Ideas para elegir el ramo de novia

Hoy en Zankyou te mostramos bellas ideas para elegir tu ramo de novia, una propuesta de la tienda Azahar. No te pierdas esta nota de la diseñadora floral Romina Kaempffer.

Además de ser una de las costumbres más arraigadas dentro de las celebraciones de matrimonios, el ramo de novia es uno de los elementos que permite más posibilidades creativas y es un accesorio a partir del cual las novias pueden echar a volar su imaginación.

Usualmente, las novias nos consultan si es necesario que el bouquet sea acorde a la decoración floral de la iglesia o de la fiesta, pero la verdad es que existen tantos tipos de ramos como estilos de novias. Si bien existen algunas consideraciones útiles antes de elegir este complemento, hay una gama enorme de variedades, combinaciones y colores para escoger.

El ramo de novia es un accesorio que acompaña a la novia, por lo tanto, una referencia que es de mucha ayuda para elegirlo, es el vestido, la tela en la que está confeccionado, su color, su caída, la cantidad de adornos que tiene y el estilo en general. Estos detalles pueden orientarte para elegir un bouquet que se complemente bien con tu look.

Así, tendencia que ha primado en los últimos años son los colores pasteles. Distintos tonos suaves e iluminados son la mezcla perfecta para vestidos vaporosos, de telas suaves como muselina, gasa y encajes, ideales para crear looks naifs, delicados y elegantes.

Ramos de novia diseñados por la tienda Azahar. Foto: Azahar

En tanto, los matrimonios de día han ganado gran popularidad también, son muchas las parejas que optan por ceremonias frescas y relajadas, donde el estilo rústico y campestre ayuda a crear una atmósfera donde la sencillez de compartir se convierte en protagonista. Ramos de novia con mucha textura, de aspecto más desordenado, en los que priman los colores y el uso de semillas y flores de campo,  son un excelente complemento para el macramé, el crochet y para un hermoso día soleado.

Ramos de novia diseñados por la tienda Azahar. Foto: Azahar

Para las novias más clásicas y románticas, nada mejor que un hermoso ramo de rosas, en distintos colores, en minirosas o en rosas ecuatorianas. Esta flor ofrece versatilidad, disponibilidad durante todo el año y garantía de frescura y elegancia. Compatible con prácticamente cualquier tela, puede adquirir distintos estilos, según cómo se combine con otros tipos de flores.

Ramos de novia diseñados por la tienda Azahar. Foto: Azahar

De esta manera, para elegir el ramo de novia sólo debes pensar en el estilo que más te gusta y asesorarte con tu florista, para que te guíe de acuerdo a tu altura y silueta. Es importante que le comuniques fielmente tus gustos, tus preferencias, tu estilo ¡y también lo que te carga!, para que así pueda crear un ramo que se adapte bien a lo que estás buscando.

¿Te gustaron estas ideas para elegir tu bouquet? Te invitamos a visitar nuestra nota de cómo combinar el boutonniere con el ramo de novia, para que tu enamorado también luzca perfecto el día de la boda.
__________________________________________________________________________

 

Blogger: Romina Kaempffer

Diseñadora floral, socia fundadora y directora en Azahar

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores ideal
Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores ideal
¡El mejor ramo de novia para ti! Descubramos como elegir el que mejor combine con nuestro vestido de novia y dejemos que las flores más lindas decoren nuestro gran día.
Cómo elegir los nombres de mesa perfectos para tu boda. ¡Ideas para sorprender!
Cómo elegir los nombres de mesa perfectos para tu boda. ¡Ideas para sorprender!
¿No sabes cómo personalizar tus nombres de mesas? Revisa aquí cinco tentadoras alternativas, ¡no te arrepentirás!
¿Cómo elegir el nombre de tus hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!
¿Cómo elegir el nombre de tus hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!
La elección del nombre de nuestros hijos es una gran decisión que antes o después debemos tomar. Revisa, toma nota y decide con calma.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información