Jack y Phyllis: la verdadera historia de amor de “El diario de Noa”

Debo confesarles que escribir acerca de historias de amor es algo que me apasiona, ya que me hace volver a creer que el amor todo lo puede. Hoy en Zankyou tenemos el agrado de contarles la historia de Jack y Phyllis, pareja que ha tenido que luchar contra una enfermedad y que a través de los años se ha convertido en su principal adversario, nos referimos a la “demencia senil” enfermedad que se caracteriza por robar los recuerdos. Sin embargo, Jack Potter al darse cuenta que su mujer Phyllis era víctima de ella, decidió utilizar su imaginación para que esos buenos momentos no queden en el olvido.

Twitter de Buenas Noticias
Jack y Phyllis Potter. Créditos Twitter de Buenas Noticias

Jack cree que el mejor método para luchar contra el olvido es un diario. ¡Sí!, un simple diario que se asemeja a la historia de la novela y película El diario de Noa, y que narra la historia de un marido que recuerda su historia de amor a su esposa enferma de Alzheimer. Si bien no son la misma enfermedad, poseen los mismos síntomas… el olvidar los recuerdos. Lo que sí es exactamente igual es la intención de cuidar y velar la historia de amor. ¡Algo tan romántico…!

Su vida es común comenzó un 4 de octubre de 1941, día que fue su primer baile con la mujer de su vida. “Ha sido una tarde fantástica. He bailado con una chica maravillosa. Espero verla de nuevo”, escribió Potter por primera vez. Este eterno enamorado ha escrito todos los detalles de su vida junto a Phyllis: el primer beso, la vida con sus hijos, sus mascotas… añadiendo también fotografías que avalan cada momento vivido.

Otra linda historia por descubrir, Un amor que va más allá de la muerte: Conoce la historia de Joyce y Frank Dodd

Casey Gutteridge
Créditos: Casey Gutteridge

Con 90 años, Jack visita la residencia donde su amada Phyllis pasa sus días y le relata su historia de amor. Con un tono amable para no perturbar sus emociones, la toma del brazo como si fuera la primera vez. “A pesar de su estado, es muy cariñosa y me abraza cada vez que voy a verla”, explica Potter.

Para complementar, Cuando el verdadero amor sobrevive en tiempos de guerra: la historia de Ahmed y Khadijah

Ruslan Guzov
Créditos Shutterstock: Ruslan Guzov

Díganme si este relato no es digno de escribir o mejor dicho, digno de leer por ustedes. Claro que sí, ya que Jack jamás se rindió frente a la enfermedad, por el contrario buscó y encontró el camino más adecuado para seguir junto a su amada Phyllis. Sin duda la vida jamás termina de sorprendernos.

Te invitamos a conocer otra gran historia de amor, Un amor lejos del prejuicio: conoce la historia de esta pareja con síndrome de Down

Más información sobre

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información