La guía para planificar tu matrimonio. ¡Todo lo que una novia necesita saber!

La guía para planificar tu matrimonio. ¡Todo lo que una novia necesita saber!

¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son las tareas prioritarias? Te descubrimos un calendario eficaz para organizar una boda de ensueño

  • Real weddings
  • Preaviso de boda
  • Preparación de la novia
  • Preparación del novio
  • Maquillaje
  • Peinado
  • Felicidad
  • Pareja

Las bodas son algo tan bello que todos los esfuerzos merecen la pena. Cuando lo organizas sólo, ese esfuerzo es tan grande, que un poco de ayuda nunca viene mal. Hay muchas cosas que determinar: vestido, lugar de celebración, banquete, música, decoración y un sinfín de detalles que harán que todo esté perfecto. Para saber por dónde empezar y cómo organizarse, sigue con atención estos pasos. Tendrás sin mucho esfuerzo la boda ideal.

guardarFaenaImagenConozca más sobre “FaenaImagen”
Créditos: FaenaImagen

1 año antes

El primer paso es elegir el lugar donde deseas realizar el enlace, ¿tienes claro donde deseas dar el ‘sí, quiero’? Entonces, anda al lugar y reserva varias fechas próximas entre sí. La gente suele reservarlo con un año de antelación, tú debes hacer lo mismo, no vaya a ser que esperes hasta el último momento y te lleves un disgusto.

La lista de invitados es otro punto importante a tratar. Tienes que ver cuánta gente deseas que acuda al enlace, para ver un lugar en el cual puedan entrar todos con comodidad. Antes que nada, calcula el presupuesto que tienes: cuánto dinero posees y en qué deseas gastarlo. Y luego elige el lugar del evento y las personas que acudirán a él.

También te puede interesar ¿Cómo hacer la lista de invitados de tu matrimonio? Las claves para que no se te escape nada

10 meses antes

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El tipo de evento que quieren celebrar también debe ser pensado con mucho tiempo de antelación. Hay que decidir muchas cosas y cuanto antes se haga mejor. Si optan por una fiesta temática, tipo de decoración determinado, música o vestimenta, todo tiene que ser pensado mucho antes de que se celebre. No sólo por ti sino también por tus invitados los cuales deben estar atentos y bien preparados.

No te pierdas Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes! o ¿Cómo elegir el estilo de mi matrimonio? ¡Ocho claves para conseguir la temática ideal!

guardarMónica Molina PhotographyConozca más sobre “Mónica Molina Photography”
Créditos: Mónica Molina Photography

8 meses antes

Este es buen momento para comenzar a organizar la celebración en sí: el catering, las flores, el photocall y otros detalles decorativos de la celebración. También es bueno que vayas viendo los trabajos de fotógrafo de bodas para elegir el que más te guste y poder reservarlo con tiempo. Elige a un profesional que se adapte a tus gustos y te haga los mejores recuerdos en imágenes que hayas visto.

También pueden ir conversando sobre qué lugar será el elegido para su luna de miel. Así pueden ir mirando precios, vuelos, hoteles, y tenerlo visualizado todo en el momento que vayan a comprarlo.

También te puede interesar Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho

guardarMónica Molina PhotographyConozca más sobre “Mónica Molina Photography”
Créditos: Mónica Molina Photography

6 meses antes

Como ya tienen una idea clara de dónde quieren viajar, visiten varias agencias de viaje para que les preparen el viaje de sus sueños. Además, como ya tendrán claro a estas alturas quiénes quieren que sean sus invitados, elige las invitaciones  o partes de boda que desean enviarles. Recuerda que puedes gestionarlas a través de nuestra página Web. También sería prudente que el novio comenzara a realizar las pruebas de traje y tratamientos de belleza junto a la novia, decidir quiénes tendrán el honor de ser sus padrinos o testigos, y tener preparada y a tiempo toda la documentación necesaria para los trámites de la boda.

4 meses antes

Momento ideal para elegir la deliciosa tarta que sus invitados disfrutarán el día del enlace, ¡las hay de muchos tipos y sabores diferentes! También hay que detallar otras cosas, como la forma en la que quieren que sea su entrada a la iglesia, ¿qué les parecería que la novia llegase en un coche antiguo? Incluso en motocicleta o a caballo, hay miles de maneras, elige una y realiza los preparativos necesarios para tenerla el día de tu boda.

Los novios deberán tener la mayoría de detalles listos para este tiempo, todo lo que concierne a su look. No se olviden de buscar los complementos, joyas, gemelos, corbata, pañuelo, zapatos y ¡algo azul, algo viejo y algo prestado para los más tradicionales! También pueden hacer reuniones familiares o entre amigos para que los invitados ya se conozcan entre sí el día de la boda y disfruten más del enlace.

Para ellas, 4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan! Para él, 8 accesorios imprescindibles que tu novio debe tener en cuenta el día del matrimonio.

guardarAlejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

2 meses antes

Momento ideal para que la novia se haga un sinfín de pruebas de maquillaje y peluquería. Debe probarse todos los estilos que ella quiera para que el día de su boda luzca hermosa. El look debe favorecerle e ir acorde con su personalidad.

Descubre 10 mandamientos imprescindibles sobre maquillaje de novias para el día de la boda

guardarFaenalmagen Conozca más sobre “Faenalmagen ”
Créditos: Faenalmagen

Este mes va de pruebas. No se olviden de hacer la prueba de catering también. Prueben deliciosos platos para elegir luego el menú que más vaya con su estilo. Además es momento para elegir los arreglos formales y preparar toda la documentación para que no hay ningún problema a la hora de irse de viaje de novios. No queremos que se les estropeé la luna de miel por un un despiste.

Último mes previo

Ya queda menos para el gran momento, ¡pero que no cunda el pánico! Has estado meses preparando todo así que ahora sólo preocúpate de la última prueba del vestido, si coincide con la última prueba de peluquería y maquillaje mucho mejor. Además, deben preocuparse de que todos los invitados confirmen asistencia para decidir dónde quieren que se sienten.

Tras confirmar la asistencia de los invitados y que todos los servicios contratados estén confirmados, sólo toca que disfruten de la despedida de soltero/a. Esa fiesta que recordarán siempre y en la que disfrutarán como niños antes de comprometerse con el amor de su vida, ¡disfrútenla!

guardarAlejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

1 semana antes

Las mujeres suelen preocuparse por más detalles en cuanto a su estilismo, si eres de las que se cuida al máximo, hazte una manicura y pedicura, y algún tratamiento de belleza de última hora. También pueden acudir a un centro que le ofrezca un masaje antiestrés para antes del enlace. Sobre todo, procuren dormir bien durante toda la semana.

guardarRodolfo CamposConozca más sobre “Rodolfo Campos”
Créditos: Rodolfo Campos

Y cuando llegue el gran día, ¡relájate y disfruta! Después del arduo trabajo de organizar todo al detalle, se merecen que su día sea especial y único.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar 31 conceptos que debes conocer para organizar tu boda y 5 tendencias de diseños de ramos de novia para este 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rodolfo Campos Fotógrafos
FaenaImagen Fotógrafos
Alejandro Hermosilla Fotógrafos