La magia de las segundas oportunidades. ¡Vuelve a escribir tu historia de amor!

Como ya sabemos, el amor tiene muchos acertijos que jamás podremos resolver. Unos saben perdonar, otros son más tajantes… En fin, nadie tiene la receta perfecta. Hoy en Zankyou te queremos hablar acerca de las segundas oportunidades, ya sabemos que es un tema un tanto complejo, ya que las opiniones son variadas, incluso tenemos refranes como “Las segundas oportunidades nunca fueron buenas”, sin embargo hay otras teorías que nos demuestran lo contrario, como por el ejemplo la película el Padrino II es, incluso, mejor que la primera parte. En fin hoy descubriremos los pasos que hay que seguir para que la segunda oportunidad sea buena.

nenetus
Crédito vía Shutterstock: nenetus

1. Haber disfrutado de la soltería

Que importante es este punto, ya que luego de un termino de relación es importante que hayas pasado tu tiempo de soltería. ¿A qué nos referimos con esto? A que no debes quedarte en casa viendo películas, por el contrario, nos referimos a que hayas disfrutado otras cosas, que hayas viajado, que salieras con amigos o incluso haber tenido un pequeño romance por ahí. ¡Ojo!, no tiene nada de malo. Si el destino lo quiere y tú también te vuelves a unir con aquel amor, tendrás la sensación completa de haberte dado un tiempo para ti y disfrutar de cosas que no te harán arrepentirte jamas. ¡Y te sentirás lista para volver a comenzar una nueva aventura!

2. El perdón

Que corta es esta palabra pero que grande es su significado. Sabemos que hay relaciones que se desgastan y que nadie tiene la culpa de su fin o hay otras relaciones que acaban por pequeños detalles que se convierten en grandes dificultades. Lo importante es siempre pedir perdón, aunque no lo hayas hecho con intención, de igual manera pide perdón, no te hará ni menos ni mejor persona. Pero quién sabe si servirá para curar alguna herida que dejaste al pasar.

Por otro lado, tenemos el perdón cuando hay alguna infidelidad o algo negativo que motivó la ruptura de la relación, aquí el perdón se hace de corazón, no de la boca para afuera, ya que ese perdón puede sanar un corazón roto que sufre por tu error. Lo más fácil es ponerse en el lugar del otro y percatarse cuánto fue lo que sufrió por tu error. Este ejercicio te ayudará, ya que si la otra persona percibe verdadero arrepentimiento, podría querer intentarlo de nuevo.

Rawpixel.com
Crédito vía Shutterstock: Rawpixel.com

3. Dejar lo malo en el pasado

Cuando terminamos una relación, lo habitual es recordar todo lo malo que hubo en ella, y olvidamos los buenos momentos que pasaron juntos. En este caso te recomendamos olvidar lo malo y así evitar problemas que pueden volver a trizar la relación.

4. Madurar

Aunque cueste reconocerlo, luego de un termino de una u otra forma, el ser humano madura, ya que cuando pasas momentos difíciles es cuando sale ese yo interior que te hace reflexionar sobre tu personalidad. Te sientes como persona nueva, la esencia es la misma, pero sin duda eres más fuerte, seguro de ti mismo y lo más importante, consciente de sus defectos y de sus errores del pasado.

Tener independencia en la pareja es algo esencial. ¡Los expertos nos dan las claves!

Ivanko80
Crédito vía Shutterstock: Ivanko80

5. Corregir los errores

Gran frase que todos debemos tener presente, ya que luego de retomar una relación en esto es lo que debemos trabajar. La idea es no cometer los mismos errores, por el contrario corregir aquellos detalles que hicieron fracasar la vez anterior.

6. Mejorar la comunicación

Cuando una relación fracasa lo primero que falla es la comunicación, esta vez eso no debe suceder con tu pareja, ojala no haya secretos y puedan hablar todo lo que les suceden y sienten en cualquier momento. Esto generará una seguridad y confianza en este nuevo caminar.

MNStudio
Crédito vía Shutterstock: MNStudio

7. Decisión conjunta

Tanto para volver como para terminar una relación se necesitan dos, sin embargo es de suma importancia no presionar al otro, ya sea al que fue dejado o el que dejó. Lamentablemente en estas situaciones las manipulaciones son muy vistas, trata de no dejarte llevar por ellas y si deciden volver que sea una decisión de ambos y no presionado por el otro.

8. Cuidar el sexo

Para mucho el sexo es un tema clave para tener una buena relación, hay otros que creen que se puede suplir con otros actos de amor. Lo que sí sabemos es que es una parte importante en la pareja y que es de mucha ayuda para que todo vaya bien. Inténtalo y no te olvides de cuidar este aspecto el mayor tiempo posible.

¿Cómo podemos mantener la pasión de nuestra relación? Atenta a las claves de esta especialista.

Dean Drobot
Crédito vía Shutterstock: Dean Drobot

Nuestros amigos de Psicologiaglobal nos dan su opinión respecto a las segundas oportunidades de parejas: “Independiente del motivo porque una pareja decide reintentarlo, el resultado puede ser bastante satisfactorio, ya que la pareja ya conoce a la persona con la que compartió la vida tanto tiempo. Ya sabe de sus falencias y debilidades y también las fortalezas que tiene, entonces es mucho más fácil volver a formar una relación. Además vuelven a revivir los planes que tenían en común y los proyectos a futuro. Eso motiva mucho a una pareja. Por otro lado la pareja ya conoce la familia del otro, lo que también es muy positivo, debido a que tolera mucho más los conflictos que podrían generarse. Con respecto a los amigos, eso también es un punto a favor, ya que vuelven a encontrarse las amistades antiguas.”

Ya sabes, si sigues estos consejos y el destino así lo quiere puedes volver a comenzar una nueva etapa junto a tu pareja.

También te puede interesar ¿Cómo superar los problemas en una relación de pareja? ¡Psicólogos expertos nos dan las claves!

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?
¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?
Conoce las claves para llevar una buena convivencia en pareja y disfrutar de esta nueva etapa juntos. ¡Los secretos son mantener el respeto, la independencia y la chispa del amor viva!
Foto via Shutterstock:  Iakov Filimonov
"Phubbing": una práctica que puede acabar con tu relación de pareja. ¡Presta atención!
La práctica del "Phubbing", en la que se menosprecia la presencia de la compañía y se hace más caso al celular, puede crear fisuras importantes en las relaciones de pareja.
¿Te resulta difícil trabajar con tu pareja? ¡Seis consejos para que todo funcione bien!
¿Te resulta difícil trabajar con tu pareja? ¡Seis consejos para que todo funcione bien!
¿Compartes lugar de trabajo con tu pareja? A veces pasar demasiadas horas juntos puede suponer un problema. ¡Aprende a diferenciar espacios y a separar la relación personal de la profesional!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información