Instagram Stories, el aliado perfecto para el día de tu matrimonio

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos. Si quieren documentar un matrimonio, ahora, disponen de Instagram Stories, una herramienta con la que compartir fotos y videos en tiempo real para que así todos sus contactos puedan ver cómo se está celebrando el matrimonio al que han acudido como invitados. Si están pensando en utilizar Instagram Stories en este día tan importante, ¡tomen nota de nuestros consejos para poder usar esta herramienta a la perfección!

Halfpoint vía shutterstock
Créditos: Halfpoint vía shutterstock

¿Cómo hacerlo?

Cada matrimonio de la Generación Y ya tiene su propio hashtag. ¡No te olvides de usarlo! Para ello, escribe como texto el hashtag proporcionado por los novios y, en las fotografías, utiliza la @ seguida del nombre de su perfil para que así puedan ver todo el contenido.

Pero no compartas en Instagram Stories solo fotografías sino también poemas, palabras de amor y agradecimiento a los novios por este gran día. Lo mejor es que uses un fondo en blanco y negro o en color blanco y rosado.

No te pierdas: ¿Qué beneficios aportan las redes sociales en la celebración de tu matrimonio?

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

¿Qué compartir?

Más o menos, en todo matrimonio, los momentos que conforman el álbum oficial del gran día son los siguientes: fotos de los preparativos, el primer beso, salida de los recién casados, corte de la torta y fotografías de la celebración y la fiesta. Eso sí, olvídate de capturar algunos momentos mágicos para no perdértelos en persona, como la entrada de la novia y deja que sea el fotógrafo el responsable de capturarlo todo.

Pronovias
Créditos: Pronovias

¿Cuándo?

Además de publicar las imágenes en tiempo real de los momentos más destacados de la celebración de matrimonio, se puede empezar la jornada subiendo (siempre con el permiso de los novios) fotos de la noche anterior en la que describan el estado de ánimo.

Si eres la novia, descansa la noche anterior y dedícate a publicarlo todo en la luna de miel.

Blanco y negro

Instagram Stories tiene filtros, por si no lo sabías. Desliza tu dedo hacia la izquierda o la derecha para que no se te olvide subir alguna instantánea en blanco y negro. Este filtro es perfecto para añadir solemnidad a tus imágenes y para capturar un momento o un detalle importante y darle protagonismo por encima del resto de imágenes.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Video y Boomerang

A la hora de preguntar si se pueden utilizar videos y la app Boomerang, la respuesta es sí, pero siempre con moderación. Lo mejor es que evites los videos demasiado largos, debes usarlos como una mera información y no como un reportaje de boda. A la hora de subir un Boomerang divertido, lo mejor es hacer uno en grupo, con los novios, sus amigos y un grupo de invitados.

Colores

Aunque ya hemos dicho que el blanco y el negro son muy importantes, también es cierto que la mayoría de tus Instagram Stories estarán en color. Los colores pueden ser utilizados para resaltar los matices del día y mejorar la elección de la paleta para las decoraciones.

Descubre: ¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

Si quieres compartir tu matrimonio a través de Instagram Stories, no dejes pasar por alto estos consejos y también te invitamos a leer el post Comparte tu boda en Instagram. ¡Aciertos y errores!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: CINE B
Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!
¡No te compliques más la existencia y contrata los servicios de un organizador de bodas!
Credits: Guan Hui
Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!
¿Aún no te decides a incorporar un Candy bar en tu boda? Enamórate de nuestro ranking de los más bellos Candy bar v...
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.
6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto
6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto
Lleva a cabo la boda de tus sueños con los consejos de Banquetería Parissimo, no te olvides de los esenciales: un buffet a tus necesidades, una hermosa ambientación, y la creación de un matrimonio único e inigualable, ¡no esperes más y conócelos!
Tips para organizar un
Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!
¿Cómo organizar un perfecto cocktail de matrimonio? Aquí las claves para sorprender a tus invitados con un gran detalle de bienvenida.
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Viña del Mar. ¡No te las puedes perder, sorprenderás a tus invitados con sus delicias!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información