Fran y Alfonso, ¡música, flores, dulzor y amor!

Fran y Alfonso, ¡música, flores, dulzor y amor!

En menos de un año organizaron un matrimonio marcado por la música, las flores y los inolvidables detalles, ¡no te lo pierdas!

  • Real weddings
  • Cintura alta
  • Decoración banquete
  • Regalo y detalles invitados
  • Semi recogido
  • Invierno
  • Pareja
  • Santiago Metropolitana

Los novios de esta historia se conocieron trabajando, ambos tecnólogos médicos, construyeron una muy linda amistad en el tiempo que compartían en el trabajo. Luego de un tiempo, Fran se cambió de trabajo, mantuvieron la amistad, pero había algo más entre ellos, que con el pasar del tiempo fueron descubriendo. Por fin se pusieron a pololear, empezaron a viajar, descubrieron que a ambos les gustaba mucho el caribe, preferían salir a comer en vez de ir a fiestas y en general, los dos tenían mucho en común… Así, y muy enamorados, 1 año después ¡ya estaban organizando su matrimonio en Santiago!

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Un día especial en el que celebraban un mes más de relación, Alfonso invitó a comer a Fran a un restaurante en nueva costanera. Era verano, pleno diciembre y a Fran le parecía raro que su enamorado no se sacara la chaqueta de cuero, hasta que llegaron al restaurante y sin poder seguir usándola, se la sacó pero siempre manteniéndola muy cerca de él. Por esta razón, ella sabía que algo raro estaba pasando, lo presentía. Con la llegada del postre, Alfonso sacó un hermoso anillo que iba escondido en su chaqueta de cuero y le preguntó ¿quieres pasar el resto de la vida conmigo? Fran estaba bloqueada, emocionada y muy nerviosa, le cuesta trabajo recordar las palabras exactas con las que Alfonso, en un estilo muy poético, declaró su amor, solo sabe que le pidió matrimonio y ella no dudó ni por un minuto que él era el hombre de su vida.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Él quería casarse rápidamente, y para ella no resultaba necesaria una boda en verano, además de que los costos disminuyen excepcionalmente en otoño-invierno, así es que fijaron la boda para agosto de 2016, cuando el clima ya es aceptable. Siendo Fran de Talca y Alfonso de Antofagasta, ahora tenían que reunir a todos sus seres queridos en un mismo lugar, invitaron a toda la familia de él que viajaría desde Antofagasta y Vallenar y a la familia de ella de Talca. Y así, mandaron las invitaciones que fueron hechas por Nectar Ideas, muy originales, tirabas de una cinta y salía el parte de matrimonio.

Preparación de los novios

El 13 de agosto de 2016 había llegado el gran día. Fran pasó las horas previas a la ceremonia arreglándose en una de las habitaciones del Hotel Hyatt. La profesional Javi Verdugo le maquilló los ojos color tierra, se los delineó sutilmente color negro y le agregó pestañas postizas. Para el rostro, la novia le pidió que le resaltaran los ángulos de la cara y los pómulos, pero nada recargado, la idea era centrarse en la mirada. La estilista, muy profesional y preocupada de los detalles, le hizo un peinado con ondas y le tomó el pelo del lado izquierdo, donde sobresalía un tocado de pedrería que combinaba con el atuendo final.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para el vestido, estuvo a punto de invertir muchísimo, hasta que una amiga le comentó sobre un lugar donde podía encontrar los mejores vestidos de novia, la mejor calidad y al mejor precio, donde los arreglaban y los presentaban como nuevos, Tintorería Le Blanc. Así, la novia escogió un modelo marca Santa Clara, y lo ajustó a su medida en Novias Mint, donde lo dejaron impecable y le agregaron unas alas de género a los costados del vestido, que arrastraría al caminar como un velo. El diseño tiene detalles de pedrería y a las orillas, y a la altura de la cintura, tiene bordados color plata.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Los zapatos eran de Zara de color blanco, en punta, con taco aguja y amarre en el talón. Muy cómodos y perfectos para la ocasión, por su elegancia y afinidad con el ramo de novia, que fue un regalo de su Wedding Planner, Soledad Provens. El ramo era de colores pasteles; blanco, amarillo, rosado y verde y el tallo, estaba envuelto por un collar de perlas.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

El novio, por su parte, vistió un traje de color negro de Fontalva Sastre. Los botones, humita, suspensores y zapatos también eran de color negro. Se veía elegante, el brillo se lo daba la novia y las joyas que ambos lucían, unas argollas de matrimonio que fueron regalo del papá de Alfonso que es joyero. La novia llevaba, además, el anillo de compromiso, una pulsera Swarovski, unos pequeños aros y una pulsera de plata que le había regalado su mamá.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Ceremonia

A las 19.00 pasaron a recogerla al hotel los profesionales de la empresa Alemán Autos. Llegó a la iglesia Recoleta Dominga para casarse con Alfonso exactamente media hora después, quien ya la esperaba en el altar cuando Fran entró del brazo de su hermana y de su mamá. Fue un momento muy emocionante, ya que su hermana la acompañaba fielmente con 8 meses de embarazo. Mientras tanto, la cantante Anita Bustos interpretaba el tema “Solo tengo ojos para ti” de Juan Luis Guerra.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Cada uno entregó los votos, el sacerdote bendijo los anillos y el novio le puso la argolla a su ya esposa Francisca. Mientras se realizaba la ceremonia, la cantante entonaba “Ave María” y a la salida “nuestro amor sabe a chocolate” de Jesse & Joy. Con una alegría indescriptible, los novios salieron de la iglesia convertidos en marido y mujer, listos para empezar una vida juntos, ¡ahora tenían que celebrar!

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Recepción y Sesión de fotos

Desde la iglesia se fueron directamente al centro de eventos Casona Aldunate, pues ellos querían recibir a los invitados que venían de tan lejos para este día especial. Así llegaron a maravillarse con la decoración y la atención en el centro de eventos, todo a cargo del equipo de Soledad Provens. La ambientación y ornamentación era increíble, la novia había pedido los colores que ella quería y una ambientación campestre, entre primavera y verano. Predominaba el color verde y la variedad de tonos y candelabros en las mesas, había un columpio en la mesa de los novios desde donde colgaban flores, hojas, ¡de todo! Muchas lámparas de mimbre, luces en el techo y guirnaldas.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Y en este ambiente de campo, lleno de colores y vida, los novios se dirigieron a su sesión de fotos con Daniela Galdames. En el salón y en las áreas verdes, Fran y Alfonso, resplandecían con una energía de dicha y amor. La fotógrafa plasmó con desenvoltura la prestancia de los recién casados, su alegría y espontaneidad.

“100% recomendada. Muy partner, muy preocupada, muy aperrada con las fotos, se tiraba al suelo si era necesario. El fotógrafo está toda la noche entonces te tienes que sentir cómoda y ella cumple con todos los requisitos.” (Fran 2016)

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Celebración

Habiendo entrado a la celebración con el tema Uptown Funk, ahora había llegado el momento del brindis, del delicioso banquete y el espectacular buffet de postres. La comida fue exactamente lo que los novios probaron en la degustación, con muy buena atención, muy buen servicio, muchos mozos y cada detalle en su lugar gracias a la wedding planner. El buffet se encontraba rodeado de flores y había tanto por probar, tantos sabores dulces para regodearse, que no tuvieron ni tiempo de cortar la torta de los novios, la gente no podía comer más dulce y el buffet duró toda noche, así es que se llevaron la torta para la casa.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Para el baile de los novios, los dos muy aplicados y con habilidades para el baile, se decidieron por la canción “De ti” de Juanita Ringeling. ¡Resultó muy entretenido! La fiesta fue todo un éxito, en manos del DJ José Luis Vicencio de Rollaway, quien les pidió una lista de canciones imperdibles para los novios y también aquellas que no les gustaba, ¡para no cometer el error de ponerlas el día de su matrimonio! Acompañaron la celebración con cotillón y flúor.

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames
guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Ricardo, el supervisor de la boda, estuvo toda la noche asegurándose que todo estuviese funcionando bien, incluso, de ser necesario, le aplicaba brillo en los labios a Fran para que se viera, en todo momento, espectacular.

“Tuvimos cuatro reuniones con Soledad Provens; decoración, degustación, DJ y detalles finales. Y todo estuvo espectacular. Yo no quería estar pendiente de nada, yo iba a disfrutar. Quería que los encargados tuvieran experiencia y listo y dejé todo en manos de ella. Y fue lo mejor que pude haber hecho… Muy recomendada para gente que busca precio y calidad. Muy detallista, no escatima en gastos. Si te casas, la idea es que disfrutes, y en mi experiencia, se cumplió con creces todo lo que pedí.” (Fran 2016)

Incluso, había un candy bar que los novios no habían pedido, pero del que estuvieron muy agradecidos, pues la fiesta era exactamente lo que ellos querían y más. De recuerdo para los invitados dispusieron un tótem Boom box, los invitados podían sacar fotos ilimitadas por tres horas, que venían con un marco de la boda que los novios habían escogido. Luego, con una de las fotos, los invitados escribían en un libro una reseña para los novios, y dejaban a un lado la foto pegada, ¿qué mejor recuerdo?

guardarDaniela Galdames
Créditos: Daniela Galdames

Con una fiesta espectacular, los novios quedaron muy agradecidos y contentos de haber podido llevar a cabo cada detalle de su matrimonio, más del 60% de los invitados eran de fuera de Santiago, y haberlos podido reunir a todos fue el regalo más preciado en su boda. ¡Fran y Alfonso, muchas felicidades por el casamiento y gracias por compartirlo!

Maquillaje y peinado: Javi Verdugo | Vestido de novia: Tintorería Le Blanc | Arreglo vestido de novia: Novias Mint | Traje del novio: Fontalva Sastre | Zapatos novia: Zara | Partes de matrimonio: Nectar Ideas  | Cantante de Ceremonia: Anita Bustos | Wedding Planner: Soledad Provens | Fotografía: Daniela Galdames | Automóvil: Alemán Autos  | DJ: Luis Vicencio de Rollaway | Centro de eventos: Casona Aldunate | Cabina fotográfica: Boom Box  | Hotel: Grand Hyatt Santiago

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Daniela Galdames Fotógrafos
Javi Verdugo Makeup&hair Maquillaje y peluquería
Fontalva Sastre Tiendas novios
Nectar Ideas Partes de matrimonio
Rollaway Eventos Decoración eventos
Alemán Autos Arriendo autos matrimonio
Tintorería Le Blanc Tiendas de novia
BoomBox Company Recuerdos de matrimonio
Casona Aldunate Casonas Eventos
Soledad Provens Banquetería matrimonio