Hermosas razones por las que tus abuelos deben ser invitados especiales el día de tu matrimonio

Hermosas razones por las que tus abuelos deben ser invitados especiales el día de tu matrimonio

¡Tus abuelos, porque han estado siempre presentes! Consentidores, amables y cómplices de nuestras travesuras infantiles, creemos que es importante que los incluyas en tu boda de una manera especial.

  • Protocolo
  • Consejos
  • Familia
  • Emotivo

En nuestro país hay un dicho muy conocido: “los padres crían, los abuelos malcrían”. Por supuesto, no referimos al buen sentido de la palabra, y es que los abuelos siempre juegan un rol fundamental en la vida de una persona. Algunos más estrictos, otros más blandos y consentidores, muchos también cómplices de nuestras travesuras infantiles y confidentes de nuestros secretos en la adolescencia, pues lo cierto es que son un pilar desde nuestra infancia hasta la adultez.

Es por esto que creemos que es de suma importancia que los incluyas de manera especial es tu boda, pues al fin y al cabo, se trata de uno de los días más lindos de tu vida y ellos querrán compartir esa felicidad contigo. Si tienes la suerte de contar con su presencia, te aconsejamos que te des unos minutos para agradecerles por todo lo que significan para ti, celebra en su compañía y no te pierdas estos maravillosos motivos por los que los amarás siempre y debieras darles un espacio especial durante el gran día. ¡Revisemos en el tiempo!

guardarClarooscuro Fotografía
Créditos: Clarooscuro Fotografía
guardarRodrigo Villagra Fotografía y Video
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video

Siempre presentes en tu vida

Desde nuestro primer día de vida, ellos son unas de las primeras personas en alegrarse con nuestra llegada al mundo. Nos mimaron con regalos, y en muchas ocasiones cumplieron el rol de padres por diversas causas, como cuando se iban de viaje o tenían algún compromiso y no podíamos ir con ellos por ser pequeños.

Siempre encantados de recibirnos en sus casas, muchas veces con nuestro platillo favorito esperando en la mesa, declarándonos su cariño incondicional mediante una sabrosa comida. Además ¿quién no recuerda las miles de anécdotas familiares contadas por el abuelo?  Sin duda esas memorias marcaron nuestra niñez.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprovecha para conocer las Claves para saber qué ponerte en un matrimonio dependiendo de quién se case.

guardarPatricia with love
Créditos: Patricia with love

Inspiración 

Si tienes la fortuna de tener a tus dos abuelos y ver cómo han llevado su matrimonio a lo largo de los años, te darás cuenta que hay muchas cosas que podemos aprender de ellos respecto al amor de pareja. En ellos podrás ver parte del compañerismo y fidelidad que también quieres practicar en tu matrimonio, y probablemente tomarlo como ejemplo de vida para lo que lo que les depara el futuro.

Seguramente tienen un par de consejos guardados en el bolsillo, listos para entregártelos cuando estés lista o lo creas necesario. Recuerda que la experiencia es la mejor forma de aprender.

guardarCréditos: Javier Berenguer
Créditos: Javier Berenguer

Apoyo incondicional

Para quienes tienen la suerte de contar siempre con sus abuelos, probablemente estas situaciones reflejen un poco sobre el rol que cumplen en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando llegan los turbulentos años de la adolescencia, pareciera que nuestros padres no nos entienden como hubiésemos querido en aquel momento. Sin embargo, los abuelos siempre nos ayudaban con sus consejos de expertos para poder sobrellevar situaciones que en el momento parecían difíciles de resolver.

También si tenías algún proyecto en mente, de seguro han sido los primeros en alentarte a cumplir nuevos desafíos e incluso a financiar cierta parte de tus aventuras, con tal de que alcanzaras tus sueños. Sea como sea, sabes que nunca te darán la espalda.

¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

guardarStudio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

Siempre en nuestros corazones

Es probable que uno de nuestros abuelos ya no se encuentre en vida con nosotros, pero siempre lo estarán en nuestros corazones. Por supuesto, te encantaría que estuvieran presentes en el día de tu boda, pero debes saber que mientras los recuerdes por lo que eran y lo que te han enseñado, siempre vivirán en tu memoria.

guardarLuis Andrés Vargas Fotografía
Créditos: Luis Andrés Vargas Fotografía

Por todas estas razones y muchas más, nuestros abuelos son parte importante de nuestras vidas y por eso debemos dedicarles un espacio de agradecimiento durante el gran día. Ya sea dándoles un lugar especial en el salón, con palabras de agradecimiento o fotografías que te permitirán retratar este momento tan alegre junto a ellos. ¡Brindemos por ellos!

También te puede interesar 10 ideas para sorprender a tus invitados. ¡Tu matrimonio resultará inolvidable con estos detalles! y Claves para formular los votos perfectos el día de tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Protocolo