Fernanda y César, ¡una canción para un dulce e inolvidable amor!

Se conocieron en el segundo semestre del año 2007, en su último año de Taller de Diseño Industrial en la universidad de Chile. Para el siguiente año, habiendo ya empezado las clases, tuvieron una semana de romanticismo que nunca olvidarán, pero solo duró eso y ahí quedó. Cada uno continuó con sus vidas sin siquiera imaginar que eso era solo el principio…

Créditos: Valentina Reyes

El 2009 Fernanda terminó la universidad y César se fue a estudiar por un año a Argentina. Luego él volvió a Chile, continuó su vida profesional y amorosa sin ninguna conexión con Fernanda hasta octubre del 2011, cuando se reencontraron y el romance que alguna vez habían vivido se convirtió en un eterno e intenso amor.

“…y como bien dicen, “donde fuego hubo cenizas quedan”, nos pusimos a pololear el 11 de diciembre del 2011, desde ahí no nos hemos vuelto a separar. Nos fuimos a vivir juntos en junio del 2012, a los 6 meses de pololeo.” (Fernanda, 2018)

Los años pasaron y con la intención de ir agrandando la familia, el año 2015 adoptaron a “Martín” su primer hijo gatuno Así se dieron cuenta que serían buenos padres, por lo que al año siguiente planificaron tener un hijo y así fue como llegó el 10 de diciembre la preciosa Josefa, “la hermana mayor de los futuros hijos que pretendemos tener.” Disfrutan cada momento juntos, salir y recorrer, planificar viajes y ahora con Josefa, hacen mini viajes a variados destinos, con la idea de que ella conozca, disfrute y coma rico en distintos lugares, tal y cual hacen Fernanda y César.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Una noche salieron solos al cine y a cenar, César se había puesto de acuerdo con los papás de Fernanda para dejarles a Josefa ese rato, puesto que hacía mucho que nos salían los dos solos a pololear. Durante la cena, César le pidió formalmente matrimonio y le entregó un bello anillo de compromiso. A Fernanda le sorprendió, ya que para ese entonces tenían decidido casarse y estaban incluso preparando el matrimonio.

“Pero él, que a veces es un poco tradicional para sus cosas, quiso regalarme un anillo como símbolo del compromiso, pese a que ya le había dicho que sí hace harto tiempo atrás. Lo chistoso es que él igual estaba nervioso en ese momento.” (Fernanda, 2018)

Organizando su matrimonio en Santiago decidieron que se casarían un soleado día de verano, el 17 de febrero de 2018 en Angostura Golf Country Club ubicado en San Francisco de Mostazal. Los partes de matrimonio los diseñó e imprimió la mismísima novia ¡y ya estaban listos para casarse!

Preparación novios

Habiendo llegado el día del evento, Fernanda se maquilló y peinó en su departamento con Miriam Jorquera. La profesional le acentuó la mirada con una sombra oscura y le delineó rojos los labios. Para el peinado, le realizó una trenza por el lado derecho que le recogía el pelo, dejándolo suelto hacía el lado izquierdo. El maravilloso tocado de flores que completó su look fue fabricado por su hermana Annia Sánchez, al igual que los bouttonier, la novia compró las flores en la calle Rosas y Annia hizo el gran trabajo.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Ambos novios se vistieron en el mismo centro de eventos, en una pieza que les tenían preparada para ese efecto. Tanto el vestido de novia, strapless y de corte princesa, como el impecable traje burdeo del novio fueron escogidos en la tienda Nevada Novias ubicada en Providencia.

Los zapatos de la novia no fueron especialmente de novia, la intención de Fernanda era andar con unas chalas cómodas para andar todo el día y que le dieran la seguridad de no tropezar al tomar a su hija en brazos. Como sabía que los zapatos no se verían, se compró las chalas más cómodas que encontró con un taco de 15 cms en un outlet.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

El ramo de novia de un sinfín de colores y diversas flores también fue hecho por su hermana Annia, ¡muy talentosa! En cuanto a los anillos de matrimonio, los compraron en la galería Plaza de Armas. Totalmente recomendados en cuanto precio y tiempos de entrega, la mejor opción para quienes no buscan argollas tan sofisticadas.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Ceremonia y sesión de novios

Bajo la sombra de los árboles y el característico verde intenso de la naturaleza se encontraba el altar en el que los novios darían el sí, un velo y flores de distintos colores lo adornaban, todo se encontraba listo y perfecto para comenzar la boda.

La ceremonia fue simbólica y estuvo a cargo de Pincelada de Bodas. Los novios prepararon con tiempo cada detalle junto a la empresa. Relataron cómo se conocieron, contaron anécdotas de su relación y ambos pudieron decirse el uno al otro sus propios votos de amor. “Una ceremonia diferente en donde hicimos el ritual de la mezcla de dos arenas diferentes en un solo recipiente como símbolo de unión. Esta empresa da la opción de diferentes rituales, uno escoge el que más le guste a la pareja. Linda ceremonia, la recomiendo 100%.” (Fernanda, 2018)

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Su primera sesión fotográfica de recién casados quedó en manos de la talentosa Valentina Reyes, con perspicacia retrató el romántico y único amor de los novios, sus años de historia y su futuro. Para agregarle más estilo a la sesión, se les ve disfrutando en un descapotable blanco de Llegó la Novia.

“…me la recomendó una prima que había ido a un matrimonio de una amiga donde Valentina era la fotógrafa, me dijeron que sacaba muy buenas fotos y era muy simpática, busqué más comentarios y su portafolio en Internet y así fue como la contratamos. (Todos los comentarios resultaron ser verdaderos, muy simpática y lindas fotos).” (Fernanda, 2018)

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Celebración

El matrimonio fue de día al aire libre, empezó a las 12:30 y terminó alrededor de las 22 horas. Tanto el coctel, el buffet de almuerzo, buffet de postre y comida de trasnoche fueron realizados por Banquetería Germán Pino en el mismo centro de eventos.

El lugar estaba deslumbrante, las dueñas de Nevada Novias fueron las encargadas de organizar todo el matrimonio, y como wedding planner, contactaron a la mayoría de los proveedores y se encargaron de que todo estuviera perfecto y que todo saliera según lo planeado. De la decoración floral se encargó Patricio Torres de Flores Clara Moraga y la torta de novios, blanca y de tres pisos, fue encargada a Erick Lapi. El vino que sirvieron fue de la Viña la Pascuala, viña familiar de los tíos de Fernanda, del valle de Colchagua.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

La celebración estuvo épica, entre el lanzamiento del ramo para las solteras y el whisky para los invitados, una de las mejores sorpresas fue que en vez del baile o vals de los novios, los recién casados prepararon una canción que interpretaron los dos.

“Resulta que el novio, César Parra, es vocalista de un grupo de música llamado “Modesto medio” (lo pueden escuchar en Spotify) y la banda tocó para el matrimonio, entonces como regalo para los invitados nosotros, quisimos preparar una canción, cantamos “ERES PARA MÍ” de Julieta Venegas.” (Fernanda, 2018)

La presentación fue preciosa, todos los felicitaron y de la ausencia del vals ni hablar ¡con tremenda presentación nadie lo notó! La productora encargada de la pista de baile, decoración, mobiliario y otros detalles fue Minerva Producciones y el encargado del escenario, sonido y también animador fue un amigo del novio; Santiago Toledo de Toled Multimedia.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Como fue un matrimonio en verano, de día y al aire libre, los novios compraron muchos sombreros para mujeres y hombres, al por mayor en patronato. También tenían abanicos de madera para los invitados que encontraron en la calle Rosas en Santiago.

Y para completar los recuerdos de esta preciosa boda, el equipo de Nevada Novias les obsequiaron a los novios un video del matrimonio, realizado por A Primera Vista. La organización llevada a cabo por las wedding planner fue realmente admirable, todo estaba como la novia lo había imaginado y lo mejor es que los novios han recibido solo buenos comentarios de sus invitados.

Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

“Todos los momentos fueron hermosos, fue un matrimonio soñado, todo resultó perfecto, pese a mi preocupación de que todo resultara como lo tenía pensado, debo decir que la organización de “Nevada Novias” superó mis expectativas, todo se veía hermoso y la comida estuvo exquisita.” (Fernanda, 2018)

Felicidades por su matrimonio y su bella familia ¡gracias por compartirlo con nosotros!

Centro de eventos: Angostura Golf Country Club | Maquillaje y Peinado: Miriam Jorquera | Vestido de novia, Traje del novio, Wedding Planner: Nevada Novias | Ceremonia: Pincelada de Bodas | Fotografía: Valentina Reyes | Automóvil: Llegó la Novia | Banquetería: Banquetería Germán Pino | Decoración floral: Flores Clara Moraga | Torta: Erick Lapi | Productora: Minerva Producciones | Escenario, Sonido y Animación: Toled Multimedia | Video: A Primera Vista |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía & Video
Karen y Jaime, ¡porque los finales felices sí existen!
Una fiesta les cambió la vida para siempre, se enamoraron, tuvieron un pequeño hijo y llevaron a cabo un entretenido matrimonio ¡para celebrar su gran e imperecedero amor!
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video
Romina y Gonzalo, ¡un amor romántico, dulce y predestinado!
Se amaron desde la primera vez que se vieron, y mientras más se conocían más certeza tenían que pronto celebrarían el matrimonio más entretenido y bello de la temporada ¡una boda imperdible!
Créditos: Antum Fotografía
Karina y Jaime: una bonita historia de amor nacida en una iglesia
Karina y Jaime se dieron el "sí, acepto" en una celebración de matrimonio en la que los detalles elaborados por ellos mismo fueron los absolutos protagonistas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información