X

La magia de lo diferente: dos gemelas albinas revolucionan el mundo de la moda

El fotógrafo brasileño Vinicius Terranova se encuentra en un momento alto de su carrera gracias a las fotografías publicadas de dos gemelas albinas, Lara y Mara Bawar. Se preguntarán a qué se debe el revuelo mediático que han generado estas fotografías. La respuesta es muy simple y muy evidente a la vista, ya que como en muchas otras ocasiones en la diferencia está la belleza.

Ver más El amor representado a través de ocho obras artísticas milenarias

Vinicius Terranova
Créditos: Vinicius Terranova
Vinicius Terranova
Créditos: Vinicius Terranova

Lara y Mara son dos gemelas brasileñas de 11 años con rasgos afroamericanos originarios de sus padres de Guinea-Bisáu (África). Estas hermanas sufren el conocido problema genético llamado albinismo. Un trastorno que sufren aquellas personas que experimentan una reducción o ausencia de pigmentos en la piel, el cabello y los ojos. Y aunque no afecta su esperanza de vida pero si pueden sufrir algunos riesgos al exponerse al sol.

La relación entre el artista Terranova y las gemelas comenzó en el año 2016 con el proyecto “Flores Raras”, y es que en ellas encontró la inspiración perfecta para mostrar la belleza que hay en la diversidad de las personas. En este proyecto trabajó junto a Lara, Mara y Shelia, esta última hermana de 13 años de las gemelas, la cual no padece la enfermedad. El contraste que generó en esta sesión fue clave, ya que le permitió mostrar todos los niveles de belleza que existen en nuestro entorno. “Mi arte representa la belleza que hay en la diversidad y las extensiones literales y simbólicas del empoderamiento”, explicaba Terranova.

Todo este boom mediático de las hermanas brasileñas ha sido de gran importancia en sus vidas, ya que han sido llamadas a participar en varias campañas publicitarias de Nike, Insanis y Bazaas Kids.

A la vez se han convertido en referentes de distintas cruzadas contra los estereotipos sociales en cuanto a la belleza. “Nos parece que el albinismo es hermoso: nos encanta nuestro pelo, nuestro color de piel y de ojos”, afirmaba Lara a los medios.

❤📸@viniciusterranova 👗Styling @suyane_ynaya "We are strong together" ❤

A post shared by Lara Mara Sheila (@lara_mara_sheila) on

Un claro ejemplo de avance son estas fotografías, ya que nos permite mirar desde otro punto de vista la belleza de cada persona. En particular la belleza de cada niño que hay en el mundo y radicar de una vez esos estereotipos tan marcados que tenemos en nuestra sociedad.

Te puede interesar 10 frases de “El Principito” que nos dieron grandes lecciones de vida

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información