La entrega del ramo de novia. ¿A quién se lo van a regalar? ¡Diversas opciones donde elegir!

A través de las redes sociales, Zankyou ha recogido todas las opiniones acerca del ramo de novia y la persona a la que es entregado en una de sus #preguntasdelasemana. Hay muchas opiniones diferentes acerca de este tema dependiendo de la preferencia de cada una, es una decisión muy personal. Y aunque no hay un veredicto claro sí encontramos muchos puntos de vista interesantes que queremos compartir contigo.

La Dichosa
Créditos: La Dichosa

Tradiciones

Las tradiciones son un punto fuerte a tener en cuenta cuando nos planteamos a quién entregar nuestro querido ramo. Las mujeres que han ayudado a organizar la boda son unas de las personas más acertadas para recibirlo. Darles el ramo es una buena forma de agradecerles el haberte ayudado con el vestido, banquete, flores y demás detalles nupciales. También es muy común pasárselo a aquella mujer cercana a la novia que tiene una relación próspera y que se espera termine en matrimonio. El ritual de lanzar el ramo de novia es más popular, y consiste en que la novia de espaldas lance el ramo a todas las invitadas que están en edad de casarse, la más propicia a ello se pondrá un poco más adelante del resto y recibirá así el ramo como la bendición para su próximo enlace. Hay otra forma de hacerlo que para algunos es más especial y está ganando más adeptos. Este consiste en poner música divertida en medio de la comida o cena, la novia divertida se debe acercar a esa persona especial para ella a la que le desea prospero futuro amoroso. Normalmente a una hermana o amiga muy cercana.

También te puede interesar 5 tendencias de diseños en ramos de novia 2017. ¡Los expertos recomiendan!

Juno&Hera
Créditos: Juno&Hera

 Las abuelas

Muchas de las novias que nos siguen, regalaron el ramo a alguna de sus abuelas. No porque piensen que se vayan a casar, pero es un gesto genuino y amoroso que demuestra el cariño que les tienen. Si resulta que tus dos abuelas, ambas igual de encantadoras, han asistido a la boda, siempre puedes dividir el ramo en dos y así no desilusionar a ninguna de ellas. Nos parece un gesto precioso y lleno de amor, verdaderamente una buena opción.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Las madres

Madre no hay más que una. Nuestras compañeras de camino, quien nos dio la vida y estuvieron a nuestro lado en lo bueno y en lo malo. Muchas de nuestras lectoras quisieron dar el ramo a sus madres como forma de agradecimiento y de amor profundo y desinteresado.

6 cosas que no debe hacer la madre de la novia, ¡toma nota!

Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

Hermanas y amigas

Siempre están ahí cuando las necesitas. Así que para muchas novias, son las candidatas perfectas para recibir el ramo. Solteras o casadas. Porque sí. Para demostrarle cuánto les quieres y aprecian que estén siempre allí. Así que, ¿qué mejor manera de agradecérselo que dándoles tu ramo el día de tu boda? En el caso de una de nuestras seguidoras, la novia entregó el ramo a su hermana y, justo detrás de ella, su chico le esperaba con un anillo de compromiso. Una forma bella de conmemorar esta tradición.

Descubre los cuatro beneficios que reporta estar con amigas, ¡lo aconsejan los científicos!

Dianne DiazConozca más sobre “Dianne Diaz”
Créditos: Dianne Díaz

Ningún hombre lo recibe

La tradición dice que el ramo debe pasar de mujer a mujer, pero ¿por qué no cambiarlo? Trasformar las tradiciones con el fin de mejorarlas no es nada malo. Hay que incluir también a aquellos hombres: padres, hermanos, amigos, abuelos… que también significan mucho para nosotras. Así que para el futuro sería bueno también plantearse esta opción. Y quién sabe, que hasta sea el novio (o uno de los novios) el que lleve el ramo. Así romperemos con los estereotipos y nos abriremos a nuevas experiencias y forma de hacer las cosas.

Daniela GaldamesConozca más sobre “Daniela Galdames”
Créditos: Daniela Galdames

Y tú, ¿a quién le entregaste o entregarás el ramo en tu boda? Si aún tienes dudas, esperamos que este post te haya inspirado.

¿Buscas más preguntas de la semana? Descubre entonces ¿Dormirías con tu pareja la noche antes del matrimonio? ¡Las lectoras de Zankyou lo tienen claro! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Encarnación Campanario
El lanzamiento del ramo: los diseños favoritos de las invitadas que asisten a un matrimonio
¿Cuáles son los ramos de novia favoritas de las invitadas para agarrar en el lanzamiento del ramo? ¡Estos son los diseños que más les gustará recibir a las mujeres solteras que asistan a tu boda!
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¡El mejor ramo de novia para ti! Descubramos cómo elegir el que mejor bouquet de flores combine con nuestro vestido de novia y dejemos que las flores más lindas decoren nuestro gran día, ¡si los complementas bien el resultado será fenomenal.
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Participa en nuestro concurso y consigue un exclusivo ramo de novia gracias a Flores Consentida. ¡Personalización y color para tu matrimonio!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información