La importancia de limpiar el vestido de novia después del matrimonio. ¡Descubre los motivos y no dejes de hacerlo!

Toda mujer ha soñado con su vestido de novia, aunque nos encontraremos con más de alguna que lo niegue, nosotras en lo más profundo de nuestro corazón sabemos que el vestido de novia viene en nuestro ADN y nos encanta lucir lo más hermosa posible en el gran dia del matrimonio. La pregunta que viene luego es ¿qué hacer con el vestido de novia después del gran día? Seguro que muchas ideas pasan por tu mente, pero el primer paso es limpiarlo, hoy en Zankyou te contamos algunas razones por las que lo debes hacer.

Crédito: Ajuar de Clara
Crédito: Ajuar de Clara

1. Podrás evitar que la mugre se impregne 

Cuando sales de tu casa al encuentro con tu novio, sin duda eres una princesa de cuento, tu vestido luce radiante, pero luego de unas horas ya no tanto, por el contrario se dejan ver algunas manchas o algunas zonas impregnadas con polvo o mugre. Por eso, cuando pase el matrimonio no olvides limpiarlo, ya que evitaras que ese vestido con el cual siempre soñaste quede convertido en una tela a mal traer.

Nuestras amigas de Ajuar de Clara, nos dan algunos tips para dar este paso de forma correcta. “Generalmente los vestidos se manchan con maquillaje, también lápiz labial al ponerlo o sacarlo y en el ruedo quedan manchados con la suciedad del piso y manchas de bebidas varias, nosotras hemos tenido en general buena recepción a la limpieza de los vestidos ya que quedan como nuevos, excepto las telas de macramé que al ser de algodón absorben la tierra o la suciedad y generalmente no queda blanco como antes. Algunos tips que nos han resultado han sido poner un poco de agua oxigenada en la tela y plancharla para sacar manchas de óxido. Nunca guardar el vestido húmedo después de lavarlo ya que le pueden salir hongos. Conservar el vestido en bolsa oscura para que no entre el sol y se manche la tela.”

¿Cómo y dónde guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!

Crédito: Ajuar de Clara
Crédito: Ajuar de Clara

2. Podría ser usado por segunda vez

Hay muchas mujeres que piensan que su vestido de novia puede ser utilizado por segunda vez, ya sea por una gran amiga o también un tema generacional y que pueda ser utilizado por tu hija en algún futuro. Por eso, si eres de aquellas no debes dudarlo en guardarlo en excelente estado.

3. No fue una inversión menor

Ya todos sabemos que un vestido de novia es una verdadera inversión, no lo encuentras en cualquier tienda del retail, por el contrario son verdaderas obras de arte, lo cual los hacen muy costosos y una prenda que vale la pena guardar de una manera impecable.

Te puede interesar: Seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet. ¡No fallan!

 Andrea Nathalia Fachin
Crédito: Andrea Nathalia Fachin

4. ¡Es lo que siempre soñaste!

Como lo dijimos al principio, soñaste tanto tiempo con el que sería tu vestido de novia, así que ¡cuídalo! No importa que ya haya pasado la boda; la verdad es que tu vestido siempre te traerá buenos recuerdos y de cierta forma, te hará volver a vivir el mejor día de tu vida. Otra recomendación importante es que si al día siguiente de la fiesta se van a ir de luna de miel, le pidas a alguien de confianza que te haga el favor de limpiar tu vestido; esa persona puede ser tanto tu mamá como tu hermana e incluso tu suegra; el punto aquí es que tu vestido de novia quede como cuando te lo probaste por primera vez.

Andrea Nathalia Fachin nos comenta la experiencia que ha tenido junto a sus clientas y de la importancia de esto para ellas. “El tema de limpiar tu vestido de novia, no es menor, ya que así se conserva mejor el tratado de las telas y puedes verlo desde tu closet cada vez que lo abras o exhibirlo en una parte de tu dormitorio como lo hacen varias de mis clientas y que mejor que verlo limpio y reluciente como aquel día soñado.”

Crédito: Andrea Nathalia Fachin
Crédito: Andrea Nathalia Fachin

Ahora ya sabes, la importancia que tiene el limpiar tu vestido de novia después del matrimonio, ya sea para venderlo, para guardarlo o para dejarlo de herencia.

Para complementar Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño! y Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Sigue los consejos de las expertas en accesorios para el cabello y ¡encuentra el perfecto para ti!
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.
Créditos: La Ragazza Zapatillas
Cómo hacer que tus accesorios de novia sean más originales. ¡Sal de lo común!
Para ser diferente solo hace falta un poco de originalidad y creatividad. Puedes utilizar tus accesorios de novia en diferentes colores, materiales y modelos. ¡Descúbrelos aquí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información