Flores preservadas: ¿por qué está cautivando esta tendencia el mundo de los matrimonios?

Flores preservadas: ¿por qué está cautivando esta tendencia el mundo de los matrimonios?

¿Deseas disponer de las flores que usaste en tu boda para llenar tu casa de ese olor y color mágico? Tenemos la solución: flores preservadas. Descubre de qué se trata.

Flores preservadas: ¿por qué está cautivando esta tendencia el mundo de los matrimonios?
Créditos: El Taller de Bagatela
  • Flores
  • Ramo novia
  • Tocados flores

¿Qué podría ser mejor que el no tener que preocuparse de que las flores que usarás en tu boda, se marchiten o se estropeen durante el gran día? Creerás que no hay nada mejor que eso, pero te equivocas. ¡Lo hay! Imagina unas flores tan duraderas que puedas disponer de ellas para decorar y llenar de vida los espacios de tu casa luego de haberlas usado en tu matrimonio. ¿Espectacular, no crees? Pues bien, tenemos la solución para que puedas hacer de esta fantasía, algo real, estamos hablando de las flores preservadas.

guardar
Créditos: Valentina Nero Taller Floral

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas”. Henri Matisse.

Si acogemos esta frase, muchas estarán de acuerdo en que siempre queremos tener el color, el olor y la belleza de las flores a nuestro alrededor. Nos encanta ver lo que ellas pueden lograr y cómo pueden cambiar cualquier lugar triste en algo mágico, alegre y especial. Por eso, acompáñanos a descubrir cómo podemos lograr que esas flores se queden con nosotros por más tiempo de lo acostumbrado.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

¿De qué se trata?

Las flores preservadas no son más que flores 100% naturales, las cuales han estado en un proceso de preservación que permite mantener su belleza y su frescura por más tiempo sin necesidad de luz o de agua como comúnmente conocemos. Según expertos, cuando una planta es preservada de manera exitosa, su conservación puede llegar a alcanzar meses y, en algunos casos especiales, años, con un mínimo cuidado y esfuerzo por parte de quien las conserve.

No te pierdas: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

guardarFlores preservadas para la boda
Foto: El Taller de Bagatela

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualmente se está incluyendo con gran frecuencia en matrimonios de todo el mundo. ¿Su ventaja? La durabilidad. Además, los múltiples usos que se le pueden dar en un matrimonio, y luego de este. La verdad, con ellas se pueden crear infinidad de complementos, decoraciones y accesorios para el gran día. Es importante que consideres dejar este trabajo en manos expertas para que los resultados sean los deseados. Al ser flores tan duraderas y fuertes, se recomienda incluirlas en el ramo de la novia, para crear hermosos y especiales tocados para la novia e invitadas, los porta-alianzas y cualquier detalle florar que pase por tu mente.

Desde Flores Kathy Holmes, expertos especializados en decoraciones florares para matrimonios, expresan su agrado en utilizar flores naturales preservadas especialmente en tocados para novias y pajes. “Este tipo de flores nos da la seguridad de que el tocado y el ramo de novia tengan una excelente duración, a pesar del exceso de calor en verano, los traslados a la playa y el campo”. Comentan que entre las flores preservadas que más ocupan están las minirosas, dándole ese toque romántico y especial a cualquier complemento o arreglo florar. Asimismo, para los ramos de la novia acostumbran a mezclar flores frescas con rosas preservadas, logrando creaciones especiales y de ensueño.

¿Por qué usar flores preservadas en mi boda?

En primer lugar, como ya te hemos mencionado, su principal atractivo es que se conservan y mantienen su belleza natural durante meses e incluso años. Además, solo debes darles un simple y rápido cuidado, por lo que no te quitará mayor tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, el arte floral en general ha decido optar por esta técnica que, a mediano y largo plazo, saldrá más económico que comprar flores frescas a cada momento para decorar tus espacios.

¡Atención novia! ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

guardarFlores preservadas para la boda
Créditos: Ana Encabo

También es necesario saber que, no todas las flores pueden pasar por el proceso de preservación. Por parte de Eyran Flores y Arte, comentan que no existe gran variedad con la cual trabajar como ocurre con las flores frescas. De hecho, la experta asegura que en Chile se cuenta únicamente con rosas y mini rosas. Si eres amante de estas flores no tienes de qué preocuparte. Pero, si quieres mayor variedad, esta florería ofrece, además de su amplio catálogo, la opción de poder enmarcar tu ramo de novia; una oportunidad de guardar un lindo recuerdo de este complemento con todo tipo de flores.

¿Cómo se conservan?

¿Quieres conservar las flores preservadas de tu matrimonio pero no sabes qué cuidados deben tener? No te preocupes. Cuidar este tipo de flores es realmente fácil. Primero que nada, evita colocarlas en un lugar con exposición directa a la luz del sol. Adicional a esto, necesitarán una desempolvada cada cierto tiempo. Te recomendamos hacerlo con spray de aire,  un paño suave o un secador.

guardarFlores preservadas para la boda
Créditos: Elena Bau

Como sabes, los tiempos cambian y las tendencias van de la mano con estas transformaciones que avanzan a una rapidez asombrosa. Asimismo, la industria de los matrimonios innova a pasos agigantados. Es por ello que creemos que el uso de flores naturales preservadas cobrará mayor fuerza en los días venideros. Confiamos poder contar con más tipos de flores preservadas en Chile y, de esa manera, poder cumplir los deseos de tantas novias que desean conservar por mucho tiempo las flores de su boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Flores Kathy Holmes Flores matrimonio
Eryan Flores y Arte Flores matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!