X

¿Cómo hacer la entrada y la salida en la iglesia? Ideas para tu matrimonio

Seguro al pensar en la tradicional entrada y salida de los novios de la iglesia más hermosa de Santiago, se te viene a la mente el clásico lanzado de arroz, burbujas o entrada de los padrinos de manera protocolar, detalles que hacen de esos momentos experiencias para recordar y es que pueden pasar los años y los matrimonios siguen apostando por esos momentos tradicionales que los hacen únicos. Haz de la entrada y salida a la iglesia en tu matrimonio un momento especial, sigue las recomendaciones para que tu organización sea íntima y pequeña.

Créditos: Adriana Carolina

La Entrada

Lo ideal es que los invitados lleguen con tiempo de anticipación para que estén correctamente ubicados antes que llegue la novia, el protocolo correcto es el siguiente:

– El primero en llegar es el novio acompañado de la madrina, serán los encargados de recibir a los asistentes y esperar a la novia. Pueden acompañar el padre del novio y familiares.

– Los testigos de la novia van a la izquierda y del novio a la derecha, ubicándose a ambos lados en las bancas más cercanas al altar. Con respecto a la ubicación de los invitados siguen la línea contraria, los invitados de la novia a la derecha y del novio a la izquierda, los primeros bancos están destinados a los familiares más cercanos de la pareja.

 – Si hay niños para las flores deben esperar a la novia en la entrada y entrar antes o después de ella. Las flores pueden ser a juego con los arreglos del altar, de estilo sublime y romántico los expertos le darán los acabados más resaltantes, Flores Kathy Holmes nos muestra las siguientes decoraciones en la iglesia.

Conozca más sobre “Flores Kathy Holmes”
Créditos: Flores Kathy Holmes
Conozca más sobre “Flores Kathy Holmes”
Créditos: Flores Kathy Holmes

– La novia entra a la iglesia tomada del brazo izquierdo de su padrino, generalmente se trata de su padre. Al llegar al altar entregará la mano de ella a su futuro esposo.

– La novia se sitúa al lado izquierdo del novio, la madrina al lado izquierdo de la novia y el padrino al derecho del novio. Aunque existe la posibilidad de que solo los novios se ubiquen frente al altar, allí los familiares y testigos de cada uno se ubican al lado de ellos respectivamente, los de la novia a la izquierda y del novio a la derecha.

– En cuanto a la decoración se puede optar por la ubicación de velas a lo largo del camino que recorrerá la pareja, complementadas con flores y pequeños recipientes de vidrio harán la diferencia. Por otro lado tienes en los hermosos arreglos florales alternativas perfectas, se pueden adaptar a los detalles del vestido de novia o concepto de la decoración nupcial. El romanticismo reinará en cada detalle, las siguientes ideas son de Sí, acepto! Detalles de bodas.

Conozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas
Conozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas
Conozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas

Salida

En la salida se sigue un orden protocolar: primero los recién casados, les siguen los pajes y damas, padrinos, madre de la novia y padre del novio y al final los testigos.

– Tirar arroz a la salida de los novios, una tradición que se remonta a la antigüedad en donde se creía que los granos simbolizaban la fecundidad y prosperidad, cuando los invitados lanzan el arroz a los novios, les están deseando felicidad y fertilidad. El detalle del arroz se puede brindar a través de pequeñas bolsitas ubicadas en cada asiento, inclusive para variar un poco se puede usar arroz de colores.

– Pétalos de rosas, se puede optar por los naturales, sin embargo hay que tomar en cuenta que a medida que avanzan las horas podrían estropearse. Algunas empresas optan por los pétalos hechos en seda, logrando montajes bastante vistosos, además facilitan la limpieza posterior. Los invitados pueden tomar los pétalos de las cestas que los niños del cortejo traen o en otros casos disponer de las que están ubicadas al costado del camino.

-Hojas secas, detalles novedosos sobretodo si se trata de matrimonios en temporada baja, excelentes alternativas para innovar en la salida de la iglesia.

-Burbujas, crearán efectos increíbles y tornasolados si es que hay un día lleno de sol. Se trata de una idea divertida en la que pueden participar los niños invitados a la ceremonia, es posible disponer de burbujeros con diseños especiales que a la vez pueden servir como recuerdos del evento. Hay que tomar en cuenta que el uso de las burbujas es ideal para cuando los novios ya han salido fuera de la iglesia, ya que pueden arruinar las alfombras y ensuciar el lugar.

Conozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

Puedes aplicar cualquiera de las opciones que más te guste, la idea es lograr que la entrada y salida de los novios de la iglesia sean momentos mágicos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información