Iluminación romántica para la boda

Iluminación romántica para la boda

Una boda ya de por sí es romántica pero siempre es una ocasión ideal para resaltar ese romanticismo. Qué mejor que hacerlo con una iluminación adecuada con velas, faroles y actividades que acentúen ese aspecto.

  • Decoración
  • Velas
  • Iluminación

Las bodas ya de por sí son momentos románticos por excelencia, pero cuando se trata de iluminación, el toque romántico se potencia y entonces se puede jugar con una atmósfera absoluta que embriague a los invitados en esa felicidad romántica.

guardarFoto: Instantánea & Tomaprimera
Foto: Instantánea & Tomaprimera

Las velas son, por excelencia el elemento más utilizado por la mayoría de las novias cuando se piensa en ambientación romántica y por ello hay diversos estilos y aplicaciones que, dependiendo del estilo de la boda y el lugar donde se lleva a cabo, será su utilización.

La iluminación en si misma es un elemento muy importante en las bodas sobre todo en las que se celebran por la noche. Ya sea al aire libre o en un salón, debe ser la adecuada para cada situación que se vive dentro de la fiesta. Una iluminación romántica no deja de ser funcional y por eso es interesante poder ver todas las posibilidades que se pueden aplicar dependiendo de los espacios que se tengan disponibles.

guardarFoto: Estudio a+q
Foto: Estudio a+q
guardarFoto: Instantanea & Tomaprimera
Foto: Instantanea & Tomaprimera
guardarFoto: Tara Angkor Hotel
Foto: Tara Angkor Hotel

La atmósfera que se crea con la iluminación permite dar toques distintivos y mágicos a la vez que elegantes y funcionales y para tener una gran boda es necesario tener a mano algunas opciones que pueden servirte de inspiración.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres hacer algo original puedes buscar algún proveedor de mobiliario para bodas que coloquen iluminación debajo de las mesas. Tal vez pueda parecerte extraño pero queda increíble con la decoración del lugar y, sin invadir otros espacios le brinda a las mesas un estilo e identidad que ningún invitado olvidará.

guardarFoto:  FestivitiesMN
Foto: FestivitiesMN
guardarFoto: Andrew Ferguson
Foto: Andrew Ferguson
guardarFoto: The Weaver House
Foto: The Weaver House

Entre las opciones para la iluminación también está la posibilidad de darle color a la luz por medio de recipientes o incluso de papeles, piedras traslúcidas o cualquier elemento que genere un efecto de color sobre el haz de luz. Si tu boda tiene una temática de color determinada esta opción es ideal y puede quedar fantástica para el espacio de recepción.

Si por el contrario, te inclinas sí o sí para el uso de velas hay arreglos que se combinan exquisitamente con flores en las mesas o con fanales ya sean de color o simplemente traslúcidos para dar ese aire romántico y único. Si el espacio donde se celebrará la fiesta tiene escaleras de acceso se pueden colocar pequeñas velas a un costado y a lo largo de la escalinata como para marcar el camino. Eso, acompañado con una tenue luz para el acceso le dará un aire mágico y único al ingreso de los invitados que ya desde esa instancia podrán deleitarse con el romanticismo que se respira.

guardarFoto: Instantánea & Tomaprimera
Foto: Instantánea & Tomaprimera
guardarFoto: Alex Yra
Foto: Alex Yra
guardarFoto: Froge
Foto: Froge
guardarFoto: Wayne Marshal
Foto: Wayne Marshal

Las posibilidades son infinitas, sólo será cuestión de poner a volar su imaginación. Otra gran opción para dar iluminación en la boda si es al aire libre es colocar antorchas en el pasto ya sea marcando el camino de ingreso o bien para delimitar sectores de buffet por ejemplo. En un mismo ámbito se pueden colocar velas en recipientes que queden colgantes sobre árboles lo cual le dará un estilo de cuentos de hadas.

Los faroles chinos, las lámparas de papel también son opciones muy modernas y elegantes para colgar en espacios abiertos y darle un toque romántico a la iluminación de tu boda. Esas lámparas junto con algunas guirnaldas de pequeñas luces similares a las que se utilizan en Navidad pero en color blanco son ideales para una boda de verano ya que simulan pequeñas luciérnagas que coronan la fiesta y la alegría de los novios.

guardarFoto:  Julian Beattie
Foto: Julian Beattie

Finalmente, y si quieres darle un toque sensacional con las luces, no pueden faltar en tu boda los fuegos de artificio si lo celebras al aire libre será un momento único, inolvidable y quedará de maravillas en las fotografías de tu boda. Será cuestión de anotar, animarse y después nos cuentas qué tal te ha ido.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Julián Beattie | Instantánea & Tomaprimera | Estudio A+Q | Festivities MN  | Tara Angkor Hotel | Andrew Ferguson  | The Weaver House | Alex Yra | Wayne Marshal  | Andrew Hill |