8 ideas para que tu matrimonio al aire libre sea un éxito

8 ideas para que tu matrimonio al aire libre sea un éxito

Muchas parejas optarán en las próximas temporadas por una celebración de matrimonio al aire libre. ¡Descubre qué es lo que necesitas para que sea perfecta!

8 ideas para que tu matrimonio al aire libre sea un éxito
Foto: Dominga Eventos
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones

Celebrar un matrimonio al aire libre es cumplir un sueño. Las celebraciones en el exterior son tendencia, más aún, esta temporada y las próximas, en las que predominarán las medidas de higiene y seguridad impuestas por la pandemia. Debido a ello, muchas parejas han tenido que cancelar o posponer su gran día y, con la nueva oportunidad llega el momento de decidir: apuesten por una celebración al aire libre. ¡Estas son las ideas para que sea un éxito!

Decoración espectacular

La decoración cambia por completo cualquier escenario y lo convierte en impresionante. Esto es lo que consiguen todas las parejas que cuentan con los servicios de Dominga Eventos, una banquetería de matrimonio en Santiago Metropolitana que les ofrece un servicio muy completo: decoración, ambientación, menús exquisitos y una atención personalizada. “En Dominga Eventos ofrecemos un trabajo con amor, calidez, preocupación, tiempo y profesionalismo, para poder realizar un evento inolvidable para los novios y todos los invitados”, cuentan. Personalizan cada espacio con el fin de que los novios disfruten de un banquete como desean: “Nos inspiran los colores y las sensaciones, conversa con nosotros y encontraremos juntos los detalles que te acompañarán en tu matrimonio, para así crear una instalación única e inolvidable”.

guardarDominga Eventos banquetería matrimonio Santiago MetropolitanaSolicita información a Dominga Eventos
Foto: Dominga Eventos

Planeación detallista

Contar con profesionales que les aseguren el éxito de varios servicios es todo un lujo. Eso es lo que ocurre con Le Grand Events, banquetería en Santiago Metropolitana que, además de asegurar un menú delicioso, les garantiza una planeación al detalle: “Estamos a cargo de llamar, atender y satisfacer todos los requerimientos que tengan nuestros novios. Luego elaboramos una carta Gantt, un programa de actividades y reuniones de manera que la pareja sepa con claridad y antelación cómo se irá planificando su matrimonio y todos sus detalles”. Siempre es necesario contar con la mayor información posible, pero más aún si celebran un evento al aire libre, en el que tendrán que contar con un plan B por si el clima no lo permite, o en el que podrán surgir imprevistos que los profesionales que contraten deben solucionar. “Siempre pensamos en lo más adecuado para nuestros novios, por ejemplo, si necesitan capilla en el lugar o alojamiento, etc. También pensando en el presupuesto general para este punto”, declaran.

guardarLe Grand Events banquetería matrimonio Santiago MetropolitanaSolicita información a Le Grand Events
Le Grand Events | Foto: Cristian Peralta

Vestido bohemio

A la hora de pensar en la vestimenta, debes saber si la celebración será interior o exterior. Si finalmente la realizas al aire libre, el estilo del look debe ser más relajado, cómodo y bohemio. El equipo de profesionales de Magdala Atelier sabrá aconsejarte a la perfección. Se trata de una marca de vestidos de novia que simplifica y transforma el concepto de ser novia vinculando y conectando a mujeres con su propia belleza. “Alejado de los estereotipos inculcados por la sociedad, se trabaja con novias que quieran transmitir su filosofía de vida con vestidos que avalan su irreverencia, su creatividad y su autenticidad”, explican. Para la confección de los vestidos, rescatan materiales textiles que llegan a tener 100 años de antigüedad y utilizan nuevos códigos de costura.

guardarMagdala Atelier tienda de novias Santiago MetropolitanaSolicita información a Magdala Atelier
Foto: Magdala Atelier

Look con un toque artístico

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieren conservar para siempre una imagen tan bella como esta de su celebración al aire libre? Escojan un lugar ubicado en un paraje natural y elijan un vestido tan especial como este, obra de Rodrigo Valenzuela Couture. Esta firma presenta una colección de lujo, tanto de novia como de fiesta, dedicada a ocasiones especiales. Viste alta costura en tu matrimonio, un diseño confeccionado a tu medida con el que lucirás única. Todas las piezas que diseñan presentan un toque original y artístico. Desde Rodrigo Valenzuela Couture recomiendan comenzar a realizar el vestido con, al menos, un mes de anticipación al evento.

guardarRodrigo Valenzuela Diseño tienda de novia Santiago MetropolitanaSolicita información a Rodrigo Valenzuela Diseño
Foto: Rodrigo Valenzuela Diseño

Coordinación de la celebración

Planear un matrimonio no es tarea fácil, pero mucho menos lo es coordinar el gran día, ya que son muchas las preocupaciones que tendrán que no les dejarán disfrutar. Por ello, deben contar con los servicios de Alvarez Wedding, un profesional de Providencia que se preocupa por todas las etapas que conforman una boda, “eso incluye cotizar proveedores adecuándonos al presupuesto, buscar salón de eventos y asesoría integral en el look para ese día”, confiesa. Además, incluye en sus servicios la organización de tu boda civil a través de una serie de reuniones y el día de la celebración se quedará hasta la fiesta final, asegurándose de que el matrimonio al aire libre ha salido según lo planeado. Además, por supuesto, se encarga de que la decoración de las diferentes zonas sea la adecuada en combinación con el entorno y la temática elegida.

guardarAlvarez Wedding wedding planner Santiago MetropolitanaSolicita información a Alvarez Wedding
Foto: Alvarez Wedding

Rodeados de naturaleza

Una de las grandes ventajas de realizar el matrimonio al aire libre es poder gozar de espacios como Torreón del Principal, rodeado de naturaleza. Además de un escenario idílico, brinda ocho espacios diferentes para que celebren cada parte del gran día en un lugar distinto: el atrio, el oratorio, el balcón, el bosque, la terraza, la piscina, la plaza central… Este espacio, situado en Pirque, cuenta con una amplia carta de banquetería y una decoración e iluminación impecables, llenas de detalles. Su objetivo es que jamás olviden su celebración exterior y, por ello, les ofrecen pasar la noche de bodas en el lugar. También les brindan facilidades a la hora de encontrar otros proveedores que necesitan, como fotógrafos, floristas o agencias de viaje.

guardarTorreón del Principal centro de eventos Santiago MetropolitanaSolicita información a Torreón del Principal
Foto: Torreón del Principal

Escenario idílico

Un lugar situado en Santiago Metropolitana y en el que disfrutar de la naturaleza será todo un gusto es Fundo los Cóndores, San Bernardo. ¿Qué les parece la imagen? Es realmente espectacular, así como el espacio en el que está ubicado y que ofrece un paisaje sin igual. Aprovechan cada rincón para realizar hermosas decoraciones a base de flores naturales, una cálida iluminación y objetos decorativos, como carpas o carruajes… ¡Tendrán lo que necesiten para su matrimonio al aire libre! Como complemento, su equipo realiza un trabajo de calidad, un servicio integral que permite a los novios llegar al ‘día D’ con cada detalle coordinado y habiendo disfrutado de una asesoría completa en la organización.

guardarFundo los Cóndores, San Bernardo parcela eventos Santiago MetropolitanaSolicita información a Fundo los Cóndores, San Bernardo
Foto: Fundo los Cóndores, San Bernardo

Producción memorable

Encontrar proveedores que ofrezcan servicios completos para facilitarles la planeación del gran día no es fácil. A-Gusto Producción es uno de ellos. Piensen en que si celebran un matrimonio al aire libre, necesitarán de una producción especializada. Este equipo está formado en producción de eventos y banquetería, y les asegura una celebración que recordarán por siempre. “Hemos desarrollado un nuevo estilo en preparación y decoración de distintas opciones gastronómicas, logrando equilibrar una amplia variedad de servicios con un sólo fin, la tranquilidad que el acontecimiento que celebra será todo un éxito”, explican. Para ello, tienen alianzas con los mejores proveedores del sector nupcial, como locales, centro de eventos, parcelas, banquetería, fotografía, cabinas, letras gigantes, invitaciones, automóviles, etc.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Alvarez Wedding Wedding planners
LE GRAND EVENTS Banquetería matrimonio
A-GustoProducción Banquetería matrimonio
Magdala Atelier Tiendas de novia
Torreon del Principal Centros de eventos