Reglas para ser una madrina de bodas perfecta, ¡evita los clásicos errores!

Sabemos que las madrinas cumplen un papel fundamental en todo matrimonio. Su especial cercanía con los novios las hace esas personas elegidas para acompañarlos hacia el gran día. La madrina debe ser cómplice de las decisiones de los novios en los preparativos y organización de la boda. Su función va más allá de la presencia física el día del matrimonio. Por lo tanto, debe ofrecer especialmente a la novia, su apoyo, ayuda y mejores consejos. Si has recibido el honor de ser la madrina de alguna boda, desde Zankyou te brindaremos una serie de recomendaciones para que te luzcas siendo la mejor de toda la historia, te prometemos que los novios quedarán fascinados y sabrán que no se han equivocado al elegirte. ¡Manos a la obra!

Vestidos para madrina Pronovias 2018. ¡Elige el tuyo y luce perfecta con un diseño de ensueño! 

Kiwo
Créditos: Kiwo

1. El vestido de madrina

Comencemos este apartado diciendo que el vestido de una madrina de matrimonio estará siempre en boca de todos los asistentes. Por si no lo sabías, luego del vestido de la novia, éste es el que más atención recibe por lo que se hace mucho énfasis en que debe ser perfecto.

¿Cuáles son las principales reglas que toda madrina debe seguir para buscar su vestido ideal? Bien, a lo largo de los matrimonios hemos visto, o alguien nos ha contado, los típicos errores que cometen las madrinas con sus vestidos. Para que ese no sea tu caso, desde Le Grand Jour, expertos en tendencias en vestidos de fiesta, madrinas y otros, nos mencionan las reglas que sí o sí hay que tomar en cuenta para evitar caer en los clásicos errores. Éstas son:

– Como madrina puedes usar la mayoría de los colores, pero por favor, ¡olvídate del blanco! Esta es una regla de oro pues el blanco está guardado únicamente para el vestido de la novia. Aun cuando ella decida usar otro color como rosa, o algún tono pastel, no debes usarlo.

– La madrina de la novia es quien elige primero el color de su vestido por lo que debe ponerse de acuerdo con la madrina del novio y así no repetir los tonos.

– Evita usar vestidos color beige o nude dado que en la noche estos tonos se muestran blancos.

– El azul marino es un clásico entre las madrinas pero si quieres salir de lo cotidiano, podrás usar el tono que mejor le vaya a tu tono de piel, cabello, etc.

– Atrévete a usar un vestido que tenga una pequeña cola, es elegante y lo hará resaltar entre todas las invitadas.

Le Grand Jour es una boutique que se encuentra en Santiago y que cuenta con exclusivos diseños en vestidos para novias, madrinas e invitadas, traídos desde las principales ciudades de la moda como son: Nueva York, París, Milán y Madrid. Su exclusividad en diseños y su excelencia en asesoría y atención, la hace una de las boutiques más top al momento de elegir vestidos para cualquier ocasión. Así que si deseas lucir como la madrina más guapa de todas, sin duda tienes que visitar este lugar, te aseguramos que encontrarás el vestido perfecto.

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

2. Los accesorios de la madrina

La madrina de boda debe planificar muy bien todo su atuendo, desde su vestido, hasta el calzado y los accesorios o complementos para que al final luzca fenomenal. La regla básica para el calzado según Le Grand Jour, es evitar que el taco sea de un color diferente al vestido, ya que “la atención generalmente se desvía hacia abajo, cuando es un zapato que resalta mucho, y lo que queremos es que miren a la madrina hacia arriba”

– Una regla básica para los accesorios es no exagerar con éstos y evitar ponerse todo lo que se imagina, ya que lo que puede ocurrir es que se sobrecargue el look y no se vea armonioso ni elegante. Recuerda que como su palabra lo indica, son elementos que van a complementar tu vestimenta para crear elaborados y lindos atuendos.

– Las pamelas deben usarse para el día, con algún vestido corto preferiblemente. Ideal que no pasen el ancho de los hombros y no debes llevar chales o pashminas.

No puedes perderte: Los mejores zapatos de fiesta para invitadas. ¡Inspírate para encontrar el tuyo!

Para Le Grand Jour, toda madrina de boda debe optar por usar siempre algún tocado. “Muchas se asustan con esa palabra porque no se imaginan usando uno pero cuando se los probamos la mayoría engancha porque le da un toque más distinguido a la persona, y además diferencia del resto de los invitados”, aseguran. Lo bueno de los tocados es que puedes usarlos a cualquier hora, siempre y cuando éste vaya a juego con tu vestido. Si el vestido es muy llamativo, el tocado debe ser lo más discreto posible y viceversa.

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

Por último, Le Grand Jour aconseja llevar un clutch que sirva para guardar su maquillaje, además que las ayuda mucho con la postura. Las expertas mencionan que “a veces las madrinas se ponen nerviosas y no saben dónde o cómo poner los brazos al caminar”, por lo que definitivamente un clutch puede ayudarlas a salir del paso.

Descubre: Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio.

3. El maquillaje y peinado de la madrina

Nuestra principal recomendación bien sea para las madrinas, novias o invitadas, es siempre tratar de lucir lo más natural posible. No está mal usar maquillaje cuando lo que se busca es resaltar las cualidades y darle un plus a tu belleza, lo importante es que no dejes de ser tú misma y que no te excedas con el maquillaje.

Otra regla de oro es ir tras la ayuda de un experto, alguien que sepa cómo resaltar tus rasgos y cómo hacerte lucir hermosa gracias a un maquillaje que se adapte a ti y a tus virtudes. Te recomendamos poner tu rostro en manos de Rubor Makeup, su calidad y trayectoria está sin duda entre las mejores opciones. Además de llevar su trabajo hasta tu casa, te darán toda una atención personalizada, asegurándote un maquillaje pensado solamente para ti. Olvídate de experimentar y opta por lo mejor.

Noonu Fotogafía
Créditos: Noonu Fotogafía

La principal regla para el peinado de una madrina de boda es ¡siempre optar por los recogidos! Gracias a que aportan mucha elegancia, son ideales y apropiados para esta ocasión. De no llevar ningún tocado, te proponemos usar alguna diadema o tiara que sean lo más discretas posible. Si por el contrario incluirás sombrero o pamela, lo mejor que puedes hacer es apostar por los recogidos bajos. ¡Un clásico que siempre gana!

En Majas y Guapas se preocupan por que sus clientas se vean y sientan increíbles. Su amplia trayectoria puede brindarte a ti y a la novia todo lo que están buscando, ofreciéndoles packs que seguro se les harán irresistibles. Las expertas se especializan en maquillaje y peinado para novias, madrinas, entre otras. Así que ese look ideal que te has imaginado pueden hacerlo realidad directamente en la comodidad de tu hogar gracias a su servicio a domicilio. ¿Quieres el mejor peinado y maquillaje? Entonces, ¡no dudes en contactarlas!

Créditos: Kiwo
Créditos: Kiwo

No olvides tomar en cuenta todo lo que hemos dejado para ti, recuerda que más que reglas, son consejos que te dan los expertos para que seas una madrina fabulosa y no la protagonista de algún desastre. Asume el papel con responsabilidad y mucho amor. Sabemos que lo harás fenomenal.

Visita también ¿Cómo escoger el estilismo de madrina? ¡Arriesga y sorprende a todos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
¿Buscando ser la invitada más hermosa en tu próximo matrimonio? Toma nota de estos cinco básicos consejos que nos dan los expertos. ¡Arma un look de invitada perfecto!
Cómo debe vestir el padrino de bodas. ¡Conoce los aciertos y errores y luce perfecto con estos consejos!
Cómo debe vestir el padrino de bodas. ¡Conoce los aciertos y errores y luce perfecto con estos consejos!
Aciertos y errores en el look del padrino de la boda: te brindamos las mejores recomendaciones para acertar a la hora de elegir el vestuario perfecto si eres el padrino de matrimonio.
Créditos: Martín Carrasco Photography
Cinco reglas para lograr una celebración de matrimonio perfecta
Aunque el DIY está más de moda que nunca, si quieres que el día de tu matrimonio sea todo un éxito, deja todos los detalles en manos de los profesionales

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información