"La La Land" y sus cinco reflexiones acerca del amor real

Magia, amor, alegría… Éstos son solo algunos de los calificativos que la película La La Land ha dejado en este último tiempo. Luego de 14 nominaciones a los Premios Oscar, la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ha sido un total éxito a nivel mundial.

“La Ciudad de las Estrellas” ha generado diversas opiniones en el mundo del cine. Sin embargo, podemos definirla como un musical contemporáneo. Una historia de amor verdadero, mezclada con el arte, la música y la realidad nuestros días. Damien Chazelle, director de la cinta, demuestra saber lo que hace. Su film habla del pasado y del presente, usa el musical y el jazz como meras excusas para enfrentar la época de Hollywood y los sueños.

Si eres amante de los musicales, revisa 14 canciones que describen las diferentes etapas de una relación. ¿En cuál te encuentras?

La La Land
Créditos: La La Land

Para aquellos que aún no la han visto, podemos contarles que es una historia de amor, de esas que te hacen viajar dentro de lo mágico, basado en una pareja llena de complicidad, confianza, en donde no hay cavidad para el egoísmo. Mía y Sebastián son los protagonistas de esta bella historia, ella una mujer soñadora que espera una oportunidad para ser actriz y él un amante del piano, que anhela poder abrir su club de jazz.

Te puede interesar Nueve cualidades no físicas que nos enamoran de una persona

Aún quedamos de aquellos que sí creemos que estas historias pueden ser realidad, que sí podemos cumplir nuestros sueños y tener un amor mágico. Por lo tanto, sin querer convertirme en una doctora corazón o algo por el estilo, en Zankyou queremos compartir cinco reflexiones que la película  La La Land nos dejó:

La La Land
Créditos: La La Land

1. Amor propio

Quizás muchas veces nos quejamos de no tener a alguien al lado, ese compañero que siempre hemos querido. Y nos preguntamos ¿qué pasa? ¿Por qué no lo encontramos? Aunque suene un poco cliché, para poder encontrar a esa persona, debemos comenzar por querernos, valorarnos y ser auténticos en lo que queremos en la vida. Jamás creer que se deba ser igual al otro, escuchar la misma música o tener los mismos intereses, no es obligación, por el contrario, debes ser siempre auténtico y no renunciar jamás a tu esencia.

Para complementar Cinco investigaciones psicológicas para entender el significado del amor

2. Ser perseverante

Una frase fácil de pronunciar pero muy difícil de llevar. Miles de veces te encontrarás con obstáculos o cosas que compliquen el camino, pero nunca debes dejar tu enfoque de lado, lo que quieres, lo que sueñas y lo que anhelas. Aunque pase el tiempo y estés o no en pareja, no debes olvidar ser perseverante, por ti y por las personas que te rodean.

 

3. Caminar acompañado

Cuando conocemos a esa persona especial, esa que nos deja mariposas en el estómago, todo parece más feliz ¿o no? Nos despertamos más contentos, más sonrientes, incluso tenemos más ganas de levantarnos por las mañanas. ¿Cuándo ésto se complica? Cuando comenzamos a compatibilizarlo con nuestra rutina, nuestro trabajo, nuestras oportunidades y nuestros sueños, ya que para poder complementarlo debemos entender que amar es ceder, compartir y mucha madurez. Sin embargo, muchas veces deberás dejar partir a esa persona que te hace feliz para poder lograr tus propios sueños, lo que nunca debes olvidar es que tu felicidad no depende de esa persona, sino de tu propia perseverancia al momento de lograr tus anhelos.

¿Tienes los mismos objetivos que tu pareja? ¡Seis tips para lograr el trabajo en equipo!

4. Macktup

Macktup significa “está escrito” aunque muchos lo utilicen como metáfora de vida, hay otros que no lo aceptan. Si creemos en esta metáfora, debemos pensar que todo pasa por algo, que todo momento está destinado a algo o a alguien. Si esa persona llegó a tu vida cuando menos te lo esperabas, quizás en otro momento también deberá partir. Si esa oportunidad que tanto anhelabas se demoró en llegar, pero llegó, es porque ahora es el momento indicado y no cuando tú lo creías. Lo importante es seguir a paso firme y siempre adelante esperando ese momento especial que ya llegará.

5. Decir adiós

Que mal sienta decir adiós cuando sientes que esa persona es imprescindible en tu vida, cuando todo va bien. Pero si nos centramos en la historia de amor de Mía y Sebastián, mientras estuvieron juntos se amaron y se apoyaron incondicionalmente para lograr sus sueños, cada uno pensando siempre en la felicidad del otro. Sin embargo, el momento más duro de esta historia es cuando deben decir adiós.

Te puede ayudar Consejos para mantener tu relación cuando tu pareja se encuentra viviendo en el extranjero

La ciudad de las estrellas. La La Land es la historia de un amor de antaño casi sacado de un cuento pero con la realidad de que está pasando en nuestros tiempos. Una historia donde el amor y la compañía de una pareja es de igual importancia que nuestros sueños y nuestras metas. Es la combinación perfecta, aquella que fusiona la música, el baile y el amor. Si podemos rescatar alguna enseñanza, es agradecer a cada persona que ha estado en nuestra vida, ya que a pesar de lo sucedido, sea bueno o malo, todo es por algo y todo valió la pena.

Si te gustan las historias de amor, no te puedes perder Las siete historias de amor más profundas e impactantes del cine. ¡Conócelas! o  Los grandes romances de la literatura universal, ¡11 verdaderas historias de amor!

Danos tu opinión

Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Envuelve amor, regala entendimiento y recibe tiempo. Estos no son los típicos obsequios del Viejito Pascuero, pero sí harán más bonita tu Navidad...
May 19, 2018 - Windsor, Windsor, United Kingdom - Image licensed to i-Images Picture Agency. 19/05/2018. Windsor, United Kingdom. The Wedding of Prince Harry and Meghan Markle at Windsor Castle  (Credit Image: © i-Images via ZUMA Press)
¿Cuáles son las cinco reglas de protocolo que han roto el príncipe Harry y Meghan Markle en su boda real?
¡Una ceremonia real con el esplendor de un cuento de "Disney"! La boda del año se celebró entre revolucionarios, emotivos e íntimos acontecimientos. Una vez más Hollywood estrecha lazos con la realeza. No te pierdas la ruptura con el protocolo de ¡Harry y Meghan, duques de Sussex!
File photo dated 25/06/17 of Ed Sheeran, who has told fans he has had a bicycle accident and that an arm injury could affect some of his forthcoming tour dates.
Ed Sheeran se ha comprometido, recordemos sus canciones más románticas
El famoso músico británico Ed Sheeran se casa con uno de sus amores de la infancia, Cherry Seaborn. ¡Puro romanticismo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información