La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!

La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!

Desde Zankyou hemos creado una lista con todos los pasos que se deberían de seguir para anunciar tu casamiento, según el protocolo, a todos tus familiares y amigos.

La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!
  • Protocolo
  • International
  • Preaviso de boda
  • Pareja

Tras la pedida de mano, la pareja quiere gritarlo a los cuatro vientos, y es normal. Pero a la hora de anunciar los planes y la fecha de la boda, es aconsejable seguir un protocolo social y no dejarse llevar por la ilusión del momento. Desde Zankyou sabemos que no es una tarea fácil, por eso hemos creado una lista con todos los pasos que se deberían de seguir.

1. Evita las redes sociales

Hoy en día, es común compartir su rutina a través de Internet y puede ser muy tentador subir una foto en Instagram en el futuro salón de bodas o degustando el menú. Pero es mejor evitar compartirlo a través las redes sociales, pues la noticia de la gran unión debe de llegar a tus seres queridos mediante una misiva o en persona.

También te puede interesar: ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán! 

2. En pareja

Es importante que ambos estén presentes cuando le den la noticia a los familiares más allegados, pues es el inicio de un camino que recorrán juntos.

guardarDaniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

3. Los primeros en enterarse deben de ser los padres

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los progenitores deben de ser los primeros en saberlo y celebrar la gran noticia. Una buena opción es invertir a cenar ambas familias, con hermanos incluidos, y dar la gran noticia.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

4. ¿Cuándo hacerlo oficial?

A la hora de anunciarlo a los seres queridos, es importante estar seguros y haber reposado un poco el tema, incluso es aconsejable tener en vista una fecha. Una vez cerciorados es el momento de decírselo a los progenitores. Si viven lejos se puede planear un viaje sorpresa para dar la gran noticia.

5. El resto de la familia

Una vez hecho el anuncio a los padres la noticia correrá por el árbol genealógico como la pólvora. Lo ideal sería reservar un fin de semana para que juntos llamen, uno por uno, a los miembros de las dos familias.

guardarElena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía

6. Círculo de amigos

Lo ideal es hacer una reunión con los amigos íntimos de la novia y del novio y celebrar la gran noticia. Al resto de amigos que invitarás al matrimonio se lo puedes contar por teléfono o dar la sorpresa mediante los grupos del WhatsApp.

7. Resto de conocidos

Si no los piensas invitar a la boda no tienes ninguna obligación de informales formalmente, les puedes contar la noticia en una conversación informal si te apetece, pero más como una anécdota que otra cosa.

guardarFotocracia
Créditos: Fotocracia

Esperamos haber solucionado todas tus dudas protocolarias y que ahora tengas más claro por dónde empezar a dar la gran noticia.

También te puede interesar: ¿Cómo anunciar a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada? ¡Consejos para futuras novias y madres!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio

Lo mejor de Protocolo