Haz que el banquete de tu boda sea un éxito. ¡Ocho claves para conseguirlo!

Haz que el banquete de tu boda sea un éxito. ¡Ocho claves para conseguirlo!

Hemos seleccionado de la mano de nuestros expertos los mejores consejos para que logres un banquete de ensueño e inolvidable.

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Menú

Todas soñamos con un matrimonio especial donde cada uno de los detalles, por pequeños o grandes que sean, queden lo más perfectos posibles. Muchas veces resulta estresante el hecho de saber que debemos considerar hasta las cosas más chicas para que al final, ese día tan importante con el que hemos soñado durante mucho tiempo, sea tal cual lo visualizamos desde un principio. Pues bien, uno de los principales elementos que hará de nuestro matrimonio un momento realmente encantador y perfecto tanto para los novios, como para los invitados, es el banquete de boda.

Por lo general, la banquetería es una de las cosas que más preocupa a los novios y en lo que deciden prestar mayor atención, ya que constantemente quieren brindar a sus invitados la mejor atención para así sorprenderlos y dejarlos a todos contentos. ¡Qué difícil tarea! Si precisamente estás preguntándote cuál puede ser el mejor menú para ofrecer en tu boda, si gustará a tus invitados, cómo puede presentarse de manera limpia y bonita, cuántas mesas de dulces debes tener, o todo lo que se refiera al banquete, en Zankyou queremos que los expertos más top en la industria te digan cuáles son los aspectos fundamentales para que tu banquete sea todo un espectáculo. Te invitamos a tomar papel y lápiz porque no querrás perderte ninguno de estos datos.

guardarCarla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones

1. ¿Qué quieren los novios?

Antes de comenzar con los preparativos del matrimonio, es importante que los novios transmitan sus deseos, ideas y gustos de forma clara y transparente. No importa si vas a tener personas a cargo de la organización y realización del matrimonio (empresa de catering, wedding planners, florerías, decoradores), es necesario que todos conozcan sus deseos como pareja y cómo visualizan el día más importante de sus vidas. Esto hará que al final, ustedes y sus invitados queden completamente felices y satisfechos.

Desde Dominga Eventos nos confirman que el éxito de todo banquete va a depender de la buena relación y comunicación que exista entre los novios y el proveedor. De acuerdo a su  experiencia, agregan que la base para comenzar el proceso de trabajo es conocer la personalidad y los requerimientos de los novios; de ahí surge todo lo demás: elegir el menú, armar la decoración, y todos detalles que deben realizarse durante los preparativos hasta el momento de la boda. “Todos los aspectos los trabajamos en conjunto con la pareja con el fin de poder lograr que el sello que le quieran dar a su matrimonio esté siempre presente”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar: Detalles que debe tener tu novio el día del matrimonio y que te enamorarán (aún más).

guardarDominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

Otros asesores de bodas nos hablan de la importancia de saber qué quieren los novios. En este caso se trata de Korina Producciones Banquetería, una empresa con un equipo consolidado de wedding planners, especializada en servicio de banquetería, quienes nos cuentan que en su caso, acostumbran a reunirse con los novios previo a la elección del menú para conocerlos, conocer sus gustos y los de sus invitados, y con esa base ayudar en la mejor elección para así lograr que el menú refleje a los prometidos de la mejor forma.

Así que ya lo sabes, comunícale a todas las personas que formen parte de la organización y desarrollo de tu matrimonio, todo eso que quieras tener, esto incluye: comida, bebida, música, obsequios, recuerdos, decoración. Recuerda que es tu día y el de tu pareja, y lo único que debe reflejarse en él son sus deseos y sueños. ¡No dejes de opinar!

guardar Korina Producciones BanqueteríaConozca más sobre “ Korina Producciones Banquetería”
Créditos: Korina Producciones Banquetería

2. Organización

Hay quienes dicen que los mejores momentos son aquellos que no se planean. Aunque quizá esto sea cierto en algunos casos, no aplica para nada en un matrimonio. ¡Jamás! Una boda es un evento que debe contar con mucha organización y previa planificación para que resulte tal como se desea. De lo contrario, el día que tanto hemos imaginado y que tanto nos ilusiona, puede terminar siendo un fracaso. ¡Ni en sueños!

Pues bien, así como todos los detalles deben planificarse, lo mismo ocurre con la banquetería. Así lo aseguran los expertos de Korina Banquetería, quienes desde su perspectiva y conocimientos, consideran que la organización es uno de los aspectos fundamentales para el éxito. También aconsejan tener muy claro lo que se va a realizar el día de la boda. Para estos expertos es muy importante “conocer los requerimientos especiales de los invitados para que cada comensal se retire con la impresión de que sus anfitriones se preocuparon para que él estuviera siempre bien atendido”.

Visita también: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? 10 detalles que no debes olvidar.

guardarXaviera Mascayano BanqueteriaConozca más sobre “Xaviera Mascayano Banqueteria”
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

Planificar una boda es un reto que los novios deben tomar con responsabilidad y mucho amor. En Zankyou sabemos que no es tarea fácil y que muchas veces los prometidos se sienten en un túnel sin salida. Es por esta razón que nuestro principal objetivo es y será brindarte los mejores consejos y guiarte hacia los mejores expertos, para que juntos, logren la boda de sus sueños. Un claro ejemplo de ello sería Carla Fischer Producciones, quien se destaca por brindar un servicio de banquetería completo y de lujo, aportando increíbles avances en cuanto a ambientaciones se refiere, con un equipo multidisciplinario que posee toda la experiencia en lo que realiza.

La empatía de este equipo brinda la confianza que tanto buscan los novios, logrando que sientan que su matrimonio no pudo haber estado en mejores manos. Estos expertos son especialistas en todo lo que a organización de bodas se refiere, cumpliendo sueños que van más allá de lo imaginado, y acercándose lo más posible a los novios para lograr especial contacto y eficacia como ninguna otra. Su estilo está definido en vanguardismo puro, ideal para aquellas parejas que siempre quieren llevar la delantera.

guardarCarla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones

3. Comida típica

Seguramente conoces que de la comida es de donde salen la mayoría de las opiniones, bien sea porque has asistido a otros matrimonios, o porque cuando has estado reunida con algún familiar o con amigas que han ido recientemente a una, éste es uno de los temas principales: que si estuvo rica, que si había suficiente, que si los postres estaban deliciosos, etc. Por tanto, es fundamental ofrecer un rico banquete como los que nos ofrece Dominga Eventos, con gran variedad de opciones y mucha calidad en su materia prima. También desde esta banquetería nos exponen que el menú tradicional o plato típico sigue existiendo entre las principales opciones de los novios. Así que si no quieres correr muchos riesgos y quieres que todos disfruten la comida, esta puede ser una excelente idea. Saca provecho de los mejores platos típicos chilenos y brinda a tus invitados un banquete de lujo.

No te pierdas: Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

guardarRhonda
Créditos: Rhonda
guardarConsentido
Créditos: Consentido
guardarDominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

Pero, ¿qué pasa si quieres fusionar varias comidas? Imagina que te casas con un extranjero, o tú eres la extranjera, y quieres compartir con tus invitados esa comida de casa, ese sabor que te representa, pues bien, Carla Fischer Producciones puede hacerlo realidad, dado que, no sólo crean exquisitos platos chilenos, sino que dentro de sus propuestas, cuentan con chefs capacitados que pueden crearte deliciosos platos tradicionales del lugar que desees. ¡Maravilloso!

guardarCarla FischerConozca más sobre “Carla Fischer”
Créditos: Carla Fischer Producciones

4. Calidad y frescura

Este factor es súper importante para el éxito de tu banquete. No basta con tener una hermosa decoración si la comida no está fresca y no se ha elaborado con productos de primerísima calidad, pues estos harán que el resultado sea mucho mejor. En Xaviera Mascayano Banquetería, la gastronomía es la principal preocupación, por ello te ofrecen productos cautelosamente seleccionados y preparados bajo estricta supervisión de chefs que aseguran calidad y una bella presentación. Si buscas comida de alta calidad procura que ésta sea realizada justo antes del momento de ser consumida, por lo que puedes optar por contratar los servicios que ofrece Dominga Eventos con los que estarás increíblemente satisfecha.

Te recomendamos evitar productos preelaborados. ¡Vas a notar la diferencia! Recuerda que tu matrimonio no es evento para improvisaciones y pruebas. Por eso, Korina Producciones, asegura brindarte un día de sueño donde cada detalle esté perfectamente elaborado. Además están comprometidos con los novios a supervisar personalmente que todos los insumos sean de primera calidad. ¿Qué más puedes pedir?

guardarXaviera Mascayano BanqueteriaConozca más sobre “Xaviera Mascayano Banqueteria”
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

5. Menú original

Cada pareja tiene sus propios gustos y deseos, unas se inclinan hacia lo clásico, otras son más atrevidas y arriesgadas. En fin, cada boda depende de ello, de cómo las parejas se planifiquen y organicen las ideas. ¿Un menú fuera de lo común? ¿Por qué no? Hoy en día las parejas pueden optar por crear banquetes súper originales con menús que se alejan de las tradiciones.

Dominga Eventos menciona que actualmente existe una gran cantidad de novios que prefieren crear conceptos distintos donde se reflejen sus personalidades. Como parte de sus ejemplos tenemos el cóctel extendido y solo plato de fondo. Otra idea bastante atrevida es el menú de sándwich, y la experta nos explica que “es un formato muy atrevido, donde se sirve un cóctel y después una gran estación con panes gourmet y ricos acompañamientos”. Por último, el cóctel con mini raciones de plato de fondo que reemplazan la cena. “La diferencia es que en este formato no hay nada establecido y las mesas y sillas están reemplazadas por lounge, espacios con plata y fardos, mantas, cojines, y otras”. ¿Cuál de todas ha sido tu favorita?

Cómo organizar un matrimonio tipo cóctel. ¡Te damos las claves para triunfar!

guardarDominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

6. Menús especiales

Otro aspecto que hará de tu banquete algo inolvidable es contar con menús adaptados para los invitados que necesiten, o que por deseo, coman cosas especiales. Te damos algunos ejemplos: niños, vegetarianos, veganos, alérgicos y otros. Si cuentas con invitados que entren en esta lista, Korina Producciones te ofrece menús infantiles ideales para que tus invitados más chicos disfruten de una bonita experiencia y se sientan especiales. Lo mismo ocurrirá con sus padres quienes seguramente les agradecerán este lindo detalle. Además, se preocupan porque cada uno de los invitados esté plenamente atendido, por lo que acostumbran solicitar información a los novios, sobre los invitados, para así conocer si se ha de realizar algún menú diferente.

Por su parte, Dominga Eventos cumple con la importante tarea de definir un menú preestablecido para los casos en que existen invitados alérgicos o con dietas especiales, esto con el fin de evitar algún tipo de inconvenientes y de demostrarles que son sumamente importantes para los novios. ¡Cada detalle cuenta!

guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería
guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

7. Degustación

Importante no, ¡importantísimo! Una probadita del menú hará que para el día del matrimonio no existan preocupaciones y se eviten sorpresas de mal gusto. Korina Producciones cuenta con servicio de degustación del menú elegido, de esta manera da a los novios la tranquilidad y seguridad que necesitan. La pareja podrá asegurarse de que la calidad, cantidad, sabor y todo lo demás, está acorde con lo que quieren tener el día de su boda.

Descubre: Las 10 dudas más frecuentes sobre el cóctel y el banquete del matrimonio. ¡Te las aclaramos!

Servicios adicionales

Además de un rico banquete, es ideal que la empresa de catering que busques te ofrezca servicios adicionales que faciliten de cierta manera la preparación del lugar (montaje, decoración, barra libre o candy bar y también la atención a invitados y novios). Dominga Eventos no sólo te ofrece ricos platillos, sino que además cuenta con todos los servicios que necesitas para crear un matrimonio único y diferente, entre los que destacan: decoración, alquiler de mobiliario, cubertería, entre otros. Asimismo, su propuesta nos encanta pues ofrecen un trabajo con mucho profesionalismo, dedicación, amor y sutileza. ¡Todo lo que estamos buscando!

guardarDominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos
guardarParissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

8. Trabajo en equipo

Aunque no lo creas, el trabajo en equipo es muy importante a la hora de preparar un matrimonio. Por eso asegúrate de contar con los mejores expertos, con personas comprometidas y responsables para que tu boda sea ¡un siete! Un excelente equipo humano podrá facilitarte todas las tareas, y lograr junto a ti, el mayor de los éxitos en ese día tan especial.

guardarXaviera Mascayano BanqueteriaConozca más sobre “Xaviera Mascayano Banqueteria”
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

Logra un banquete extraordinario con todos los consejos que hemos dejado para ti con mucho cariño. Recuerda que lo primordial en todo matrimonio es que los novios se sientan seguros y logren disfrutar su día como bien lo merecen. Deja en manos de los mejores expertos todos los detalles de este día tan importante y preocúpate sólo de disfrutarlo junto a tu pareja y tus seres queridos. Te aseguramos que ¡no habrá otro día igual!

También te puede interesar ¿Cómo escoger la mejor banquetería de tu matrimonio?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Xaviera Mascayano Banqueteria Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Rhonda Banquetería matrimonio
Consentido Banquetería matrimonio
Korina Producciones Banquetería Banquetería matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio