Eventos Rod House: 18 años dedicados a la musicalización de los matrimonios chilenos

La música es una de las cosas más importantes en cualquier celebración de matrimonio que se precie, así que encontrar al proveedor de este servicio puede ser una de las cosas que toda pareja necesite mientras están organizando su enlace. En Chile, uno de los proveedores de este sector con más tradición es Eventos Rod House. En Zankyou, queremos mostrarte su trabajo para que así los conozcas y los tengas en cuenta por si aún no has encontrado la música para tu gran día.

Eventos Rod HouseConozca más sobre “Eventos Rod House”
Créditos: Eventos Rod House

¿Quiénes son?

Eventos Rod House es un equipo especializado en la sonorización y musicalización profesional de eventos y fiestas. Empezaron su andadura en el año 1995 como mero hobbie y, a partir del año 2000, ya comenzaron a trabajar de forma profesional.

Es por eso por lo que cuentan con 18 años de experiencia y equipos de última tecnología con estándares internacionales. Ellos saben que la música hace la fiesta, por lo tanto, su objetivo principal es lograr una perfecta sincronización entre la música y las necesidades del evento, ya sean matrimonios, fiestas o eventos corporativos.

Para lograrlo, Eventos Rod House personaliza e individualiza sus intereses y gustos, los asesoran en las melodías que debe tener cada etapa de este día tan especial, los apoya con iluminar la pista de baile y darle play al momento de disfrutar de la música. Así que ofrecen servicios de música, iluminación, cotillón y fuego artificial frío, para que así la experiencia sea única e inolvidable.

Eventos Rod HouseConozca más sobre “Eventos Rod House”
Créditos: Eventos Rod House

¿Cómo trabajan?

En Eventos Rod House se coordinan con todos los proveedores que estén contratados en el matrimonio, desde el banquetero hasta el fotógrafo y videos. Ellos trabajan con una pauta acordada con los novios para ir avanzando en todas las actividades sin contratiempos.

Según este proveedor, “es ideal preparar un evento, por lo menos, con una semana de anticipación, sin embargo nos ajustamos a las necesidades de los clientes y pueden realizar un evento de urgencia de un día para otro“.

En lo que a su estructura de trabajo se refiere, lo primero que hace Eventos Rod House es elaborar el presupuesto y presentárselo a los novios. Una vez está aprobado el presupuesto por parte de la pareja, su proceso de trabajo es el siguiente:

  1. Reserva con abono.
  2. Coordinación, reunión y firma de contrato.
  3. Visita a local.
  4. Generación de planilla para coordinación de actividades del evento.
  5. Asesorías.

Luego le toca el turno a la etapa del montaje del equipamiento, en la que se llevan a cabo la coordinación e ingreso al salón 3 horas antes del evento y el montaje y prueba de sonido e iluminación (que dura 2 horas, aproximadamente).

Tras esto, se lleva a cabo la celebración, donde Eventos Rod House proporciona amplificación e iluminación para la recepción, cena y fiesta.

Eventos Rod HouseConozca más sobre “Eventos Rod House”
Créditos: Eventos Rod House

Sus servicios

Si estás pensando en contratar a Eventos Rod House para tu enlace, una de las cosas que más destaca de este proveedor es su innumerable catálogo de servicios, compuesto por: DJ profesional, iluminación decorativa LED, iluminación robotizada para pista de baile, show láser, máquina de humo nube, máquina de confeti, fuego artificial frío, amplificación y coordinación de actividades del evento. Y también ofrecen cotillón, fotografía y video.

Eventos Rod House está formado por un equipo de 5 personas, de las cuales son 2 DJ’s profesionales certificados con basa experiencia tocando en clubes, discotecas y eventos particulares, un profesional eléctrico y de iluminación, un animador interactivo que hace participar a los invitados en todas las actividades y un relacionador público que interactúa con los novios y los demás proveedores.

Capaces de solucionar cualquier imprevisto

En Eventos Rod House son unos grandes profesionales y expertos y es por eso por lo que son capaces de enfrentarse a cualquier tipo de reto. Por ejemplo, su mayor desafío fue “amplificar un matrimonio en la playa, a la orilla del mar ya que tuvimos que prepararnos y colocar toldos, micrófonos inalámbricos, hasta generador eléctrico para tener electricidad para todo nuestro equipamiento. Luego amplificar y musicalizar el almuerzo, amplificar y musicalizar un sunset y finalmente amplicar y musicalizar la fiesta en la noche“, tal y como nos comentan.

Normalmente, cualquier proveedor de música, tiene que enfrentarse a un principal problema y es que falle la luz. Así que en Eventos Rod House cuentan con generador eléctrico propio, el cual llevan a los eventos en caso de contingencia. Asimismo cuentan con un equipamiento de repuesto por si se quema algún parlante o equipo de iluminación.

Eventos Rod HouseConozca más sobre “Eventos Rod House”
Créditos: Eventos Rod House

Las tendencias para este año y las canciones imprescindibles en cualquier matrimonio

Como en cualquier aspecto del matrimonio, la música sigue las modas y en Eventos Rod House destacan que, para este año, las tendencias son “el reguetón del antiguo y algunos nuevos como el Scooby Do Papa, J Balvin y Maluma, también pachanga, cumbias y música electrónica“.

Además, en cualquier matrimonio que se precie, según este proveedor, no pueden faltar las siguientes canciones:

  • Para la entrada al salón, la marcha nupcial o un tema a elección de la pareja.
  • El vals de los novios suele ser “El Danubio Azul” o a elección de los novios.
  • Para comenzar la fiesta: “¡Qué comience la hora loca!“).
  • Para las actividades de lanzamiento de ramos o liga: para los novios, “Estoy soltero y hago lo que quiero” y “Vamos a portarnos mal“, de Calle 13 y para las novias “Black Velvet” de Alannah Myles y “You can leave your hat on“, de Joe Cocker“.
  • Y, por último, para el corte de la torta, un clásico es “Somos novios“, de Luis Miguel.
Eventos Rod House
Créditos: Eventos Rod House

Si buscas la música para tu gran día, en Eventos Rod House cuentan con un servicio guante a la medida, ajustándose a tus necesidades y al presupuesto de la pareja, asesorando y coordinando todas las actividades involucradas. Además, cuentan con la mejor tecnología para tu boda y son expertos en eventos, ofreciendo un soporte técnico impecable para tu gran día de matrimonio. Así, en una sola empresa dispondrás de todos los servicios necesarios para que tu velada sea un éxito total.

Danos tu opinión

Música jazz para matrimonios: lo mejor de la música en vivo para tu boda
Música jazz para matrimonios: lo mejor de la música en vivo para tu boda
¿Te gustaría tener música jazz en tu boda? Descubre lo mejor de la música en vivo para tu matrimonio. ¿Cuáles son los momentos más recomendados para hacer sonar el mejor jazz?
Créditos: Jesús Letelier Photography
Locación, luz y sonido, tres factores importantes para que tu fiesta de matrimonio sea perfecta
La fiesta de matrimonio es el momento más esperado por la pareja y sus invitados en el gran día. A la hora de organizar tu fiesta de matrimonio, debes saber que la localización, el sonido y la iluminación son tres aspectos fundamentales a tener en cuenta.
Créditos: Mitchell Orr vía Unsplash
Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!
¿Buscando el setlist perfecto para tu fiesta de matrimonio? Descubre las canciones recomendadas por los DJ´s de matrimonios más reconocidos, ¡que suenen los mejores ritmos en tu música de matrimonio!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información