Faldas de tul para novias: ¡conviértete en una princesa en tu gran día!

Faldas de tul para novias: ¡conviértete en una princesa en tu gran día!

Lo último en novias tiene nombre y apellidos y se llama falda de tul. Encuentra la inspiración con estas imágenes y ¡súmate a esta moda!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Tul
  • Novia

El tul es un tejido especial, fascinante. Por eso es que las faldas fabricadas con este textil estén en alza. Este tejido evoca romanticismo y nos transporta a un cuento de hadas en el que solo cabe la ensoñación y la magia. En el caso de las novias, optar por una falda de tul es convertirse en princesa de manera instantánea. Algo tiene esta tela que presenta forma de red para que nos resulte imposible resistirnos a ella. ¡Conoce todos los secretos de este maravilloso tejido de la mano de nuestras expertas!

También te puede interesar: Vestidos de novia con tul: una propuesta romántica que te fascinará.

guardarSweet Caroline Styles
Créditos: Sweet Caroline Styles
guardar Just The Design
Créditos: Just The Design

Es probable que ya lo supieras, pero lo cierto es que el tul es una de las telas más interesantes en el ámbito de los vestidos de novia. Es habitual que sea el tejido escogido en las faldas de aquellos vestidos de corte princesa, si bien en los últimos tiempos es muy frecuente que las novias apuesten por conformar su look con una falda de tul por separado. Y es que el efecto que se consigue con esta prenda es sencillamente fabuloso. Además, permite que juegues con el volumen y los colores hasta crear el estilismo de tus sueños.

“Si el tul es fino, es una tela maravillosa que da una estructura espectacular a los vestidos”, exponen desde Le Grand Jour, una boutique localizada en Santiago que cuenta con los diseños más exclusivos de alta costura. “El tul le da ese toque esplendoroso e imponente al look, mientras que si se combina con un top sencillo, este aporta la simplicidad”, añaden.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Necesitas inspiración? ¡No tienes más que echar un vistazo a estas imágenes para terminar de convencerte!

Lo mejor de las faldas de tul

La gran ventaja de las faldas de tul es que son tremendamente versátiles. Esto quiere decir que son aptas para todas y cada una de las fases de tu matrimonio, sin perder un ápice de elegancia. Si has optado por un matrimonio civil, puedes combinar tu falda con una prenda superior de corte discreto y una chaqueta con brillos. Por otra parte, si tu idea es agregar un poco de color al evento, puedes escoger una falda en tonos románticos que, por supuesto, encaje con el estilo de tu matrimonio.

“El tul permite soñar y jugar con los encajes y pedrería para obtener un look elegante y romántico”, apunta Pamela Riquelme de Novia Belle, una tienda ubicada en Santiago en la que predominan los diseños elegantes, delicados y femeninos.

View this post on Instagram

Sundays are the perfect days to catch up on some wedmin, so grab your best girls, a copy of the RMW book ‘Your Day Your Way’ and let the fun commence . Available to buy at all major book shops or check out our stories to swipe up to buy NOW 📖 📚 http://amzn.to/2hBXmAd . Image by @wearetheclarkes Venue @iscoydpark Skirts @rasberypavlova Wrist corsage @karenmorganflowers Styling @rockmywedding . . . #RMWbook #YourDayYourWay #weddingplanning #wedmin #bridestobe #justengaged #engagementpresent #valentinesdaypresent #engagementgift #engagementgifts #weddingdecor ##weddingdecorideas #weddinginspiration #weddinginspo #wedding #weddinggoals #bridesmaidgoals #bridesmaids #bridesmaidstyle #bridesmaidfashion #tulleskirts #blush #powderblue #bridesmaidseparates #pastelbridesmaids #pastel #slowsunday #rockmyweekend #rockmywedding #RMWthelist

A post shared by Rock My Wedding (@rockmywedding) on

Tul para las damas de honor

Es posible que ya hayas escogido el vestido de novia que lucirás en tu gran día y, por cualquier motivo, no sea una falda de tul. Si este es tu caso, ¡permite a tus damas vestirse con esta hermosa tendencia! Se verán guapísimas y formarán el mejor acompañamiento posible siempre y cuando luzcan un tul “no tan trabajado, para no quitar protagonismo a la novia”, comentan desde Novia Belle.

También lee: Vestidos de novia con tul que derrochan personalidad. ¡Una propuesta a la última moda!

Tú también puedes ser Carrie Bradshaw

Con las faldas de tul completamente instaladas en nuestro corazón (y en los estantes de las boutiques), apenas recordamos sus orígenes. La mítica Carrie Bradshaw instauró un antes y un después gracias a esa inolvidable falda de tul en color jade que inspiró a tantas mujeres. ¡No hace falta complicarse para lucir divina!

También lee: Descubre las faldas y vestidos estilo pareo: ¡La nueva tendencia para invitadas!

guardarCarrie Bradshaw
Créditos: Carrie Bradshaw

Un look para tu matrimonio y ¡muchos más eventos!

Decíamos unas líneas más arriba que las faldas de tul tienen el don de la versatilidad. Se acabó eso de aparcar el vestido de novia en el armario y no usarlo nunca más. Tras tu matrimonio, tu preciosa falda de tul puede complementar un sinfín de looks para lucir en otros eventos. Por ejemplo, ¿qué te parecería hacer una divertida sesión de fotos en la playa junto a tu esposo en la que luzcas unas playeras cool y una camisa de mezclilla? ¡Será lo más!

No te pierdas: Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

Las faldas de tul no solo son prendas exclusivas y lindísimas que lucir en tu matrimonio, sino también piezas que te salvarán en cualquier evento. ¡Mira estas imágenes y encuentra la inspiración que necesitas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novia Belle Tiendas de novia
Le Grand Jour Tiendas de novia