¿La familia está dividida? Consejos para evitar tensiones el día de tu matrimonio

Si tu familia está dividida, sigue estos consejos para evitar tensiones el día de tu matrimonio.

  • Planear el matrimonio
  • Familia
  • Pareja

Los encuentros familiares muchas veces están lejos de ser momentos de algarabía, por el contrario pueden convertirse en los eventos más incómodos especialmente si en ella hay innumerables divorcios, desencuentros y familias mezcladas. Pero todo se vuelve peor si justamente ese reencuentro se da el día de tu boda. ¿Cómo lidiar con esta tensión?

guardarCréditos : Coralie Castillo
Créditos: Coralie Castillo
Publicidad

El drama familiar comienza si aparecen las parejas divorciadas y una de ellas ya con otra persona a su lado, quizás hermanos que han tenido sus diferencias en algún momento de la vida o primos que tienen que ver a sus madrastras porque inevitablemente tuviste que invitar al tío. En fin son tantas las situaciones que pueden ocurrir que nos sería difícil mencionarlas todas, a continuación tenemos ciertos consejos que pueden serte de ayuda si es que el día de tu matrimonio pasarás una situación parecida, inspírate con las recomendaciones que nos han brindado los wedding planners especializados.

Los dramas familiares son tan fuertes que hay novios que han dejado de invitar a familiares e inclusive a sus propios progenitores por no molestar a otros seres queridos, la decisión es difícil pero en parte ayuda a evitar el momento más incómodo, especialmente si se trata de uno de los días más importantes de tu vida. Te puede ser útil ¿Matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los lectores de Zankyou responden!

guardarAndrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Identifica los riesgos

Es preferible evaluar los riesgos de esta relación poco amistosa entre las personas que piensas invitar, puede que se trate de temas tan fuertes que el momento puede ser el más incómodo del mundo y malograr la fiesta de tus sueños. Tal es el caso de la relación de padres separados, si en este caso no llevan una buena comunicación y los niveles de tensión son muy altos, lo ideal es que se converse con ellos con antelación. Es una fecha especial para ti y ellos tienen que comprenderlo y dejar sus diferencias aunque sea por ese día, déjales conocer tu anhelo de querer compartir ese día con ambos y que no quieres que se malogre solo por sus diferencias.

Para evitar incomodidades lo ideal es anticipar este detalle, así la organizadora de bodas sabrá qué tipo de ubicación dar a cada persona, para Tamara Sepúlveda – Wedding Planner el plan de asientos es un tema muy importante y tiene que ser supervisado a detalle el día del evento, para ello trabajan con una guía ya establecida con tiempo.

Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner

guardarCréditos: Nicolas Grout
Créditos: Nicolas Grout

Buscar apoyo

Los novios están para disfrutar su fiesta no para estar lidiando entre padres o hermanos que no se sienten a gusto, ante situaciones tan incómodas es importante que busques apoyo en personas de confianza. Ya antes mencionamos el plan de asientos, un tema importante que puede apaciguar la incomodidad de algunos invitados, pero también se tienen que tomar en cuenta otros detalles, tu wedding planner será la persona encargada de ayudarte, no dudes en comentarle acerca de este hecho. Igualmente si tienes amigos o familiares muy cercanos quienes pueden serte de gran ayuda sería lo ideal, ellos pueden ser los encargados de separar a estas personas y evitar que se encuentren o tengan cierta interacción.

Tu dama de honor también puede apoyarte con este tema y más, dale click a ¿Cuáles son las tareas de una dama de honor? ¡Serás la salvación de la novia!

guardarLised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

¿Qué es importante para ti?

Muchas veces los novios le toman más importancia al compromiso de tener que invitar a todos que a su propia comodidad, después de todo es su boda y lo importante es que estén felices y no incómodos por tal o cual pariente que no puede dejar de lado sus diferencias. Solo los novios deciden si la presencia de los invitados fomenta su felicidad en este día o quizás es mejor prescindir de alguien, hay que centrar las decisiones en base a los novios y no en base a lo que quieren los familiares.

30 frases que las madres le dirán a sus hijas antes del matrimonio.

guardarTabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Una serie de tips cortos  si es que estás pensando en cómo solucionar el conflicto que vive tu familia, sin embargo en un día tan importante es preferible dar prioridad a la verdadera felicidad de la pareja y no a las riñas de los familiares, así que si tienes que prescindir de alguien no es mala idea. Como lo notaste no hay bodas perfectas, solo se trata de buena actitud.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!