Invitaciones de matrimonio: ¿impresas o en formato digital?

Invitaciones de matrimonio: ¿impresas o en formato digital?

Con la era de la digitalización, muchos novios que están organizando su matrimonio se preguntan si es mejor elegir invitaciones de boda impresas o en formato digital. ¡Estos consejos te ayudarán a decidirte!

Invitaciones de matrimonio: ¿impresas o en formato digital?
Foto: Lorena Opazo
  • Invitaciones y cartelería
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novios

Hoy día, muchas parejas de novios que están pensando en casarse próximamente se deben estar preguntando ¿qué será mejor? ¿invitaciones de matrimonio impresas o formato digital? Bien, sabemos que una invitación impresa tiene un significado más romántico y tradicional, los familiares y amigos cercanos las guardan como un recuerdo de este gran día.

Si consideras que esta es la alternativa que va acorde a tus gustos, te recomiendo lo siguiente: primero un diseño que sea acorde con el estilo del matrimonio; segundo, los materiales con los que serán fabricadas las invitaciones de matrimonio principalmente como el tipo de papel, sobre e impresión; y tercero calcular la cantidad, considerando una por pareja, una por familia, solteros y agregar entre un 10 y un 20% extra para los invitados que cancelan su participación y así tener la posibilidad de invitar a otras personas.

guardar
Foto: Lorena Opazo

Por otro lado, hoy sabemos que las invitaciones digitales han tomado fuerza, teniendo en cuenta la contingencia mundial por la pandemia covid-19. En esta línea la adaptación es fundamental. Este tipo de invitaciones se han transformado en una tendencia, la cual permite incluso hacer animaciones o diseños súper creativos con fotos de los novios.

guardar
Foto: Lorena Opazo

Desde esta perspectiva, la flexibilidad o la multiplicidad de opciones, permite entre otras cosas, incorporar en el diseño el mapa de la ubicación, el menú, el orden de las mesas o protocolo de invitados y actualmente un detalle tremendamente relevante “las recomendaciones higiénicas del servicio” (por ejemplo: toma de temperatura, uso de mascarillas, puntos de limpieza de manos, circuito de entrada y salida, etc.).

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los beneficios de optar por un diseño digital son innumerables, pero uno de los más significativos es que la información la puedes hacer llegar más rápido a través de WhatsApp o vía e-mail, es más efectiva si tienes invitados de otras regiones o de otros países.

guardar
Foto vía Shutterstock

Sea cual sea la decisión que tomen como pareja deben considerar que las invitaciones de boda contienen toda la información de ese día, es por esto que deben cuidar la redacción y ortografía del texto que envíen a sus invitados. No importa cuan creativa sea, debes tener presente el estilo y colores que definen tu matrimonio, recuerda que todo debe ser de una misma línea.

guardar
Foto: Galatea Creaciones

Así mismo, el diseño debe tener cierta información básica y necesaria para que sus invitados se preparen con tiempo. No olviden poner los datos de contacto para que sus invitados confirmen su asistencia, además de la modalidad de regalo a solicitar.

Si necesitas más consejos o ideas para empezar a planificar tu matrimonio, no dudes en contactarme a través de La Agenda de la Novia, con información y tips necesarios que permiten organizar y tomar decisiones importantes en todo el proceso de organización de tu gran día.