'Glamping': la nueva experiencia para tu viaje de luna de miel aventurera

'Glamping': la nueva experiencia para tu viaje de luna de miel aventurera

Busca la mezcla perfecta entre el lujo y la aventura en tu viaje de novios, y obtendrás una experiencia única e inolvidable. ¡Elige tu destino!

  • Destinos luna de miel
  • International
  • Recién casados

Para muchos el glamping supone la última moda en el tema de viajes de lunas de miel, sin embargo otros no tienen idea de lo que significa. Por eso, hoy en Zankyou te queremos contar en qué consiste y por qué muchos lo prefieren, en especial aquellas parejas a las que les agrada la aventura y el glamour. 

guardarRatpanat Luxury & Adventure
Crédito: Ratpanat Luxury & Adventure

¿Qué es el glamping?

Aunque suene un poco infantil sólo debes unir dos palabras glamour y camping y encontrarás la nueva forma de viajar de la generación millennial, donde mezclas la aventura, el placer y la comodidad. En simples palabras imagínate un camping, con espacios exclusivos de lujo, ubicado en la mitad de naturaleza extrema.

Aunque suene un poco increíble, la idea de tener un lugar con estas características en medio de la nada, es algo posible en nuestros tiempos. Podemos encontrar una comodísima cama con sábanas impecables, una bañera con jacuzzi, ¡sí con jacuzzi!, y lo mejor de todo, una terraza con una vista espectacular.

guardarRatpanat Luxury & Adventure
Crédito: Ratpanat Luxury & Adventure
guardarMasikio Safaris
Crédito: Masikio Safaris

¿Por qué surge el glamping?

Una excelente pregunta que nos lleva a un cambio de mentalidad y de atreverse a explorar nuevas aventuras, pero sin dejar de lado la comodidad. Más de alguno en época de juventud se fue a acampar con los amigos, y las quejas más recurrentes eran el tema del baño, el suelo, los mosquitos, etc. Sin embargo a todos les encantó la idea.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, cuando hablamos de aventura, sabemos que estamos hablando de un viaje con actividades como recorrer senderos, escalar montañas, en fin, situaciones que sin duda te dejarán huellas del día. Pero qué mejor que volver a un lugar donde tienes todas las comodidades que necesitas para pasar una noche bajo las estrellas.

Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes.

guardarHighline Tours & Travel
Crédito: Highline Tours & Travel
guardarRatpanat Luxury & Adventure
Crèdito: Ratpanat Luxury & Adventure

No podemos dejar de mencionar que los programas de Destination Wedding han incorporado la opción de casarse así. ¿Cómo así?, un matrimonio rodeado de aventura con un alojamiento de lujo. Una nueva tendencia que día a día va ganando más adeptos.

guardarMasikio Safaris
Crédito: Masikio Safaris

Tipos de glamping

Suena extraño hablar de “tipos de glamping”, ya que si bien, el fin es el mismo; “la adaptación del entorno rodeado de naturaleza”, podemos encontrar varias ideas que hagan únicas estas experiencias.

1. Tienda de safari

Como la palabra lo asemeja, es algo típico del este de África. Una tienda de lona levantada sobre una superficie de madera. Una experiencia que está ligada a expediciones en sabanas y selvas, incluyendo la mejor vista de animales desde la terraza de la tienda. ¡De lo más romántico!

Highline Tours & Travel es el mejor ejemplo de agencia que ofrece estos servicios de safaris y alojamiento. Claro está que su especialidad son los países africanos, como Tanzania, Namibia, Ruanda, Uganda, Zimbawe y Botswana.

guardarNUBA
Crédito: NUBA
guardarMasikio Safaris
Crédito: Masikio Safaris

2. Eco-lodge

Este tipo de Glamping es algo más elaborado, ya que son cabañas construidas de material orgánico que se adaptan a cualquier destino, en especial a zonas selváticas. El concepto eco cada día se hace más presente en nuestro entorno, desde medios de transporte hasta este tipo de alojamiento. Ideal para una escapada sólo para dos. 

Turismo Cocha Concepción, no se queda atrás con las propuestas para los chilenos interesados en el glamping, ya que como sabemos destinos hay muchos, pueden ser lodges o campamentos en África, elegantes villas en Maldivas o en Seychelles. Sin embargo, también se pueden vivir experiencias increíbles en lugares más cercanos, como por ejemplo Santa Marta Colombia, donde está ubicado el complejo EcoHabs, que cuenta con 14 bungalows con capacidad para cuatro personas. Además el recinto cuenta con restaurant gourmet, spa al aire libre, jacuzzi, playa privada, entre otros.

guardarhttp://www.ecohabsantamarta.com/es/foto
Crédito: ecohabsantamarta.cl

Otra alternativa cercana, y muy recomendable, es en la playa de Vichayito. Ubicado en la ciudad peruana de Máncora, aquí es posible encontrar una romántica Carpa Beduina, la que incluye Aire Acondicionado, terraza, acceso al spa, todo esto a solo pasos del mar.

guardarhttp://www.patagoniacamp.com/yurts/
Crédito: patagoniacamp.com

Un poco más al sur y en nuestro país, encontramos en Patagonia Camp. Es una propuesta de campamento, ubicada en el Parque Nacional Torres del Paine, la que ofrece a sus pasajeros una estadía romántica en sus exclusivas “yurts”(carpas tradicionales de Mongolia) los que cuentan con calefacción central, finas decoraciones, baño en suite y unas increíbles vistas que dan al Lago Toro y a los Cuernos del Paine. Sin duda alguna Turismo Cocha Concepcion tiene un abanico de buenas oportunidades para viajar.

guardarNUBA
Crédito: NUBA

3. Iglú

¿Sabías que los iglues sí existen y que hoy pueden ser una oportunidad para explorar? En el glamping esta opción se acondiciona para aislar el frío extremo y tener una comodidad total. También existen cápsulas de vidrio e iglúes desmontables que se llevan mucho en la Antártida a través del campamento Whichaway y la iniciativa ecológica de White Desert.

No te pierdas: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel?

guardarWhichaway Camp
Crédito: Whichaway Camp
guardarWhichaway Camp
Crédito: Whichaway Camp

4. Casa Rodante

¿Quién no ha soñado con viajar en una casa rodante? Más de alguno ha querido realizar este sueño y qué mejor en esta versión de glamping. Imagina una casa rodante en el medio de la naturaleza, aislado de lo urbano, con todas las comodidades que necesitas. Para la sorpresa de muchos, está opción no sólo la encontramos en países africanos, también hay en nuestro país. La Agencia Turismo Dulce Placer, ofrece este tipo de servicio en el sur de Chile, especialmente en la octava región. Si bien, el glamping no es una tendencia que aún los chilenos se atreven a explorar, Turismo Dulce Placer ofrece la mejor experiencia con grandes paisajes y un destino soñado a través de su casa rodante “tipo campestre“. 

5. Casa-árbol

Como su nombre lo dice, son casas de madera construidas en los árboles con grandes lujos y espacios en los interiores. Sin querer interferir en el hábitat de los animales en plena selva, se busca la mezcla perfecta. Highline Tours & Travel posee esta fenomenal opción.

guardarHighline Tours & Travel
Crédito: Highline Tours & Travel

Atrévete a experimentar nuevas formas para viajar junto a tu pareja y disfruta de las opciones que el glamping tiene para ti.

Para complementar Los 10 mejores hoteles del mundo para tu luna de miel. ¡Te enamorarás del encanto especial que tienen!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Turismo Dulce Placer Agencias de Viaje
Turismo Cocha Concepción Agencias de Viaje

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!