Publicidad
Las 10 tendencias para matrimonios 2021: el optimismo será el gran protagonista

Las 10 tendencias para matrimonios 2021: el optimismo será el gran protagonista

El 2021 será un año en el que los novios priorizarán lo verdaderamente importante para realizar su matrimonio. Y aquí te traemos las 10 mejores tendencias para matrimonios 2021 para que tu día sea inolvidable.

Las 10 tendencias para matrimonios 2021: el optimismo será el gran protagonista
  • Actualidad
  • Tendencia
  • Novios
  • 2021

Al planear un matrimonio, el ser tradicional es un tema del que se habla mucho entre parejas: usar el color blanco nunca pasa de moda, pero ahora en día, los novios encuentran ciertas tendencias para matrimonios, ideas e inspiración para poder plasmar la personalidad de cada uno en su día tan especial. Con mucha emoción, Zankyou te muestra lo que está de moda para la industria en este 2021.

Este año sigue estando por la pandemia del covid-19 y las restricciones que tiene el sector de celebraciones han marcado la pauta en todos los sentidos de la celebración de un matrimonio: locación, duración, lista de invitados, entre muchas otras cosas. Pero como siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, también se pudieron notar algunas novedades que triunfarán en la moda nupcial y que te cautivarán si estás planeando tu celebración de matrimonio pronto. Conoce las 10 mejores tendencias para matrimonios 2021.

  1. Celebraciones íntimas y conscientes
  2. Detalles espirituales y celestiales
  3. Vestidos de novia 2021
  4. Hollywood regresa, celebra con todo el glamour
  5. Toques coloridos, adiós minimalismo
  6. Al natural: flores secas y follaje
  7. Cocktail bars: Bares de bebidas individuales
  8. Mesas de dulces diferentes
  9. De celebración a experiencia: Ambientes inmersivos
  10. Trajes de novio: cómo vestir a la moda
guardar
Credits: Peony Events

1. Celebraciones íntimas y conscientes

El 2020 ha sido un año muy diferente, por lo mismo muchas parejas ahora piensan en lo que realmente les importa de su día tan especial, que es estar con sus seres mas queridos en el día de su matrimonio.  Es una tendencia que veremos este 2021, las celebraciones íntimas serán aun más comunes, lo que hará que este mundo de celebraciones evolucione y se creen eventos a escala chica, con un máximo de 20 o 30 invitados.

Otra adición a las tendencias dentro del mundo de los matrimonios, son las celebraciones conscientes del medio ambiente. Vamos a poder ver bodas con decoraciones naturales y con materiales reciclados en los indicadores de mesa, invitaciones, souvenirs, decoración del banquete, entre otras cosas. Las parejas ecofriendly son celebradas al tomarse la oportunidad de demostrar su compromiso con el mundo en su gran día.

guardar
Credits: Shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Utilizar confeti biodegradable en lugar de plástico, o arroz.
2. Contratar decoración o usar artículos de segunda mano para así ayudar a reducir la marca de carbono del evento.
3. Usar espejos y marcos de puertas antiguas, o de segunda mano. También puedes reutilizar frascos y envases de vidrio para decorar y usarlos como floreros o poner velas.
4. Hacer las invitaciones de la boda en papel reciclado.
5. Moda sostenible: compren los looks de novios en tiendas locales que sean éticos con su trabajo y usen materiales de calidad.

guardar
Credits: Brett-Jessica-Photography

2.Detalles espirituales y celestiales

Las parejas modernas no dejan que la tradición los mande, es por eso que crean sus propias tradiciones, y muchos de ellos en el matrimonio incorporan elementos espirituales, algo que notará este 2021. Las ceremonias alternativas o simbólicas serán muy populares, al igual que la decoración celestial, los cristales y esencias durante la celebración. La canalización de energías es un ritual que veremos mucho en las ceremonias de matrimonio del próximo año.

guardar
Credits: Love to the Core Photo
guardar
Credits: Cake me by surprise

3. Vestidos de novia 2021

Las tendencias de vestidos de novia siempre van de la mano de: la artesanía y lo tradicional. Los trabajos en los diseños de los vestidos de novia es muy laborioso especialmente con bordados y pedrería, son técnicas clásica que hacen lucir el romanticismo en los matrimonios. Las colecciones de vestidos de novia 2o21 dan mucho de qué hablar ya que incorporan muchas de las técnicas clásicas que te enamoran cada vez que las observas.

Vestidos desmontables

Las novias con más frecuencia que antes, buscan poder lucir mas de un look el día de su matrimonio. Es por eso que los vestidos desmontables han logrado una gran popularidad en la industria, porque permiten que la novia no tenga que comprar dos vestidos para lucir un look diferente para cada una de las partes de su celebración. Ofrecen una alternativa moderna y refrescante que te hará lucir espectacular para tu ceremonia, al igual que para tu banquete. Las firmas de vestidos de novia proponen las superposiciones de capas, faldas voluminosas, blusas para que tu look cambie drásticamente y dejes a tus invitados sorprendidos.

guardar
Credits: Zuhair Murad

Mangas acampanadas y mangas obispo

Otra tendencia de los vestidos de novia 2021, son los cambios en las mangas. Las mangas  acampanadas y mangas obispo se vuelven protagonistas en las nuevas colecciones y podemos ver diseños delicados y con volumen que te hará sentir como princesa. Este estilo de mangas muestran el lado romántico, delicado y jovial de la novia. Si decides portar un diseño con mangas de este tipo, te aseguramos que te sentirás como princesa en un cuento de hadas.

guardar
Credits: Mila Nova
guardar
Credits: Rosa Clará Boheme

Velo de novia clásico

Como hemos podido ver en los matrimonios de la realeza y celebridades, las novias han apostado por la tradición y usar el clásico e inolvidable velo de novia. El velo de novia  es el accesorio más tradicional para el look, es una manera de lucir delicada, limpia y elegante el gran día. En las colecciones 2021 se pueden ver que los diseñadores le han puesto su propio toque a los velos con encajes, bordados, pedrería, al igual que se pueden encontrar desde cortos, estilo jaula, hasta largos, estilo catedral.

guardar
Credits: Pronovias
guardar
Credits: Ralph and Russo

4. Hollywood regresa, celebra con todo el glamour

Para los accesorios de la novia, algo que tendrá su regreso y lo tendremos muy en cuenta será el glamour del viejo Hollywood en todo su esplendor. Los complementos de adornos para el cabello serán los protagonistas para este regreso. Los broches en forma de estrellas, pasadores con perlas, broches de destellos con pedrería, elegantes tocados y joyería delicada pero llamativos serán de las piezas que van a destacar para completar el look nupcial perfecto para la novia.

guardar
Credits: Miss Clemmie Accessories⁠⠀
guardar
Credits: Tilly Thomas Lux

5. Adiós blanco, hola toques coloridos

El blanco minimalista siempre ha sido una tendencia que no pasa de moda en las celebraciones nupciales. Pero para este 2021 se podrán apreciar más eventos coloridos, con muchos detalles de flores, tanto en vestidos de novia, vestidos de fiesta, como en la decoración. Al igual, los tonos suaves y pastel tendrán una gran presencia, especialmente con combinaciones con colores más intensos que aportarán un ambiente sofisticado a la celebración. Te mostramos algunas combinaciones que serán tendencia:

Verde salvia y terracota

La combinación del verde salvia y terracota es uno que será muy popular en celebraciones de todo tipo. Esta fusión creará un ambiente muy moderno y muy chic en tu evento, combinan perfectamente para los matrimonios tipo campestre, rústicos y bohemios. Si deseas más ideas de cómo decorar tu banquete de matrimonio no olvides revisar: la página de decoración en el magazine.

guardar
Credits: Basil Weddings
guardar
Credits: Lasoeur de la Mariee

Amarillos, ocres y mostaza

Si buscas una manera de darle un toque colorido que se adapte de manera perfecta el día de tu celebración, entonces deberías considerar el color amarillo. El amarillo no es un color que es muy popular para este tipo de eventos, pero es un color que se empieza a ver poco a poco en la industria y será aun más utilizado el siguiente año. Si buscas las tonalidades que se mezclen bien con la naturaleza y se adapte a cualquier tipo de ceremonia, no tengas miedo de usar el color mostaza y ocre, especialmente en arreglos florales, vestido de damas de honor.

guardar
Credits: Nicole Castonguay Photo
guardar
Credits: Millie Graphie

6. Al natural: flores secas y follaje

Los arreglos florales excéntricos y elaborados se quedarán en pausa para este 2021. Por mientras los arreglos florales de flores secas y centros de mesa de follaje serán los protagonistas para las ceremonias de matrimonio del próximo año. Serán el complemento perfecto para las fiestas con sentido ecofriendly, creando un ambiente mágico en donde tú, tu pareja y tus invitados se sentirán en un jardín encantado. Los diseños incorporarán ramas, troncos y juegan con las texturas de los elementos naturales. Explora las diferentes opciones que tienen las florerías y proveedores locales para que tu celebración nupcial sea súper chic.

guardar
Credits: Flowers Lablecce

7. Cocktail bars: Bares de bebidas individuales

Sabemos que nada reemplaza un bar tradicional o corner de tragos llamativos, pero las estaciones de cócteles o bares de bebidas individuales es lo que arrasará en las celebraciones este 2021. Esta nueva tendencia de autoservicio es una manera en la que tus invitados se divertirán y aprenderán a confeccionar sus propios cócteles. Es una manera diferente para poder entretener a tus invitados, al igual, ayuda a que el servicio contratado no se agobie con todos los pedidos. Si quieres ser todo un éxito con tu bar de cócteles DIY, te recomendamos que tu licor sea la ginebra, ya que el Gin Tonic ha sido el cóctel de preferencia estos últimos años.

Y si buscas una opción sin alcohol para tu corner de cócteles, puedes igual ofrecer versiones de tragos y bebidas sin alcohol pero con sabor y apariencia muy similar, así tendrás muy feliz a todos tus invitados.

guardar
Credits: The Watering Tin
guardar
Credits: Madi Flournoy Henderson

8. Mesas dulces diferentes

En la mesa de dulces, o candy bar, la torta de matrimonio siempre va a ser protagonista, pero ahora el tener una variedad de biscochos, caramelos y aperitivos para los invitados durante toda la fiesta es algo que se hace más popular. Así que este 2021 vamos a ver mesas de dulces muy diferentes a las tradicionales. Veremos minicakes, estaciones para hacer bolsas de caramelos, barra de rosquillas, torres de quesos, torres de macarons, entre muchas otras cosas.

guardar
Credits: Lindsey Darter

9. De celebración a experiencia: Ambientes inmersivos

El escenario y sensación de una celebración de matrimonio, son esenciales para dicho evento. Es lo que diferencia cada fiesta, ya que la personalidad de los novios es plasmada de manera que todos los invitados puedan disfrutar del evento de una manera única. El 2021 hará que la decoración para matrimonios sea inmersiva y que sea un factor aun más presente en la celebración, con la construcción de techos de flores, paredes de luces, montajes impresionantes y muchas otras propuestas innovadoras.

guardar
Credits: Julia Shakirova

Las experiencias que hacen que todos los sentidos se despierten son las más inolvidables en estos casos. ¿Te imaginas contar con música en vivo como un saxofonista o violinista mientras tus invitados disfrutan del banquete? u ¿ofrecer estaciones interactivas de comida? Esta ambientación de impacto estará presente en los matrimonios este 2021.

guardar
Credits: Stevens Violín Show

10. Trajes de novio: viste a la moda en tu día

Los trajes de novio son otro factor que cambia para bien este 2021. Se presentan con un contraste fenomenal a lo que normalmente conocemos como un traje de novio. Lo tradicional se hace a un lado y los trajes versátiles se hacen populares, estos se pueden usar desde una ocasión tan celebre como un matrimonio hasta para usarse en un día de trabajo en la oficina. Al igual, la presencia de los colores como el café, azul, gris y tonos vintage retomarán el protagonismo para los looks de novio mas a la moda. No hay que olvidar los complementos para el novio, se podrán apreciar las corbatas y corbatines con estampados geométricos como rayas, cuadros y lunares, que se complementan perfectamente con calcetines del mismo estilo.

guardar
Credits: Lina Cantillo
guardar
Credits: Brunello Cucinelli

Esas son las 10 tendencias para matrimonios 2021, las cuales marcarán la pauta dentro de la industria y transformarán la manera de vivir y celebrar los matrimonios, pero claro siempre dando prioridad al triunfo del amor. Estas tendencias que definen una nueva etapa, pero no por ello, dejaremos de ver sofisticación, elegancia, glamour, innovación y el impacto ‘wow’.

Lo mejor de Actualidad