La cocina: un espacio para conversar y pasar tiempo juntos

La cocina: un espacio para conversar y pasar tiempo juntos

¡Aprende a sacar provecho a la cocina de tu hogar para disfrutar de grandes momentos en pareja y familia!

  • Decoración de la casa
  • Guest-blogger
  • Pareja

En el hogar suceden la mayoría de los eventos importantes en nuestra vida, desde reuniones familiares hasta celebraciones de boda o simples comidas. Una de las habitaciones en la que se produce gran parte de la interacción es la cocina, lugar en el que se preparan todos los platillos que harán la jornada más alegre.

¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!

guardar
Créditos: brooke-winters-579060-unsplash
guardar
Créditos: naomi-hebert-188443-unsplash

Los porqués de la cocina

1. El día siempre comienza en la cocina, o al menos es la habitación donde los miembros de la familia se reúnen al comenzar la jornada. Esta es una gran oportunidad para sentarse en el comedor diario, desayunar juntos y hablar sobre qué les depara el día.

2. Al cocinar, siempre pueden articularse charlas interesantes. Mientras uno cocina, el otro puede sentarse a su lado, o hacer otra actividad, como lavar o secar platos y ordenar la estantería, y conversar sobre cosas personales o sobre la familia. Puedes acompañar la conversación con algún refresco o algo para picar.

guardar
Créditos: soroush-karimi-507824-unsplash

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Muchas familias se juntan a tomar once, luego de las arduas jornadas de trabajo y estudio. La once, en la mayoría de las ocasiones, se efectúa en la cocina o en el comedor diario. Esta es otra oportunidad para charlar y afianzar lazos. Recuerda que no puede faltar el té, o el pan, o algún bocadillo para amenizar la merienda.

4. La cena, al igual que el almuerzo, es una oportunidad para charlar mientras se prepara. En esta ocasión, puedes abrir una botella de vino y charlar amenamente, y reír sin contar el tiempo, al menos hasta que sea hora de dormir.

guardar
Créditos: holger-link-751024-unsplash
guardar
Créditos: neonbrand-263851-unsplash

Haciendo familia

Como verás, la cocina es un cuarto más que importante a la hora de estrechar lazos entre los miembros de la familia. No dudes en tener una cocina animada y acogedora, bien decorada y a la que no le falte nada para que todos se sientan a gusto.

También te puede interesar La importancia de tener un espacio para ti dentro del hogar y ¿Pensando en decorar tu dormitorio? ¡Elementos para hacerlo más acogedor!