La liga de la novia, accesorio y tradición

Toda novia debe tener sus ligas. Más que una tradición, hoy se han convertido en un accesorio infaltable en la vestimenta de boda. Son artículos sumamente sexys y delicados, que te darán un toque más de feminidad en tu matrimonio.

Conozca más sobre “”
Las ligas con plumas están muy en boga para las novias. Foto: lightinthebox.com

Las ligas suelen ser de encaje, organza, seda, o tul, entre otros materiales. Algunas además llevan detalles en pedrería, mostacillas, o cinta, para realzar su finura. También incluyen un elástico que las mantiene en su lugar, ya que su finalidad es contener las medias. Actualmente existen panties con ligas de silicona incluidas, las que son mucho más prácticas y menos resbaladizas.

Las ligas son un accesorio que ha vuelto a ser muy común, por su comodidad y encanto. Sin embargo, en las bodas se utilizan además para ser lanzadas por el novio. Se dice que esta costumbre se remonta al siglo XVI, cuando en Francia los hombres presentes en la celebración buscaban llevarse algún artículo de la novia, para tener buena suerte.

Conozca más sobre “”
Puedes usar en tu boda unas ligas con delicados detalles en tul. Foto: lightinthebox.com

En esos tiempos todos la perseguían para obtener esta preciada pieza, a diferencia de hoy, en que es el novio el encargado de quitar la liga. Ahora el hombre pide a sus invitados que se sitúen en el medio del salón, mientras él retira de la pierna de su amada este delicado elemento, para luego arrojarlo a la multitud.

Conozca más sobre “”
La liga es un accesorio infaltable en el vestuario de la novia. Foto: lacasablanca.cl

En La Casa Blanca encontrarás varios modelos de ligas en encaje, muy atractivos, que seguro te harán sentir la más linda de la fiesta. Poseen diseños en blanco y marfil; con detalles en oro, azul y beige. También puedes visitar Josefina Novias, donde tienen una línea muy completa de accesorios de matrimonio.

Más información sobre

Comentarios (1)

Danos tu opinión

La boda chilena de 2people1life, una experiencia auténtica entre caletas y pescadores
La boda chilena de 2people1life, una experiencia auténtica entre caletas y pescadores
Conoce la historia de Lisa y Alex, una pareja que ha viajado por 62 países y se ha casado 67 veces hasta ahora, su ideal es vivir nuevas experiencias y a la vez ayudar a los niños más necesitados.
¿Cómo organizo un matrimonio temático?
¿Cómo organizo un matrimonio temático?
Personajes de cine o música, películas de Disney, Guerras de las Galaxias, o bien optar por simples estilos tipo vintage, country, rústico, hippie, bohemia, campestre o playera.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información