Integra la luz ámbar en la decoración de tu matrimonio y transforma lo simple en cálido y elegante

La iluminación del matrimonio es un aspecto sumamente importante que cuidar. Puede variar según el horario del evento o el lugar y detalles mínimos pueden hacer la diferencia. Generalmente la luz ámbar es utilizada para resaltar espacios e influir en el acabado de una decoración entera para hacerla más elegante.

Créditos: Vía Shutterstock  OPgrapher
Créditos: Vía Shutterstock OPgrapher

Para la elección de este color, se debe establecer junto con un especialista que nos explique de qué manera se puede integrar a los colores de la mantelería o en iluminación de espacios para que no genere oscuridad o un toque muy conservador.

Este color genera calidez y elegancia y es muy utilizado para la iluminación de las mesas, murales y espacios para cenas o celebraciones. Puede combinarse con dorados brillantes y envejecidos, aunque al contrario, si fuera de día el matrimonio se podría contrastar con mantelería blanca o con jarrones dorados, asegura Carolona Bórquez de Concepto Mandala a Zankyou.

Fatto Manu - Foto: Divulgação
Créditos: Fatto Manu – Foto: Divulgação
Pilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

“Para matrimonios de noche, es un must utilizarlo con mantelería negra y sillas chiavari doradas, agregó la especialista en decoraciones de bodas, al tiempo que recalcó que lo principal es poder rescatar el estilo de los novios y del lugar seleccionado.

Pilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

“Saber si son novios clásicos o modernos y de acuerdo a eso, empezar a ofrecerles diferentes alternativas de decoración”, detalló.

Evitar su uso en algunas situaciones

Aunque los beneficios y la elegancia que aporta añadir estos toques de iluminación son increíbles, si no se hace de la forma correcta también puede ocasionar problemas llegando a alterar el color real de las fotografías o haciendo parecer que estaos ante unos decorados sombríos. En este sentido, es mejor evitar que su contacto caiga directamente sobre los rostros de los novios o abusar con su uso. Es preferible emplearlo en lugares fríos o en ambientaciones oscuras donde su contraste resalte y añada ese toque de calidez que estamos buscando.

Ámbar en los detalles

Si bien es un color para iluminar que mezcla los tonos amarillos y naranjas, gracias a su variedad de tonos no se descarta la posibilidad de ocuparlo en accesorios o detalles como zapatos o la pedrería del vestido. El ámbar es un color tendencia para este año y puede llevarse de muchas maneras, respetando el hecho de cuidar las combinaciones para no lucir muy cargada.

Para los encargados de accesorios y estilismos de Tiaras Paz Bastián, lo primero que hay que definir para tener en cuenta esta tonalidad es el estilo de la novia. “Cómo es su matrimonio y lo que quiere proyectar son parte de las cosas que analizamos para definir los detalles. En su vestido también hay que fijarse, así como en su fisionomía, su color de piel y de cabello, además de sus focos de atención”, indicaron.

Chris Machado Fotografía
Créditos: Chris Machado Fotografía

Para los especialistas, el plateado, el ámbar y el dorado son colores muy usados en accesorios para el cabello. Para definir cuál se utiliza, se debe considerar el maquillaje, el tipo de ramo y estilo de la novia. Las aplicaciones del vestido también ayudan mucho a saber qué se puede colocar.

“El ámbar es un color presente en nuestro pigmento, por lo que resulta muy cómodo contrastarlo con accesorios. Con base dorada es perfecto para combinarlo con nácar y si queremos, podemos incluirlo con plateado, acompañarlo con flores de tela blanca o ivory y cristales, señalaron.

Créditos: Tiaras Paz BastiánConozca más sobre “Créditos: Tiaras Paz Bastián”
Créditos: Tiaras Paz Bastián

Asimismo, destacaron que cuando se es más tradicional, se puede combinar con dorado o jugar con los mismos tonos de ámbar y quebrar su composición con detalles. En nácar es maravilloso y muy seguro. Ahora si queremos algo más enérgico, se puede llevar con amarillo y verde en distintas gamas, pues nos entrega una combinación enérgica que enamora”, recomendaron.

En nuestro rostro

Para Paula Vera, la profesional de Belleza Express, “con los tiempos de hoy, las ideas vienen solas con las aplicaciones móviles y las diferentes plataformas en línea” en cuanto al tema del maquillaje de novias.

Sobre esta tonalidad aseguró que se puede llevar muy ligeramente en el rostro, con un toque en las zonas que se quieran resaltar para dar brillo. Puede ser mezclado con dorado brillante en el contorno de cejas o un ligero bronceado en pómulos, para reflejar brillo natural.

Carlos Eduardo Som e Luz - Foto: Divulgação.
Créditos: Carlos Eduardo Som e Luz – Foto: Divulgação.

Recomienda que lo mejor es destacarlo aún más en accesorios del cabello y en joyas brillantes o detalles glitter. “Hay muchos tocados que se les pueden dar esos toques, así como aros, uñas o zapatos, solo depende del lugar y estilo de la novia”, dijo.

 Lised Márquez Conozca más sobre “ Lised Márquez ”
Créditos: Lised Márquez

Que la falta de ideas no sea una excusa para no llevar este elegante color en el día más importante de todos. La elección principal es optar por este color en la iluminación de tu matrimonio, aunque como ves, las posibilidades son ilimitadas. Bien sea en iluminación, en joyas, accesorios o en tu rostro, el ámbar es la tonalidad perfecta para brillar toda la noche.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información