Flamingos en tu boda, la última tendencia en decoración

Flamingos en tu boda, la última tendencia en decoración

Si quieres que tu boda esté entre las más originales de este año, no te pierdas la última tendencia en decoración: los flamencos. Las claves te las contamos en la siguiente nota.

  • Estilos de decoración
  • Editor-choice
  • Decoración banquete
  • Original
  • Divertido

¿El título te ha dejado sorprendida? Puede parecer extraño, pero aunque no lo creas, los flamencos son la última tendencia en decoración de bodas. Estas aves típicas del norte de nuestro país tienen mucho que enseñarnos sobre la pareja, tal vez por eso no pueden faltar en tu boda. ¿Sabías que la mayoría de los flamingos son monógamos y que llegan a formar un vínculo tan fuerte con su pareja que solo los separa la muerte? Seguro que ya empieza a gustarte la idea… ¡Entonces no te pierdas todo lo que tenemos para contarte!

guardarDecora tu matrimonio con flamingos
Decora tu matrimonio con flamingos

Las ideas vienen de todas partes

Seguro que una vez que hayas terminado de leer esta nota, vas a ver a estos simpáticos animalitos por todas partes. ¡Y cómo no! Si son una hermosa representación del amor. Con esto no queremos decir que estén solo en sitios relacionados con bodas, sino en la vida cotidiana, como en un mural. Un buen ejemplo de ello es el arte callejero, ya que puede servir de inspiración y muchas veces anticipa las modas que se avecinan, incluso los colores que dominarán la moda nupcial (aunque te cueste creerlo). Así que no te asusten si ves alguna que otra pared con un grafiti sobre estas aves, tal vez sea una señal de que deben estar presentes en ese día tan especial.

Pero si te gustaría ver otras opciones, no te pierdas las 10 tendencias en decoración de bodas para el 2017.

El diseño de interiores también puede ayudarte a la hora de obtener nuevas ideas para el día de tu boda. Con estas imágenes buscamos que descubras las posibles combinaciones de colores y elementos para crear rincones únicos o detalles muy especiales para la ambientación del salón. Por ejemplo, como vemos en el cuadro, el rosa y el gris crea un ambiente muy cálido y armonioso por lo que puedes aplicarlo en lugares de descanso para que tus invitados se relajen, además son colores que quedan muy bien si tu boda se realiza en otoño o invierno.

Si tu boda se realiza en primavera o verano, ¿qué te parece la combinación de un rosa más intenso con colores verdes, amarillos y rojos? Crearán espacios muy alegres y llenos de la vida que les aporta la naturaleza. Si vas a realizar una boda al aire libre, estos tonos le darán ese toque diferente que estás buscando.

También te puede interesar ¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

¿Cómo usar los flamencos en la boda?

Ahora que ya tenemos algunas ideas de cómo usar esta temática de decoración, llegó el momento de aplicarla en algunos aspectos del matrimonio. En relación a esto, las tarjetas de invitación pueden ser un buen ejemplo. Si eliges que sea el elemento principal de la tarjeta, siempre debes acompañarla de otros motivos inspirados en la naturaleza, como el verde de las hojas o las palmeras y los tonos rosados de las flores. Por su parte, el toque de distinción lo aportará el dorado, aunque si prefieres algo más sobrio puedes elegir el blanco. Además, de esta manera, le estarás dando una “pista” a tus invitados sobre uno de los elementos decorativos que se encontrarán el gran día.

También puede interesarte: Novedosos diseños de partes de matrimonio 2017. ¡Conoce las tendencias y estilos!

guardarNot on the High Street
Créditos: Not on the High Street
guardarCeci Style New York
Créditos: Ceci Style New York
guardarNot on the High Street
Créditos: Not on the High Street

Otra buena idea puede ser integrarlos en el diseño de la vajilla. Un punto positivo con respecto a esto, es que no tienes que limitarte a usar tonos en la gama del rosado y coral, tonos que nos evocan a los flamencos, sino que también puedes darle un toque de distinción y elegancia por medio de un diseño en forma de binomio en blanco y negro. Los lunares y el dorado ayudarán a darle carácter y personalidad al diseño.

Si la idea de incorporar estas simpáticas y divertidas aves en la decoración de tu boda ya empieza a entusiasmarte, no te pierdas la siguiente propuesta. ¿Te gustaría agasajar a tus invitados con unos regalos muy originales? Puedes optar entre una taza con las iniciales de los novios y un mensaje de agradecimiento por haber asistido a este día tan especial o un kit de belleza guardado en una bolsita pintada con un adorable flamenco. ¡Tus amigas se enamorarán de él!

Si esta propuesta te encantó, no te pierdas las 10 mejores ideas para sorprender a tus invitados.

guardarEtsy
Créditos: Etsy
guardar Etsy
Créditos: Etsy
guardar Etsy
Créditos: Etsy
guardarEtsy
Créditos: Etsy

Seguro te estás preguntando en qué sitio del salón luce más este tipo de decoración. Te recomendamos utilizarla en lugares abiertos, como jardines donde haya vegetación y si la locación cuenta con piscina, puedes utilizar inflables con forma de flamencos. También pueden formar parte de la decoración de tus cócteles y refrescos. ¡Los colores en tonos rosados y dorados llamarán la atención de tus invitados y no se podrán resistir a probarlos!

guardar Melissa Robinson Photography
Créditos: Melissa Robinson Photography
guardar ASOS
Créditos: ASOS
guardar Etsy
Créditos: Etsy
guardarSarah Kate
Créditos: Sarah Kate

La utilización de los flamingos en una boda puede ser tan variada que hasta pueden ser los protagonistas de un momento divertido para tus invitados: ser la temática de los props en la cabina de fotos. ¿Ya puedes imaginarte las alocadas fotos de tus amigos y familiares en sus redes sociales? No te olvides de complementar las formas con otros objetos originales como piñas, copas y coches en tonos rosados y colores vivos.

Matrimonios con color: todos los detalles para llenar el gran día de luz y alegría

guardarEtsy
Créditos: Etsy

Con la siguiente idea te sorprenderás de la versatilidad de estos animalitos a la hora de la decoración, porque puedes utilizarlos ¡hasta en el baño! ¿No me crees? Puedes decorar las paredes con vinilos de flamencos o utilizar un figurín como decoración de la canasta de belleza para mujeres. Este elemento te permite dejar volar tu imaginación, solo tienes que mantener el eje original de la temática de tu boda.

guardarEtsy
Créditos: Etsy
guardarEtsy
Créditos: Etsy
guardarEtsy
Créditos: Etsy

Decoración de interiores  

Ya sea para el civil o para la decoración de un lugar cerrado, puedes incorporar cuadros con referencia a flamencos. Los marcos, en colores negros, madera o dorado (dependiendo del estilo elegido) le darán un toque de distinción y elegancia. La sola presencia de estas aves, transforma la atmósfera en un lugar mágico dónde el amor dice “presente”.

guardarEtsy
Créditos: Etsy
guardarEtsy
Créditos: Etsy
guardarFlamingo
Créditos: Flamingo
View this post on Instagram

Flamingo lovers 💘

A post shared by Alessio Franceschetto (@alessiofdesign) on

Y el look de las invitadas a la fiesta

Dicen que lo mejor siempre se deja para el final, por eso, te presentamos “la guinda del pastel”, la idea que va a complementar a la perfección la inspiración. Se trata, nada más y nada menos, que de los vestidos que pueden lucir tus damas tras la ceremonia, un momento más informal donde encajar este estilismo. Por ejemplo con esta falda y un crop top con una pincelada, simulando el cuello de un flamenco. Osado, ¿no?

También puede interesarte: 47 vestidos de fiesta que desearás tener en tu armario ¡diseños para lucirse!

guardar Shopcade
Créditos: Shopcade
guardarASOS
Créditos: ASOS

Seguramente luego de leer esta nota te replantearás la estética de tu boda. ¡Anímate! Sin duda le dará un aire muy divertido.

Lo mejor de Estilos de decoración