X

Javi y Jotape, ¡cuando los ojos hablan, las sonrisas alegran y los corazones laten!

Era el año 2012 y por el mes de septiembre las vidas de Javi y Jotape se cruzaron, nadie sabe si por coincidencia o destino, pero lo que sí es cierto, es que no se gustaron a primera vista, tuvieron que pasar algunos meses para que naciera el amor y, un par de años, para darse cuenta de que la vida sin el otro no tenía sentido y empezaran a planear su matrimonio en Santiago.

Cuando la atracción era un hecho y ambos reconocían el sentimiento del amor, a la novia le llamó la atención la madurez de JP, lo divertido que era y su altura, quien con un 1.92 definitivamente la sorprendió. A él le gustó el sentido del humor de Javiera, las largas horas de conversación sin aburrirse ni por un instante, su también inusual altura y su gusto por la fotografía: “…que también soy alta o medianamente (1,69m, no me veo tan chica al lado de él jaja) y que me gustaba la fotografía o al menos que sirvió cuando lo usé para engrupirlo…” (Javi, 2017)

Créditos: The Wild Brides

En ese tiempo, se conocieron y enamoraron teniendo de fondo sus entonces pasatiempos, él muy futbolero y ella fotógrafa aficionada. Ahora mismo disfrutan de su tiempo libre saliendo a pasear, estando con sus dos perritas, Efraína y Pimienta, o comiendo pizza mientras ven alguna serie en Netflix.

Nuevamente en septiembre, pero dos años más tarde, y a una semana del cumpleaños de Javi, JP la sorprendió con una deliciosa cena. A él siempre le ha gustado cocinar para ella, ese día especialmente había preparado todo con mucha dedicación, ya que estaba realmente exquisito. Una vez que terminaron de cenar, todo tomó sentido y JP le propuso matrimonio de manera dulce y sincera, después del sí de Javiera, ambos terminaron el día felices, emocionados y ansiosos por la inminente boda.

Créditos: The Wild Brides

Eligieron un 21 de noviembre para casarse y el centro de eventos Verdes de Paine para la gran celebración. Los partes de matrimonio que mandaron a hacer a Índigo, causaron sensación por ser tipo vinilos, los invitados quedaron fascinados y comprendieron al instante que se venía una boda muy al estilo de los novios.

Preparación de los novios

La novia, sus mejores amigas y su mamá se alistaron para el gran evento en una sala en el mismo centro de eventos. Del maquillaje y peinado se encargó Naty Corcione de Majas y Guapas, le delineó los ojos negros, jugando con tonos rosados en la perfecta piel de la novia, quien, sin lugar a dudas, quedó fascinada con su maquillaje y su pelo recogido con su tocado de La Casa Blanca. Como la novia quería que el peso del moño se fuese hacia un costado, una idea genial fue colocar el tocado de lado.

“…yo amé mi maquillaje, es tal cual lo que quería y mi peinado nada que decir… Me duró toda la fiesta y eso que era un recogido medio loco que quise.” (Javi, 2017)

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Para el vestido, ya que la novia suele comprarse cosas por Internet y la idea de gastar tanto en un vestido que usaría un día no la convencía, decidió que también lo compraría online. Buscó diseños en Pinterest y Etsy y estaba decidida a mandarlo a hacer fuera, ya que, en caso de ser un desastre, tendría tiempo de arreglarlo, pero se topó con los hermosos diseños de Ignacia Novias y su plan cambió.

“…como vi que tenían diseños lindos y a precios súper pagables, fui a una prueba y ¡me gustaron MUCHO! Y al tiro, no más en la primera cita me mandé a hacer el vestido que vi en Etsy, pero con ellas. Fue la mejor decisión ya que en cada prueba amaba más y más mi vestido. Vestidos de excelente calidad a un precio muy conveniente, además cada cierto tiempo tienen ofertas aún mejores. ¡Así que recomendado!” (Javi, 2017)

Lo divertido fue que, para la última prueba de vestido, como dos semanas antes del matrimonio, su vestido que era con corsé le quedó tremendamente grande, ni siquiera lo más apretado del corsé hacía que le quedara tan ajustado como era el diseño. La novia no había realizado ninguna dieta ni nada similar, al parecer los puros nervios y la ansiedad la habían dejado con unos cuantos kilos menos y un vestido por achicar.

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Escoger los zapatos fue una elección difícil, la novia no acostumbra a usar tacos ya que le suelen doler los pies, por lo que sabía que tendría que usarlos solo un rato o “algo malo podría pasarle”. Encontró el diseño ideal en el Apumanque, de color blanco, cerrados, cómodos y medianamente altos. Pudo presentarte en la ceremonia y banquete con ellos, pero luego que ya no era necesario, se los cambió por unas zapatillas converse blancas con las que bailó toda la tarde, ¡perfecta elección! Como regalo de su mamá, completó su look con unos aros y cadena de plata que le daban un toque sutil y elegante.

Créditos: The Wild Brides

El traje del novio lo encontraron en una expo novios a la que iban sin ninguna expectativa. Jotape vio un modelo que le gustó muchísimo en el stand de Thomas J.Fiedler y cuando se acercó a preguntar le hacían un tremendo descuento, así es que sin pensarlo mucho, ya tenía traje. Después le hicieron unos pequeños ajustes, ya que al ser alto y flaco es difícil encontrar algo que le quede bien a la primera. Complementó su atuendo con unas colleras de The Beatles que los novios habían comprado en Liverpool.

Las argollas de matrimonio las compraron en el Ponte Vecchio de Florencia en Italia y las grabaron ahí mismo. Fue una muy buena idea, ya que tal y como menciona la novia, las alianzas son uno de los mejores souvenirs que una pareja que se va a casar puede traer. El anillo de compromiso en cambio, es un anillo que los novios vieron una vez de casualidad y como Javiera no es mucho de joyas, le comentó a JP que si fuera más joyera le gustaría tener algo así ¡el novio no se olvidó nunca y se lo compró!

Ceremonia y sesión de fotos

La emoción de aquel momento en el que Javi caminaría hacia el altar con su papá, iría acompañada de una canción muy linda que habían planificado con el DJ, ¡pero a los novios se les olvidó! En vez de eso, hicieron fotos de First Look, que son fotografías antes de la ceremonia en las que el novio ve a su prometida por primera vez vestida de novia “…son unas fotos bellísimas y que valieron totalmente la pena el olvido de la canción”. (Javi, 2017) Además, salieron a saludar a los invitados antes de la ceremonia y llegaron juntos al altar.

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

La novia se veía radiante en su más puro estilo, la acompañaba un característico ramo de flores de peonías. Siempre había querido tener esas flores, rosadas o coral, pero peonías, también quería que el ramo para lanzar fuera casi idéntico al original. Todos sus deseos se hicieron realidad en Inefable Deco Flores. Los ramos eran preciosos y, además, hicieron dos mini prendedores para su papá y el novio y dos brazaletes para sus mejores amigas.

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Los románticos Javiera y Jotape se casaron rodeados de naturaleza, de amor y afecto, prometiéndose compañía y comprensión, en los momentos más dulces y amargos. Hacían eco las risas, brillaban las miradas y deslumbraban las sonrisas de quienes atestiguaron esta boda mágica, con estilo y hecha con mucho cariño.

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Mónica Muñoz de The Wild Brides registró cada momento del matrimonio, con talento y sobrada de estilo, fotografió a los novios desde el más íntimo sentimiento de la felicidad. Y es que, en cada toma, sus ojos hablan, sus sonrisas alegran y sus corazones laten.

“La fotógrafa fue lo primero primerísimo que contratamos, es mega cotizada así que no nos importaba tener el contrato firmado con más de un año de anticipación. La escogida fue Mónica Muñoz, siempre mirábamos sus fotos antes de siquiera comprometernos y pensábamos lo genial que sería tener nuestras propias fotos tomadas por ella, a la Moni sí que la recomendamos al 100%”. (Javi, 2017)

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Celebración

De la decoración floral se encargó Mauge Álvarez de Dominga Eventos, habían ido juntas con la novia a comprar las flores y la banquetera se había encargado de repartirlas por todo el matrimonio, dejando un “espacio precioso lleno de colores y alegría primaveral.” Además, la comida estuvo deliciosa, los invitados y los novios estaban dichosos con la atención.

“…todo salió MA-RA-VI-LLO-SO. Los invitados quedaron felices con la comida, desde el cóctel hasta el consomé a media noche, todo exquisito, la decoración preciosa, la atención excelente. Sin dudas la mejor elección en banquetería, es Dominga Eventos; la Mauge es como un hada madrina que te va cumpliendo todos los deseos en tu matrimonio, le tenemos mucho cariño y siempre recordaremos su hermoso trabajo.” (Javi, 2017)

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Lo más divertido de todo, es que Javiera no tuvo la suerte de probar los deliciosos bocados de su boda, ya que entre la prueba de comida y el día de su boda se hizo vegetariana, así es que literalmente tuvo que “mirar de lejitos todo lo que había probado y aprobado para ese día”. Lo bueno es que alcanzó a elegir lo que sus invitados comerían y todo era exquisito.

El cartel que tenía el orden de las mesas y los invitados lo hizo la novia, si bien le quedó muy lindo, Javi se describe como una pésima en manualidades, ya que puso todas las mesas con su número y lista de asientos, pero olvidó la que estarían ellos con sus papás, hermanos mayores (y testigos) con sus respectivas parejas. No fue algo muy notorio porque los novios sabían su ubicación, pero ¡fue muy gracioso haber olvidado su propia mesa! Los números de mesa fueron encargados a Índigo, quienes realizaron un trabajo muy bonito y muy a tono con las preferencias de los novios.

Créditos: The Wild Brides

La torta, por su parte, fue hecha por Dulce Tentación. Los conocieron en la expo novios y fue la opción favorita de los novios, más aún después de la degustación que fue deliciosa. “Era de tres pisos, el de más abajo y más grande era de Panqueque Maracuyá, el siguiente de Chocolate Avellanas y el más pequeño de Frutos Rojos. La decoración quedó preciosa, se robó la película la torta, si hasta a los perritos del centro de eventos les gustó”. (Javi, 2017)

Una apreciación absolutamente literal, ya que como estaban celebrando en una parcela, andaban varios perritos dando vuelta por ahí. Si bien Javi y JP aman a los perritos, hubo uno que se sublevó y al final de la boda lo vieron arriba de la mesa degustando la torta. “Igual fuimos pocos los que lo vimos así que shhh ¡de aquí no sale! Esperamos que la haya encontrado tan rica como nosotros.” (Javi 2017)

Créditos: The Wild Brides

Para el baile, los novios siempre supieron que tenían que interpretar una canción de unos de sus grupos favoritos: The Beatles, escogiendo “Maybe I’m amazed” de Paul McCartney y luego cambiaron a “All you need is love” incorporando a los papás, hermanos, amigos y todo aquel que quisiera disfrutar con ellos ese momento. Fue realmente memorable, salió muy lindo y muchos invitados se sumaron. Todos los detalles musicales estuvieron a cargo de VJ Mundy, quienes armaron una fiesta muy entretenida, siendo super preocupados de las canciones claves en los momentos más importantes.

Créditos: The Wild Brides
Créditos: The Wild Brides

Es necesario mencionar otro de los factores que los novios olvidaron en la fiesta, si bien éste le ocurrió al novio, casi los deja a ambos sin transporte para volver a casa después de la fiesta y él no tenía cómo llegar a su propia boda. Y es que JP se preocupó del traslado de su familia, y en eso se olvidó de los protagonistas de la fiesta, ¡ellos mismos! Menos mal que se le ocurrió pedir un taxi exprés a la hora del almuerzo que llegó puntual y los novios retornaron a su casa en una van que habían arrendado unos amigos y que, por suerte, les sobraba espacio.

Para agasajar más todavía a los asistentes, los novios mandaron a hacer magnetos para el refrigerador en Ginger & Rose, idea que les gustó porque se podían personalizar y los invitados siempre los tendrían a la vista, diseñando dos modelos basado en Los Beatles. Además, una tarjetita de agradecimiento escrita por los recién casados, en la cual aparecía su perrita Efraína, que no había podido estar presente. Por esa razón, también la incluyeron en la figura de los novios de la torta.

La fiesta fue todo un éxito, entre la increíble música, el colorido cotillón, los excelentes proveedores, el estilo y gusto de los novios y la buena onda que se sentía, todos y cada uno de los presentes disfrutaron la celebración a lo grande.

Créditos: The Wild Brides

Lo más espectacular de todo, es que cada momento quedó registrado en un increíble video de la productora audiovisual Güisky. Se pueden apreciar aquellos detalles que casi habían pasado desapercibidos, como que los novios estaban súper relajados antes de la ceremonia, tanto así que la gente que estaba montando la boda se extrañaba de verlos tan serenos. Y es que los novios confiaban profundamente en sus proveedores y en que “todo saldría perfecto o al menos se intentaría”. Así es que solo disfrutaron un día irrepetible, que sería corto y en el que incluso, Javi había terminado peinando a sus amigos, usando todos sus dotes de estilista.

“Como conclusión podemos decir que realmente fue el mejor día de nuestras vidas, todo salió como esperábamos y ¡aún mejor! Supimos aprovecharlo al máximo y eso se nota en los videos y en las fotos que nos quedan de recuerdo, volveríamos a elegir a los mismos proveedores porque no nos defraudaron, al contrario, ¡se pasaron! Nuestros familiares y amigos aún nos comentan lo bien que lo pasaron, lo bueno que estuvo el bailoteo, lo rica que estuvo la comida, lo bonitas y especiales que quedaron las fotos y lo hermoso que quedaron los videos, con las canciones escogidas y la producción y post producción de la Nacha Melo de Güisky. Nuestro consejo es relajarse y disfrutar, ya que un día como éstos no se volverá a repetir, o ¡al menos eso esperamos!” (Javi, 2017)

Créditos: The Wild Brides

Muchas felicidades por su entretenido y memorable matrimonio y gracias por compartir con nosotros tan romántica historia de amor, ¡les deseamos lo mejor en este camino juntos!

Centro de eventos: Verdes de Paine | Partes de matrimonio y números de mesa: Índigo | Maquillaje y Peinado: Majas y Guapas | Tocado: La Casa Blanca | Vestido de novia: Ignacia Novias | Traje del novio: Thomas J.Fiedler | Ramo, mini prendedores y brazaletes: Inefable Deco Flores | Decoración floral y banquetería: Dominga Eventos | Fotografía: The Wild Brides | Torta: Dulce Tentación | Música: VJ Mundy | Magnetos: Ginger & Rose | Videasta: Güisky |

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información