¿Invitados fumadores en tu matrimonio? ¿Sabes en qué consiste el "cigar corner"?

¿Invitados fumadores en tu matrimonio? ¿Sabes en qué consiste el "cigar corner"?

Hay muchas formas de tener contentos a todos los invitados a tu boda, incluso a los que fuman. ¡Toma nota de estas ideas!

¿Invitados fumadores en tu matrimonio? ¿Sabes en qué consiste el "cigar corner"?
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invitados

Si estás organizando tu matrimonio y planificando el listado de invitados que deseas que te acompañen en tu gran día, tienes que caer en el detalle de que no todos tienen gustos o hábitos similares. Muchas veces, y más si tú no eres fumadora y tu novio tampoco, no pensarán esta situación, pero para las personas que fuman tabaco de forma habitual u ocasional, resultará la excusa perfecta para disfrutar mientras comparten con otros amigos y familiares y saborean un rico trago.

En este tipo de escenarios sociales es frecuente que convivan personas fumadoras con otras no fumadoras, y lo mejor es que puedan compartir espacio pero sin tener que sufrir las consecuencias unos de otros. No se trata de prohibir o permitir una situación que se repite en el día a día, pero si es importante que encuentran una solución en la que todos tus invitados puedan estar contentos. ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Es importante pensar en la idea de tener una zona de humos en tu matrimonio?

guardarcasastealsapo
Foto: IG @casastealsapo

1. Conocer el lugar de celebración

Una de las cosas más importantes antes de pensar en otros detalles tiene que ver con la elección del lugar donde celebrarás tu matrimonio. Debes conocer bien si se permite que los invitados fumen en su espacio o si tienen una regulación especial.

En este sentido, conversamos con la profesional Karin Schenke de Twins Planners, quien añade que “dado que en los centros de eventos no se puede fumar dentro del salón, y muchos invitados querrán un espacio para prender su cigarro, lo mejor es abordar este tema y dar una solución fácil y sencilla.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Dentro del lugar donde celebren la boda, pueden destinar un pequeño rincón para los invitados fumadores. Así, Karin añade que es importante contar con un espacio especial, “destinar un espacio al aire libre que sea cómodo y que no moleste a los no fumadores con el humo.” Además, subraya que es importante que este quede señalizado de alguna forma, por ejemplo con un bonito letrero, para que resulte fácil de encontrar. Finalmente puedes decorarlo para que sientan que este espacio también es importante para ti y pensaste en cada detalle. “Puede ser un estilo de Lounges y mesas de apoyo altas que permitan conversar y pasar un agradable momento mientras se prende un cigarro. Puede ir en la linea de la decoración general, con flores y varios ceniceros.”

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

2. Cigar corner o ‘rincón del fumador’

Se trata de una tendencia que cada vez toma más peso en los matrimonios, sobre todo cuando los novios son fumadores. Al igual que puede ocurrir con la mesa de dulces, existe la posibilidad de agregar en tu matrimonio el ‘cigar corner‘ o ‘cigar bar‘. Este espacio debe seguir el mismo estilo y temática que el resto de elementos de tu matrimonio y también dependerá del presupuesto que quieras invertir. Desde discretos rincones hasta barras con multitud de detalles, además puedes ofrecer un buffet de cigarrillos” para que tus invitados puedan tomar uno cuando lo deseen, ¡ideal para aquellos que no son fumadores y solo lo hacen en fiestas de este estilo!

guardarlaperalimoneradeco
Foto: IG @laperalimoneradeco

Es una forma de que los invitados compartan una charla agradable y no tengan que estar alejándose para no molestar a los niños o aquellas personas no fumadoras.

3. ¿Cigarrillos electrónicos?

Si quieres una boda libre de humos o está prohibido fumar en el espacio pero sí se permite el uso de cigarrillos eléctricos, regalar esto entre tus invitados más cercanos puede ser una excelente opción. Tienen un precio elevado pero tal vez así puedas calmar la ansiedad que produce la falta de nicotina durante unas horas entre tus seres más queridos. Otra buena y original idea es colocar una pequeña barra con distintos líquidos de sabores para que tus invitados puedan probar, incluso agregar aquellos sin nicotina para que los invitados no fumadores pero sí curiosos puedan saber en qué consiste el vapeo.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

Este tipo de detalles pueden conllevar unos gastos elevados, por lo que es importante que lo incluyas en tu presupuesto para poder revisar si de verdad es un gasto que les merecerá la pena. De hacerlo, es un gran gesto hacia ese grupo de invitados fumadores que verán que se pensó en ellos en todo momento.

También te puede interesar: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Twins Planners Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!