Inspírate en estas 11 películas y consigue ¡una casa de cine!

Inspírate en estas 11 películas y consigue ¡una casa de cine!

Si te gusta el cine y las series, en este artículo descubrirás cómo decorar tu hogar para que sea digno de una película. ¡Atenta con todo lo que puedes hacer en casa!

  • Decoración de la casa
  • International
  • Muebles
  • Original
  • Pareja

¿A quién no le hubiera gustado tener el apartamento de Carrie Bradshaw o la casa de Mónica y Chandler en la mítica serie Friends? El cine suele ser una recurrente inspiración para decorar tu hogar, ya que te llenará la cabeza de ideas para hacer un cambio radical a tu nidito de amor o para sacarle más partido a ese rincón especial para ti. Por eso, hoy te traigo un repaso de las casas y dormitorios de las protagonistas de once películas y series que seguro que conoces a la perfección. ¡Atenta a cada detalle!

1. El apartamento estrella de Nueva York

Las casas pequeñas siempre tienen un encanto especial, por ello el apartamento neoyorquino de la periodista Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” se convierte en el sueño de cualquier mujer. Seguro que más de una vez has soñado con su maravilloso, colorido y gran vestidor y por supuesto con su dormitorio. Los colores pasteles, su estilo único y femenino, los objetos y toques eclécticos, los cuadros en línea… Resumen un dormitorio sencillo con un aire vintage pero con mucha clase y encanto. ¿Te inspirarías en este estilo?

guardarSexo en Nueva York
Créditos: Sexo en Nueva York
guardarSexo en Nueva York
Créditos: Sexo en Nueva York

2. Un loft de los años 60

¿Alguna vez has pensado en vivir en una nave industrial? La protagonista de “New Girl”, Jessica Day y sus compañeros harán que quieras vivir en una para siempre. Su impresionante loft ambientado en los años 60 y decorado con muebles de estilo industrial en metal, madera y piel junto con las paredes de ladrillos y suelo de madera crean un espacio único y con mucha personalidad. Además, los grandes ventanales dan calidez al entorno haciéndolo acogedor. Sin embargo el dormitorio de Jess es una clara muestra de los gustos de este personaje con sus colchas estampadas, mesillas de noche diferentes así como sus peculiares cortinas. Hoy en día este estilo esta muy de moda.

¿Cómo organizar una boda con temática industrial?

guardarNew Girl
Créditos: New Girl
guardarNew Girl
Créditos: New Girl

3. El apartamento ideal

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La gran mayoría de las personas adoran las series de televisión y en concreto “Friends” marcó a toda una generación. Las reuniones de estos amigos en el amplio salón separado únicamente por una viga de madera de la cocina americana azulada eran habituales en cada episodio. El color morado de las paredes, los cojines con flecos, los estampados de flores o cuadros y las coloridas sillas eran la decoración ideal en esa época. Y por supuesto no puedes olvidar el marco dorado para la mirilla.

¿Cómo tener una boda elegante y femenina en tonos morados? ¡Ideas para deslumbrar a tus invitados!

guardarFriends
Créditos: Friends

4. Un toque diferente

Las casas de los personajes de la “Naranja Mecánica” están diseñadas con una estética futurista en películas del pasado. Si eres una persona arriesgada y te gusta ser original, esta decoración es perfecta para sacar ideas. Los colores extravagantes están presentes en azulejos y paredes. También los muebles tienen formas peculiares como es el caso de la cama en forma de cápsula.

guardarLa naranja mecánica
Créditos: La naranja mecánica
guardarLa naranja mecánica
Créditos: La naranja mecánica

5. Un templo del retro

Puede que se deba a su positivismo, a su ambientación en un París vintage pero “Amélie” enamora desde el primer momento. Su casa es la representación del mundo retro. Los colores pasionales como el burdeos envuelve el papel pintado de las paredes. Otros elementos claves para conseguir la decoración de la película son los muebles antiguos propios de los años 60-70 junto con las lámparas. En su dormitorio, destaca su cama de forja y los cuadros o pósters del artista Michael Sowa. ¿Qué elemento decorativo usarías para tu hogar?

7 ideas asombrosas para organizar una boda vintage

guardarAmélie
Créditos: Amélie
guardarAmélie
Créditos: Amélie

6. Una casa de catálogo

Suelos de madera, chimeneas decorativas de piedra, pared de baldas abierta en la cocina, techos altos, pensarás que estas imágenes son las que encuentras en Pinterest y ¡llevas razón! La autora de la película “El becario” utilizó un panel de esta herramienta para decorar la casa de la protagonista. El blanco como color principal se ve complementado con muebles en color negro, gris y marrones. Y como los detalles son los que dan personalidad no podían faltar los cuadros, lámparas y estanterías con libros para hacer un hogar acogedor.

guardarEl becario
Créditos: El becario
guardarEl becario
Créditos: El becario
guardarEl becario
Créditos: El becario

7. Un aire rústico en tu hogar

“Bajo el sol de la Toscana” es una historia romántica y sencilla pero sobre todo es una carta de amor a Italia. La casa de Frances Mayes, la protagonista, tiene un estilo mediterráneo y está rodeada de paisajes preciosos. ¡Perfecta para ti, si te gustan los jardines y las flores!

En este caso las texturas de materiales naturales y el carácter antiguo en la decoración tienen un gran protagonismo, además sus colores cálidos transmiten alegría, luz y sencillez. Solo tienes que pensar en una casa de entorno rústico con suelos de piedra y tendrás la imagen que necesitas para empezar a decorar tu hogar.

Te puede interesar ¿Cómo organizar una boda rústica? ¡10 claves para tener un matrimonio inolvidable!

guardarBajo el sol de la Toscana
Créditos: Bajo el sol de la Toscana
guardarBajo el sol de la Toscana
Créditos: Bajo el sol de la Toscana

8. La casa de invierno por excelencia

Un lugar idóneo para hacer una escapada en los meses más fríos del año y poder disfrutar de la nieve y un buen chocolate caliente junto a la chimenea es la casa de Iris, la protagonista de la película “The Holiday” que vive en un rústico y tradicional cottage situado en el condado de Surrey.

Esta casa cuenta con chimeneas en cada uno de los dormitorios creando un ambiente cálido en todo el espacio. Lo más característico son los detalles que tiene como la moqueta de las escaleras y del suelo, las vigas de madera en el techo y las paredes de piedra. Sin olvidar los manteles de tonos claros cubriendo las camas y las mesas junto con los muebles victorianos. ¡Toda una reliquia!

guardarThe Holiday
Créditos: The Holiday
guardarThe Holiday
Créditos: The Holiday
guardarThe Holiday
Créditos: The Holiday

9. Los pequeños detalles son los que cuentan

¿Te imaginas viviendo en un apartamento en Nueva York, con una decoración romántica, cálida y con toque vintage? Si quieres una casa como la de la protagonista de la película “Tienes un e-mail” solo tienes que seguir unos consejos.

En primer lugar, los muebles deben ser de madera clara, pintados o comprados en un mercadillo. Los colores marfil con un toque verde y rojo serían perfectos. Y como complementos las estanterías, libros, cuadros, cojines, lámparas y jarrones con flores son ideales. Esta es una buena ocasión para ver de nuevo la película y fijarte en todos los detalles.

¿Cómo decorar tu boda con marcos? ¡Una tendencia muy vintage!

guardarTienes un e-mail
Créditos: Tienes un e-mail
guardarTienes un e-mail
Créditos: Tienes un e-mail
guardarTienes un e-mail
Créditos: Tienes un e-mail
guardarTienes un e-mail
Créditos: Tienes un e-mail

10. Casas con personalidad propia

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y Celine en “Antes del Amanecer” es un claro ejemplo. Su personalidad queda refleja en los objetos que han ido adquiriendo en cada uno de los lugares que ha visitado como las tazas, libros, pufs, artilugios árabes o lámparas chinas. Esos detalles que para el resto de personas no significan nada lo dicen todo de ti.

guardarAntes del atardecer
Créditos: Antes del atardecer
guardarAntes del atardecer
Créditos: Antes del atardecer

11. Vivir al lado del mar

Tener una casa en la playa es un buen motivo para escaparte un fin de semana y alejarte de la ciudad y buscar la tranquilidad y calma del mar. La casa de la película “Un invierno en la playa” está situada en medio de un paraíso sin construir. Esta casa playera tiene una decoración sencilla, muebles de tonos claros, paredes forradas de madera y algún cuadro o estantería con libros. Ya lo decía Coco Chanel “La sencillez es la clave de la elegancia”.

Como decorar y personalizar una boda en la playa

guardarUn invierno en la playa
Créditos: Un invierno en la playa

Conseguir una casa de cine es tan fácil como coger un detalle, un color o un cuadro y transformarlo y adaptarlo a tu hogar. ¡Como dicen el cielo es el límite!

¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!