Las 10 mejores banqueteras para tu matrimonio en Arica. ¡Ideales opciones para un menú de bodas en la XV Región!

Cada vez más las banqueteras para matrimonios han tomado relevancia en el mundo nupcial, ya que no sólo se hacen cargo de toda la gastronomía del evento sino que también incluyen otros servicios vitales como la decoración, personal de atención, disposición del espacio, entre muchos otros. Por ello, los novios de hoy son cada vez más exigentes y esperan un servicio integral de calidad, que entienda el estilo que buscan y se comprometa con la planificación del evento.

Si estás buscando un buen servicio de banquetería en Arica y sus alrededores, o tal vez una empresa para banquetería a domicilio o un catering especializado en eventos en la zona de Arica, en Zankyou te contamos las 10 mejores banqueteras en Arica para tu matrimonio, para que dejes todo a cargo de los especialistas en la XV Región. ¡Conócelos!

¿Cuáles son las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Arica y Parinacota?

Varos Producciones – Visitar web

Desde el año 2000, esta empresa familiar se ha posicionado en el mundo nupcial por su excelente gastronomía y la calidad de sus servicios de producción, diseño de bodas y asesoría de wedding planner a cargo de las experimentadas Ivonne Rojas y Javiera Valencia. Esta completa banquetera cuenta con todos los servicios necesarios para hacer que tu evento en su restaurante sea inolvidable.

  • Dónde: Puedes visitarlos en su Restobar ubicado en Camino Azapa Km. 3.5, Arica.
  • Lo mejor: Cuentan con su propio salón de eventos de gran capacidad que incluye pista de baile, bar, terraza al aire libre, jardín, carpa, capilla y estacionamientos. Además, la banquetera se ocupará de la decoración de cada uno de los espacios y de organizar la ceremonia civil o religiosa en el área del jardín, en caso que los novios lo requieran.
  • Nos gusta: Su completo servicio de producción y diseño de bodas, donde se encargan de todos los detalles de la planificación del evento, desde el maquillaje de la novia hasta la decoración floral, puedes dejar todo en sus manos con plena confianza.
  • Te ofrece: Puedes optar por un pack integral de bodas, donde se trabaja a tiempo completo con la wedding planner, o por un pack básico donde los novios participan más activamente de la planificación del evento. En cualquier de esos casos, la banquetera ofrece el brindis, aperitivo, cena, servicio de bar, iluminación, ornamentación, DJ, amplificación, maestro de ceremonia, animación y arreglos florales, entre muchos otros servicios.
Varos ProductoraPide información gratuita a Varos Productora
Créditos: Varos Productora

Macacuyá – Visitar web

Con mas de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico, este restaurante es una maravillosa opción para tener una relajada boda mirando el mar. Sus dos pisos están diseñados con elegantes y modernos espacios para albergar eventos sociales de hasta 120 personas, que serán acompañados de una gastronomía y servicio de primer nivel. Ideal para una ceremonia en la playa y una acogedora recepción a sólo unos pasos.

  • Dónde: Encuéntralos en Avenida Comandante San Martín 0321, Arica.
  • Lo mejor: Su gourmet gastronomía se basa en los pescados y mariscos, todos productos frescos de la zona, que se sirven de forma abundante y con la mejor presentación.
  • Nos gusta: Disponen de una amplia terraza donde se puede realizar la ceremonia religiosa o civil y dos nuevos salones para una elegante recepción con vistas al mar, donde su banquetera se encargará de montar y decorar los ambientes.
  • Te ofrece: Un completo servicio de planificación que incluye toda la banquetería, decoración, vajilla, mantelería y personal de servicio.
MaracuyáPide información gratuita a Maracuyá
Créditos: Maracuyá

Restaurante “El Humedal” – Visitar web

Este restaurante y centro de eventos cuenta con diversas alternativas para celebrar el matrimonio que siempre has soñado. Sus amplios espacios y excelente atención lo transforman en un lugar único para relajarse, comer bien y disfrutar con la familia y seres queridos.

  • Dónde: Visítalos en el Sector La Ponderosa, Manzana s/n, Lote 1, Arica.
  • Lo mejor: Su especialidad son las carnes a las espada, el estilo buffet y el cordero al palo. Ideal para una boda de día al aire libre, y con un toque campestre y familiar.
  • Nos gusta: Independiente del formato que elijas, puedes disponer de pista de baile, barra de bar y la decoración de los espacios.
  • Te ofrece: Un servicio de banquetería desde lo más formal con cóctel y cena, a algo más relajado con un exquisito servicio de buffet. Puedes incluir servicios extra como música e iluminación.
Restaurante "El Humedal"Pide información gratuita al Restaurante "El Humedal"
Créditos: Restaurante “El Humedal”

Panamericana Hoteles Arica – Visitar web

Con 65 años de tradición, esta cadena hotelera con sede en Arica es un lugar estratégico para celebrar una boda frente al mar. Ubicado entre las mejores playas de la zona, su imponente vista se complementa con elegantes salones y servicios de banquetería para hacer una ceremonia de primer nivel.

  • Dónde: Visítalos en Avenida Comandante San Martín 599, Arica.
  • Lo mejor: Cuentan con diferentes opciones de banquetería, menú especial para niños, cocktail en la piscina, decoración de las sillas, salón para la sesión fotográfica y reuniones de coordinación.
  • Nos gusta: Para matrimonios sobre 100 personas, incluyen de regalo una noche de bodas en la suite matrimonial con vista al mar, y una noche de alojamiento y cena para los novios al cumplir el primer año de matrimonio.
  • Te ofrece: Un completo servicio de banquete que también incluye el espacio para la ceremonia, decoración, arreglos florales, servicios de fotografía y música, amplificación, entre muchos otros.
Panamericana Hoteles AricaPide información gratuita a Panamericana Hoteles Arica
Créditos: Panamericana Hoteles Arica

Amoramar – Visitar web

Este elegante restaurante es conocido por su gran pasión por la comida gourmet. Cuenta con un equipo ampliamente capacitado para elaborar los mejores platos de la gastronomía peruana y latinoamericana, con pescados y mariscos frescos de la zona norte.

  • Dónde: Encuéntralo en Avenida Senador Humberto Palza Corvacho 4160, Arica.
  • Lo mejor: Su amplia propuesta de gastronomía latinoamericana gourmet y artesanal, que es elaborada con productos frescos de la zona norte y bajo los más altos estándares de calidad.
  • Nos gusta: Cuenta con un amplio salón de eventos, terraza al aire libre, piscina, juegos infantiles y sauna.
  • Te ofrece: Servicio de banquetería completo, que incluye el personal de atención y la decoración del salón.
AmoramarPide información gratuita a Amoramar
Créditos: Amoramar

Rinconada de Azapa – Visitar web

Esta hermosa casona y restaurante en Arica se especializa en comida chilena y peruana, donde destacan las preparaciones con mariscos y pescados frescos de la zona, así como las abundantes parrilladas. Está inmerso en un entorno rústico, rodeado de naturaleza y con amplias áreas verdes que serán el escenario ideal para una boda al aire libre.

  • Dónde: Visítalos en Valle de Azapa Km 3 1/2, Pasaje El callejón, Parcela N°26, Arica.
  • Lo mejor: Los invitados podrán degustar lo mejor de la comida local en ambientes perfectamente acondicionados para relajarse y disfrutar.
  • Nos gusta: Tienes la posibilidad de celebrar matrimonios al interior o exterior de la casona, y organizar la ceremonia civil o religiosa en el mismo espacio. Ideal para una boda campestre.
  • Te ofrece: Completa asesoría para organizar cada detalle del banquete y la recepción, se encargan de la decoración, mobiliario, personal de atención e iluminación.
Rinconada de AzapaPide información gratuita a Rinconada de Azapa
Créditos: Rinconada de Azapa

Banquetería Caeli – Visitar web

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de matrimonios en la ciudad de Arica y otras zonas del país, su equipo de expertos entrega un completo servicio orientado al detalle, con diversas alternativas a disposición de los novios y sorprendentes platos de gastronomía chilena gourmet, internacional y fusión.

  • Dónde: Su oficina está ubicada en Valle de Azapa, Km 3 1/2, Arica.
  • Lo mejor: Cuentan con la experiencia necesaria para atender matrimonios de hasta 600 invitados con la debida puntualidad y elegancia.
  • Nos gusta: Su gran variedad de platos va desde propuestas de cocina chilena, internacional, fusión o incluso puedes innovar con gastronomía de autor. También cuentan con alternativas para niños, vegetarianos, celíacos, diabéticos o hipertensos.
  • Te ofrece: Distintos menús a elección que incluyen servicio de cocktail, cena, barra libre y postre. Además, cada menú contempla la decoración del salón, mesas y sillas, la vajilla y cristalería completa, un animador, maitre, garzones, bartenders y guardias de seguridad.
Banquetería CaeliPide información gratuita a Banquetería Caeli
Créditos: Banquetería Caeli

Centro Deportivo y Recreacional Canchas Azapa – Visitar web

Especial para una boda campestre al aire libre, esta empresa familiar ha creado un espacio único para celebrar matrimonios de gran envergadura. Sus amplios salones de eventos pueden albergar hasta 400 invitados, que podrán disfrutar de sus cómodas instalaciones y excelente servicio.

  • Dónde: Está ubicado en Valle de Azapa, Km 1, Pasaje Sofía s/n, Arica.
  • Lo mejor: Cuentan con un abundante menú establecido, aunque puedes sugerir variaciones con comida  internacional y de fusión. También tienen alternativas de menús para vegetarianos y niños.
  • Nos gusta: Puedes optar por diversos formas de distribución del espacio, ya que cuenta con salones en el interior o exterior y todas las instalaciones estarán a tu disposición e incluso puedes organizar la ceremonia civil o religiosa en sus amplios jardines al aire libre.
  • Te ofrece: Una organización integral del evento que incluye toda la banquetería, decoración, arriendo de cristalería y mantelería, iluminación, pista de baile y personal de atención capacitado.
Centro Deportivo y Recreacional Canchas AzapaPide información gratuita a Canchas Azapa
Centro Deportivo y Recreacional Canchas Azapa

Hotel del Valle Azapa – Visitar web

Este hotel y centro de convenciones en la ciudad de Arica provee de todos los servicios necesarios para que el día de tu boda sólo tengas que relajarte y disfrutar. Inserto en un apacible entorno natural, están a la vanguardia de las tendencias en matrimonios y se esfuerzan por ofrecer una gastronomía de gran calidad.

  • Dónde: Visítalos en Camino Azapa 3221, Arica .
  • Lo mejor: Cuenta con diversos salones con capacidad para albergar hasta 300 invitados, quienes podrán disfrutar de sus modernas instalaciones y optar por alojarse en alguna de sus habitaciones en el día del matrimonio.
  • Nos gusta: Los novios e invitados tienen la posibilidad de alojarse en alguno de sus departamentos y habitaciones con vista a la piscina y terraza.
  • Te ofrece: Sus equipos se harán cargo de toda la gastronomía y decoración de la boda, así como del personal de atención y en cocina. También ofrecen servicios de animación, fotografía y música para el evento.
Hotel del Valle AzapaPide información gratuita a Hotel del Valle Azapa
Créditos: Hotel del Valle Azapa

Banquetería Anguibel – Visitar web

Desde el año 2009, esta empresa familiar a cargo del chef y organizador de eventos Luciano Huaman se ha especializado en entregar un completo servicio de catering para eventos sociales en la ciudad de Arica. Cuenta con un comprometido equipo de profesionales que se adecuan a todos los gustos y requisitos de los novios, incluso ofrecen servicios de banquetería a domicilio.

  • Dónde: Ubícalos en Valle de Azapa, Km 3, Arica
  • Lo mejor: Se encargan del arriendo del lugar para el evento así como de contratar los diferentes proveedores que se necesiten. Cuentan con su propio portafolio de proveedores con los que han trabajado en diversos eventos.
  • Nos gusta: Preparan eventos de hasta 300 invitados aunque puedes optar a grupos más grandes, quienes podrán disfrutar de sus especialidades en comida chilena, peruana, internacional y de fusión, también se adapta a otros tipos de menús sugeridos por los novios.
  • Te ofrece: Disponen de una gran variedad de servicios de banquetería, arriendo de locales, decoración, iluminación, amplificación, torta de novios, servicio a domicilio, entre muchos otros.
Banquetería AnguibelPide información gratuita a Banquetería Anguibel
Créditos: Banquetería Anguibel

Ahora que ya conoces las 10 mejores banqueteras en Arica y sus alrededores, sólo queda contactar a estas empresas, cotizar y degustar. Encuentra el catering que más se adapte con tus necesidades y prepárate para disfrutar de la deliciosa comida, la cuidada decoración y los cumplidos de tus invitados.

Y si estás en otras localidades de Chile:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jose Castaño
Siete opciones musicales que darán el toque especial a tu matrimonio, ¡que comience la fiesta!
Ponle ritmo al gran día y presta atención a las opciones que te presentamos para que llenes de música y alegría la celebración de tu matrimonio.
Descubre tres reglas para que tu menú de bodas sea todo un éxito creativo
Descubre tres reglas para que tu menú de bodas sea todo un éxito creativo
¡Deja que el menú de tu boda deslumbre a los invitados! Rompe los estereotipos y conoce alternativas acorde a tu personalidad.
Créditos: Dominga Eventos
Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!
¿Te casas en la ciudad de Santiago? Entonces, toma nota de los consejos de nuestros expertos sobre un menú de bodas típico santiaguino. ¡Arrasarás!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información