La boda real británica: todo lo que se conoce hasta la fecha

Faltan menos de dos semanas para que el príncipe Harry se case con la actriz Meghan Markle. El próximo sábado 19 de mayo millones de personas del mundo entero estarán pendientes de cada paso de una de las casas reales más influyentes, tal y como ocurrió hace siete años durante el matrimonio entre el Duque y la Duquesa de Cambridge.

Prince Harry and Meghan Markle in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, after the announcement of their engagement. (Photo: Cordon Press)

Y aunque hayamos crecido a miles de kilómetros de distancia, muchas de las mujeres de este milenio habrán suspirado y soñado con pololear con este auténtico príncipe de cuento de hadas. ¡Pero su corazón ha sido capturado y es cuestión de días que se convierta en esposo! Tendremos que disfrutar viendo como es otra la que sale del carruaje con un maravilloso vestido blanco, y ¡seguir soñando con que algún día puedas ser tú!

Si quieres conocer más detalles sobre la boda real del año, ¡sigue leyendo y disfruta imaginando!

Lugar de la ceremonia

Uno de los primeros detalles de la boda real que se anunció fue el lugar de celebración de su ceremonia, que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Fundado en 1348 por Eduardo III, este imponente lugar ha sido sede de matrimonios reales durante siglos. El lugar puede albergar hasta 800 invitados, y el interior se caracteriza por un estilo arquitectónico gótico que rezuma majestuosidad real.

El padre del príncipe Harry, el príncipe Carlos, se casó con Camilla Parker-Bowles (La duquesa de Cornualles) en este mismo lugar hace 12 años. Otra cosa que hace que la elección del lugar sea especialmente especial para la pareja es que el príncipe Harry fue bautizado aquí en 1984.

St George’s Chapel, Windsor. (Photo via Shutterstock)

Lugar de recepción

El St. George’s Hall, una de las zonas más impresionantes de Windsor Palace, se transformará en un espacio de recepción para los invitados más respetados. El gran salón es famoso por albergar todo tipo de cenas de estado a lo largo de los años, y será el anfitrión de los asistentes a este matrimonio mientras que los ya esposos, Harry y Meghan, desfilan por las calles de Windsor.

Después, 200 invitados cercanos serán invitados a una fiesta Frogmore House, a pocos pasos de la Capilla de San Jorge. Los nombres que según se rumorea formarán parte de este listado son Cara Delevingne, David y Victoria Beckham, y Serena Williams.

El vestido de la novia

Esto es algo que el Palacio de Kensington dejará para la especulación y la imaginación hasta el gran día, por lo que solo podemos imaginar…. Una cosa es segura, Meghan será una hermosa novia que nos sorprenderá a todos.

Ya hay varios nombres que despiertan sospechas. Entre los más sonados destaca Erdem, una casa de modas con sede en Londres que a menudo viste a Meghan, y la futura novia ha admitido a Vanity Fair que Erdem “es un diseñador que he estado usando durante años”. A pesar de ser un sello británico, Erdem Moralıoğlu es de origen canadiense, lo que honraría las rutas propias de Meghan antes de trasladarse a Londres. Otra posibilidad es Alexander McQueen, que diseñó el icónico vestido con cuello en V de Kate Middleton hace siete años. Alternativamente, está Ralph & Russo, que diseñó el vestido de alta costura de Meghan para sus fotos de compromiso.

¿Quién se encargará de confeccionar el vestido de Meghan Markle? ¡Estos son los ocho diseñadores más sonados!

Prince Harry and Ms Meghan Markle’s official engagement photo (Photographer: Alex Lubomirski)

Invitados

Como cualquier boda real que se precie, solo podemos esperar una lista de celebridades. La feliz pareja abrirá la puerta de la Capilla de San Jorge a 600 amigos y familiares, junto con otros miembros de diversos ámbitos y profesiones.

A pesar de que esta no es la boda de un futuro rey, se ha invitado a la realeza de todo Europa, así como a los nombres destacados de la Commonwealth. Nombres de celebridades como Rihanna, Ellie Goulding, Chris Martin, James Blunt, Millie Mackintosh, Sir Elton John y los Beckham se rumorea que asistirán… ¡Los diferentes antecedentes y aventuras de la pareja en todo el mundo prometen una lista de invitados muy variada y original!

Cuando comenzaron con los preprativos para el gran día, se anunció que Harry y Meghan invitarían a 2.640 personas para asistir como público a los terrenos del Castillo de Windsor para ver la llegada y disfrutar de la fiesta oficial de la Boda Real. De estos, 1.200 han sido seleccionados por las oficinas regionales de Lord Lieutenant. La pareja especificó que el grupo debe tener una amplia gama de antecedentes y una mezcla de edades que han “demostrado un liderazgo fuerte y aquellos que han servido a sus comunidades”. Entre ellos hay sobrevivientes del incendio de Grenfell, héroes de guerra y líderes de caridad.

Matrimonio de Harry y Meghan Markle. ¿Quiénes son las celebridades que asistirán a la celebración?

Windsor Castle (Photo via Shutterstock)

Invitaciones de matrimonio

Las invitaciones de boda de Meghan y Harry eran sofisticadas y majestuosas, con tinta estadounidense en una tarjeta inglesa en negro y dorado. Barnard & Westwood es una empresa de impresión y encuadernación británica que ha sido la favorita de la familia Royal desde 1985.

Damas de honor y el padrino

No sorprende que el príncipe William, el hermano mayor de Harry, sea su padrino en un día tan trascendental. A pesar de que la fecha elegida coincide con el día de la final de la FA Cup en Wembley, que el Duque de Cambridge suele asistir como presidente de la Asociación de Fútbol, no dejaría de ser el padrino de su hermano para este gran día.

Es probable que príncipe George y la princesa Charlotte sean los niños del cortejo nupcial  y se espera que Meghan elija a sus amigas más cercanas como damas de honor, como la actriz Priyanka Chopra y la campeona de tenis Serena Williams.

Regalos de boda

El 9 de abril, el Palacio de Kensington confirmó que la pareja preferiría las donaciones a causas importantes en lugar de regalos de boda tradicionales. Las causas incluyen: Crisis (una organización benéfica sin hogar basada en el Reino Unido), Little Soldiers de Scotty (que ayuda a los niños de las Fuerzas Armadas en duelo), CHIVA (Asociación de VIH de niños), la Fundación Myna Mahila (una organización benéfica que apoya a las mujeres en los barrios de tugurios urbanos de Mumbai), StreetGames (una fundación que usa el deporte para cambiar vidas), Surfers against Sewage y The Wilderness Foundation UK.

Torta de matrimonio

La pastelera Claire Ptak, de Violet Cakes en Hackney (East London) es el nombre confirmado para la elaboración de la torta de matrimonio de Harry y Meghan. El sabor propuesto es limón y flor de saúco, para traer “sabores brillantes de primavera”. Aunque en nuestro país en otoño, recordemos que en esa parte del mundo están en mitad de la primavera, ¡color y buenas temperaturas!

Photo: Abo Photography via Shutterstock

Transporte

Después de que el Decano de Windsor haya dirigido el servicio y el Arzobispo de Canterbury haya oficiado los votos de la pareja, los recién casados llevarán a cabo una procesión de carruajes desde la Capilla de San Jorge hasta Windsor. Esperan que este viaje sea una oportunidad para que más personas se reúnan y disfruten de la atmósfera festiva del día.

El Palacio de Kensington incluso ha anunciado el carruaje particular desde el cual Harry y Meghan saludarán al mundo. El carro de Ascot Landau elegido por la pareja se muestra a continuación. El carruaje es uno de los cinco Ascot Landaus utilizados por la familia real: los Ascot Landaus se usan normalmente para la procesión de la Reina en el curso de la Carrera Real de Ascot y para otras visitas oficiales.

El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce las mejores propuestas para el carro de tu matrimonio!

Otros detalles

Al igual que en la Boda Real en 2011, donde el protagonista fue el hermano del futuro esposo, el padre de Meghan la llevará por el pasillo hacia su futuro esposo.

Las flores serán arregladas por Philippa Craddock, y serán un arreglo glorioso de rosas de jardín blancas, peonías y dedaleras de los jardines y zonas verdes de Crown Estate y Windsor Park.

James Vivian, director de música de la Capilla de San Jorge, dirigirá una serie de himnos y obras corales para el servicio.

La pareja pasará los primeros años de su nueva vida juntos viviendo en Nottingham Cottage, una de las casas que forman el prestigioso palacio de Kensington. Es probable que sea solo un inicio para la pareja, ya que es relativamente pequeño y acogedor con dos habitaciones. Aquí era donde vivían el Duque y la Duquesa de Cambridge antes de mudarse a su residencia de 20 habitaciones y 4 pisos dentro del mismo palacio.

Photo: Cordon Press

No hay duda de que Harry y Meghan serán el dúo perfecto de marido y mujer. Mientras tanto, a miles de kilómetros de nuestro país, Reino Unido se  prepara para la celebración patriótica del año, y las tiendas en Windsor ya están vendiendo tinas de Marmite con Harry y Meghan escritas en ellas, y muchos supermercados imitarán su tarta de limón y sauco para que pueda probar su pastel desde la comodidad de su hogar.

Te puede interesar: Conoce todo los detalles sobre en matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Danos tu opinión

Prince Harry and Meghan Markle in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, after the announcement of their engagement.
Conoce todo los detalles sobre en matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Luego del anuncio de su compromiso, los futuros marido y mujer, mediante informaciones y una entrevista en la BBC, han desvelado muchos datos interesantes.
Foto via Twitter Oficial de Stella McCartney
¿Qué opinan del segundo vestido de Meghan Markle firmado por Stella McCartney?
Elegante, sencillo pero sensual: así fue el segundo vestido de novia de la esposa de Harry y la nueva Duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Photo : GeorgeRudy
Todo lo que tienes que saber sobre la lista de novios online. ¡Ocho reglas para hacerlo más fácil!
Revisa estos ocho simple pasos para hacer una lista de novios perfecta, perfecta para ti y tus invitados. ¡Diviértete, no todos los días tienes la opción de elegir obsequios para ti!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información