La nueva moda del verano 2019: las alpargatas para novia e invitadas. ¿Te la vas a perder?

La nueva moda del verano 2019: las alpargatas para novia e invitadas. ¿Te la vas a perder?

Con la llegada del calor, el verano empieza a hacerse presente en nuestros días. La ropa de invierno queda en un segunda plano, para darle lugar a los outfits más ligeros, incluso en la moda nupcial.

  • Accesorios novia
  • Tendencia
  • Invitados
  • Novia
  • 2019

A lo largo de este año hablamos de muchos tipos de calzados: zapatos de novia de color, planos o de los modelos ideales para las invitadas. Pero, en esta oportunidad, hablaremos del que posiblemente sea el modelo más cómodo: las alpargatas. En nuestro país se hicieron famosas en los años 70/80, momento en el que el movimiento hippie estaba en su máximo esplendor. Lo ciertos es que siempre formaron parte de nuestro vestuario, aunque muchas veces pasaron inadvertidas. Pero como la moda evoluciona y se transforma, el 2019 será el año en que se tomen revancha, al punto que serán las protagonistas del look nupcial. A continuación, te contamos por qué este estilo urbano se transformará en el calzado preferido de todas las novias.

guardarPuma, ASOS, Stradivarius
Créditos: Puma, ASOS, Stradivarius

El color

Si bien la paleta de colores es muy variada en este tipo de zapato, te recomendamos que a la hora de combinarlo con el atuendo del civil, prefieras los colores oro y plata o el blanco clásico con una cuerda de color suave, como el crema. Otra buena elección es elegir una alpargata que esté dentro de la paleta del color topo, rosa o bronce, siempre que el vestido lo permita. Por otro lado, evita el negro y los motivos florales. En esta oportunidad, ¡se lo dejamos a las invitadas!

guardarASOS
Créditos: ASOS
guardarCredits: H&M
Créditos: H&M
guardarStradivarius
Créditos: Stradivarius

Los modelos

Si bien cada uno tiene la libertad de elegir su preferido, este es el año de los cordones. Sí, ¡incluso para las alpargatas! Se trata de ese sutil toque de distinción, sensualidad y femineidad, que hace que esta sandalia fresca, cómoda y veraniega, se diferencie de las demás.

guardarFoto via Facebook: SteveMaddenShoe
Foto via Facebook: SteveMaddenShoe
guardarStradivarius
Créditos: Stradivarius

El taco

Para aquellas novias que quieren verse altas y estilizadas el día de su boda, tenemos la solución: las alpargatas con cuña. Son cómodas y, además, existen muchísimos estilos diferentes. Por otro lado, podrás bailar toda la noche sin tener que realizar un recambio de calzado. ¡Evita que tus pies sufran innecesariamente!

Manual para caminar con tacos el día de tu boda. ¡Te verás elegante! 

guardarH&M
Créditos: H&M
guardar Zara
Créditos: Zara

¿En qué tipo de bodas usarlas?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las alpargatas son el calzado ideal para una boda en la playa, ya que te sentirás muy cómoda caminando con ellas sobre la arena. Sin dudas, será la combinación ideal para un vestido con una tela ligera y fresca, que tenga una caída sutil, la cual le aportará un poco de volumen a tu traje de novia.

¿Invitada a un matrimonio en la playa? ¡Revisa este estilismo para lucir de 10!

guardarWedding Drone
Créditos. Wedding Drone

En el mercado chileno puedes encontrar la famosa marca de calzados española Aedo, donde encontrarás las mejores propuestas en alpargatas, incluso cuentan con una sección especial bodas. ¿Qué estás esperando para conocer esta firma?

Además, si la boda será en la playa, qué mejor que lucir una piel morena. Te contamos cuál es el truco para broncearte en sólo dos minutos. ¡Ponlo en práctica y dale la bienvenida al verano!

No dejes de leer Cómo decorar y personalizar una boda en la playa.

Lo mejor de Accesorios novia