Ideas para una luna de miel en Francia e Italia

Ideas para una luna de miel en Francia e Italia

  • Luna de miel

No me canso de decirlo. Hay  lugares en Europa que son simplemente encantadores y son el escenario perfecto para una luna de miel romántica e inolvidable.

guardar
Les Calanques. Foto: Divulgação

Lo primero, les recomiendo mayo y junio para viajar, son en mi opinión dos meses excelentes para escapadas en Europa,en especial a Francia e Italia, y para ello les voy a dar consejos sobre casas de huéspedes, en vez de lujosos hoteles.

guardar
Avogaria. Foto: Divulgação
guardar
Astoria Villa. Foto: Divulgação

Esta encantadora opción de alojamiento en realidad puede ser muy romántica y llena de estilo. Es todo una cuestión de elección, además sus precios son más razonables, en promedio, no excedan de 150 euros por noche.

guardar
Maison 9. Foto: Divulgação
guardar
La Suite. Foto: Divulgação

Francia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Destino: en el sur de Francia, en Provenza, pero a lo largo de la costa, Cassis, con su llamativo puerto, resulta ser mucho más que el nombre de trago conocido en todo el mundo.

guardar
Astoria Villa. Foto: Divulgação

Alojamientos: He elegido tres casas, una mezcla de hotel y B & B por un valor muy conveniente, porque sin sacrificar el estilo y confort, ofrecen una estadía más asequible para disfrutar de la buena vida provenzal. Astoria Villa se inauguró en 2007 en la playa de Bestouan, y tiene cuatro simpáticas piezas temáticas. Maison 9 tiene un atractivo más especial, ya que está rodeado de preciosos viñedos; y La Suite,  a pocos minutos del puerto de Calanques, combina el diseño contemporáneo y exótico.

guardar
Maison 9. Foto: Divulgação
guardar
La Suite. Foto: Divulgação
guardar
Astoria Villa. Foto: Divulgação

Factor X: a diferencia de otros puntos cálidos del sur de Francia, Cassis, que alguna vez fue un pueblo de pescadores, conserva su encanto discreto, casi bajo perfil. Un lugar verdaderamente increíble para descubrir.

guardar
La Suite. Foto: Divulgação

 

Otro destino: Marsella, bien merece unos días para ser debidamente explorado y disfrutado, es absolutamente “obligatorio” el alquiler de un barco a uno de los pescadores locales, o utilizar una de las excursiones organizadas para conocer los doce kilómetros de costa, perfilados por los magníficos fiordos de Les Calanques. El paisaje natural, que se extiende desde Marsella a Cassis, encanta no sólo por formaciones rocosas, sino también por pequeñas playas, bañadas por un mar de aguas cristalinas, a veces esmeralda o turquesa.

guardar
Les Calanques. Foto: Divulgação

Italia

Dónde alojar: en los últimos años, Locande, término adoptado en Italia, ha ido ganando terreno como una alternativa a los hoteles generalmente más grandes, más impersonales y también más caro. Algunos trabajan como Bed & Breakfast y pueden encajar perfectamente en lo que entendemos como casas de huéspedes. Piensa en ellos como casas privadas, pero que funcionan como pequeños hoteles boutique, de diseño y atención al detalle, con un trato muy personalizado.

guardar
Floroom. Foto: Divulgação
guardar
Portalba Relais. Foto: Divulgação

Destino: Florencia, mi elección recae en Floroom 1 & 2, cada una con cuatro dormitorios y mucho estilo – el primero se abrió en 2007 y es más formal; el segundo, inaugurado en 2009, sigue una tendencia más bohemio-chic-.  En Venecia  Avogaria, que comenzó como un restaurante, hoy es un sitio tranquilo, donde se unen tres habitaciones de estilo contemporáneo, dos de ellas con jardín privado. Portalba Relais, en Nápoles,  con un total de seis habitaciones, está estrechamente vinculado al mundo del libro. Y finalmente en Milán, el Foresteria Monforte, con sólo tres habitaciones – donde se sirve el desayuno – está a poca distancia de Quadrilatero d’Oro, una zona comercial muy famosa.

guardar
Portalba. Foto: Divulgação
guardar
Foresteria Monforte. Foto: Divulgação
guardar
Avogaria. Foto: Divulgação

Factor X: a un precio igual o incluso menor al de un buen hotel, consigue el privilegio de estar en un “hogar lejos del hogar”, con la atención y cuidado que en los demás casos se te cobrarían como extra.

 


Guest blogger: João Miguel Simões

Periodista portugués, especializado en viaje y estilos de vida. Contactos: Facebook, Twitter.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos karen.pizarro@zankyou.com


Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!