

Para abrir la barra, los recién casados decidieron que cada invitado debía beber un shot de tequila para recibir el timbre que indicaba que tenían pase libre para pedir, para lograr esto, los novios se tomaron el primer trago.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Con la canción “Iris” de Goo Goo Dolls, se inició el baile de los novios, con la cual, de manera muy espontánea y memorable, bailaron también con sus padres, compartiendo y riendo de forma íntima y emotiva.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Una vez la pista de baile activada y antes que bajara el sol, los novios salieron a sacarse fotos en la playa, descalzos comenzaron a caminar por la arena, hasta que decidieron entrar a jugar al mar. El vestido de Evelyn se ensució pero eso también le encantó, “¡era el mejor reflejo de lo disfrutado que fue!”

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Y como no podían faltar las sorpresas para las solteras, la novia hizo un ramo de flores con diversas cintas de colores, las cuales tenían algunas sorpresas en su extremo, cada invitada debía escoger una cinta y rodear a la novia, para luego, al cortar las cintas, descubrir qué sorpresa les salió. Ese mismo ramo fue el que la novia entregó a la soltera que ganó la silla musical, todo esto en vez de lanzar el ramo ¡muy original y entretenido!

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Como idea novedosa para recuerdo de los novios, en algún momento de la fiesta, ya de noche, los sobrinos de Miguel inflaron algunos globos de helio que fueron entregando mesa por mesa para que les escribieran deseos a los novios, luego éstos fueron elevados ¡y los deseos llevados al cielo!

Como detalles para los invitados, la novia, a través de su emprendimiento Vivan los novios, confeccionó abanicos para las invitadas, pintó atriles de bienvenida que fueron confeccionados por su papá, algunos tenían frases para el matrimonio y otros, estaban ubicados en el bar, ofreciendo algunos de los tragos disponibles. La novia también hizo un pequeño kit de emergencia que, de hecho, por haber estado disfrutando tanto, se les olvidó entregarlo al almuerzo. Los recuerdos los compraron en Meiggs Santiago y Evelyn los personalizó; eran unas mini toallas de mano en forma de corazón. También pintó flechas de ubicación que realizó su papá en madera.

Conoce los mejores trabajos de Haz Fotografía y contrata sus servicios
Créditos: Haz Fotografía

Un hermoso, original y entretenido matrimonio, lleno de detalles gracias al talento innato de Evelyn, que creó cada cosa en su boda para hacerla única e inolvidable. A continuación, no se pierdan el video de la petición de mano ¡muy romántica!

¡Muchas gracias por compartir su historia y felicidades!

Centro de eventos: Laguna Inn |  Zapatos novia: TodoPiel | Traje del novio: Sastrería Zenteno | Automóvil y flores del ramo de novia: Royal Antique Car | Banquetería: Alexis Villegas | Música: Eduja Producciones | Encarpado: Encarpa | Fotografía: Haz Fotografía | Partes de matrimonio, detalles y decoración:  Vivan los Novios

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información