Guantes para novia: el accesorio nupcial que nunca pasa de moda

Guantes para novia: el accesorio nupcial que nunca pasa de moda

Si quieres ser de esas novias despampanantes y no sabes qué complemento usar, te invitamos a conocer los guantes de novia, el accesorio nupcial que nunca pasa de moda. ¿Te atreves con esta tendencia?

Guantes para novia: el accesorio nupcial que nunca pasa de moda
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Guantes

Hoy las novias de nuestro país cada día están más dispuestas a utilizar ciertos accesorios de novia para su momento especial, ya sea tocados, guantes o aplicaciones especiales en su vestido. Hoy en Zankyou hablaremos acerca de un accesorio que para muchas es un toque de suma elegancia y para otras un sello personal para el vestido, nos referimos a los guantes del vestido de novia, accesorios que nunca pasa de moda.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Hay muchos mitos que envuelven el uso de los guantes en una novia, por ejemplo, se dice que cuanto más larga es la manga, más corto es el guante y viceversa o que este accesorio solo se debe utilizar con vestidos sin manga. Nuestra amiga de Novias Claro de Luna nos ayudan a derribar o confirmar estos mitos. “Lógicamente si la manga es larga, no puedes utilizar un guante largo, más que nada por la incomodidad. Pero por ejemplo, si utilizas un vestido con manga casquillo o manga corta que esta muy en tendencia, y quieres usar un guante, lo mejor es que la tela de ese guante sea translucida y así no acortar aún más el largo del brazo, de lo contrario si tu vestido es escote corazón, strapless o con tirante spaguetti puedes usar un guante en un tono solido”.

Boleros, estolas o chaquetas para novia. ¡Si te casas en otoño o invierno, complementa tu vestido con este accesorio ideal!

Otro tema importante es en qué tipo de matrimonio se pueden utilizar y si son aptos para todas las mujeres, desde Novias Claro de Luna nos comentan que “se puede utilizar guantes en cualquier tipo de matrimonio dado que es opcional para la novia, lo importante es saber qué tipo de guante debe escoger, por ejemplo, no son aconsejables para novias con brazos muy delgados, ni novias con brazos muy gorditos dado que en ambos casos son desfavorables, tampoco se deben utilizar con pulseras o anillos sobre ellos (jamás).”

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

guardar
Créditos: El Baúl de la Novia

Ya sabemos que los guantes  cortos y sencillos, pueden ser combinados con otros accesorios tradicionales, como un velo de tul. Los de encaje son perfectos si se combinan con un vestido de la misma tela, y si eres una novia más osadas y moderna puedes ocupar de lunares, de colores o como tú quieras.

En resumen, los guantes para la novia son un accesorio perfecto para cualquier tipo de matrimonio, solo debes saber usarlo y lucirlos. Ahora solo tienes que elegir tu opción favorita, pues podrás encontrar modelos de guantes para todos los gustos, desde lisos, largos, cortos, bordados y con aplicaciones.

No puedes perderte: Descubre los complementos perfectos de las novias “millennials”. ¡Atrévete a diferenciarte del resto! ¿Cómo crear un look perfecto para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Novias Claro de Luna Tiendas de novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Accesorios novia