Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile

Ha llegado ese momento en la organización de un matrimonio en que debes pensar qué tipo de música para matrimonios en Santiago hará que tus invitados salten de la silla y llenen la pista de baile. Justo para ese momento después de la cena, toda la atención se centrará en quiénes son los anfitriones de la fiesta de matrimonio y de su energía dependerá si la celebración es recordada como la más prendida y entretenida de la temporada.

Quizás algunos prefieran la música para matrimonios envasada y un buen DJ, pero siempre es bueno complementarlo con la energía de una banda en vivo, ya que generan ambiente y son un espectáculo en sí mismo. Incluso los que no quieren bailar, pueden deleitarse y entretenerse observando la profesionalidad y talento de tu banda chilena para matrimonios en Santiago.

¿Cómo elegir la correcta? No tienes de qué preocuparte, tanto si quieres bailar unas cumbias chilenas como si prefieres los temas pop del momento o la mejor música bailable, te aseguramos que en esta lista con espectaculares bandas chilenas para matrimonio encontrarás lo que deseas. ¡Ahora sube el volumen y escoge tus favoritas!

 frantic00 vía Shutterstock
Créditos: frantic00 vía Shutterstock

La Gran Boogie – Visitar web

Con más de 10 años de trayectoria, es reconocida como una de las productoras musicales más importantes del país y te aseguran una fiesta prendida, con un excelente repertorio y donde todos los invitados bailarán. Sus servicios se adecuan a cada ocasión del matrimonio, tanto como para el banquete, cóctel y fiesta.

  • Estilo de música: Abarca desde los clásicos de matrimonios, hasta lo último que está sonando en las radios y fiestas.
  • Incluyen: Orquesta bailable, DJ, música ambiental, amplificación, iluminación, escenarios, pantallas LEDs y generadores.
  • Nos gusta: Son flexibles, ya que los novios pueden elegir el tamaño de banda (4, 7 o 10 músicos), y además poseen una gran versatilidad, cuentan con servicios musicales para cada ocasión, y dependiendo de las necesidades de los novios, también se puede optar por música ambiental con saxo, cuartetos de jazz y bossa nova.

Banda Caribe – Visitar web

Con más de siete años de experiencia en eventos, esta banda rescata y combina los clásicos de la música bailable de ayer y hoy; mezclan ingredientes de diversos estilos y entregan toda su energía para que sea el matrimonio más prendido al que han asistido los invitados y un recuerdo inolvidable para los novios.

  • Estilo de música: Clásicos y últimos hits bailables, rock latino, rock clásico, pop, cuecas, bachata, entre otros.
  • Incluyen: Amplificación y backline, movilización, dos salidas de una hora de duración cada una, orquesta, dj, iluminación y efectos, dobles, show led, batucadas y cotillón.
  • Nos gusta: Si estás pensando en contratar un servicio integral de música y espectáculo, y con la posibilidad de disfrutar temas en inglés y español, ¡esta banda es para ti! Cuenta con absolutamente todo lo necesario para entregar un show impecable.

Classic Band – Visitar web

Fundada en 1996 y con varios vocalistas, músicos y bailarines, Classic Band te asesorará de manera personalizada y se encargará de animar y entretener tu matrimonio con un solista o trio musical para el coctel o un show bailable con cantantes y bailarines para la fiesta ¡tú eliges!

  • Estilo de música: Clásica, jazz, instrumental, pop, bailable, típica chilena, moderna, versátil, rock latino, entre otros.
  • Incluyen: Show bailable, cantantes, bailares, DJ e iluminación de pista de baile.
  • Nos gusta: Siendo la primera banda bailable multi-tributo de Chile, desarrollan un vistoso show de tributos apoyados por vestuarios, pelucas y accesorios, y así logran dar vida a grandes artistas musicales, haciendo de tu boda un lugar mágico y elegante.

Banda Café Moreno – Visitar web

Con más de 10 años de experiencia, esta banda ofrece una propuesta personalizada, interactiva y dinámica para la ceremonia, cóctel, banquete y fiesta. Tienen distintos formatos de banda, de 5 a 10 integrantes, que brindan todo lo necesario para tener un show variado y entretenido, donde los novios sean siempre lo principal.

  • Estilo de música: Jazz, instrumental y bossanova para la cena o el cóctel, y música bailable, pop, típica chilena, moderna, y rock latino para la fiesta.
  • Incluyen: Orquesta, amplificación, iluminación, dj, animación, y equipo audiovisual propio. Además ofrecen algunos servicios adicionales como explosiones de confetti, ambientación de escenarios, generadores, baile entretenido, entre otros.
  • Nos gusta: Gran capacidad y flexibilidad para interpretar cualquier estilo musical, con un sonido de calidad y completamente en vivo, lo que les permite interactuar más con los novios y sus invitados. Además, poseen un repertorio de 600 canciones que va creciendo basado en los requerimientos de los novios, y ofrecen una atractiva opción de incorporar bailarines profesionales que completen el espectáculo.

Banda celebrity – Visitar web 

Esta orquesta está pensada para hacer de tu matirmonio un acontecimiento que tus invitados nunca olvidarán, por eso diseñan un plan a medida según tus gustos y necesidades para hacer que tu fiesta sea perfecta.

  • Estilo de música: La música que pueden encontrar junto a Celebrity Chile considera los clásicos más importantes de música popular universal desde los años 50’s hasta ahora, pasando por todos los ritmos y estilos. Solo por mencionar algunos: Elvis Presley, The Beatles, Donna Dummer, Queen, Village People, Jackson 5, Michael Jackson, Madonna, Police, Gun’s & Roses, Bon Jovi, Red Hot Chillipappers, Sia, Rihanna, Bruno Mars, Ed Sheran, Backstreet Boys, Spice Girls, Beyonce, Lady Gaga… Pérez Prado, Nueva ola, Música libre, Sonora Palacios, Americo, Noche de Brujas, Ricky Martín, Chayanne, Rafaella Carra, A. Decadentes, F. Cadillacs, Daddy Yankee, CNCO, Shakira, Mon Laferte, Luis Fonsi, Gente de Zona, Marc Anthony…
  • Incluyen: Música, baile, animación y un show de alto nivel que permitirá reunir las mejores voces e interpretaciones de tus artistas favoritos.
  • Nos gusta: Además de sorprender con shows a la medida de la pareja, puedes elegir entre diferentes planes (básico, intermedio, full o premium).

Pop Band- Visitar web

Esta banda ubicada en Santiago de Chil ha recorrido con su show las principales ciudades del país mostrando un espectáculo único con música en vivo y directo. Además de matrimonios, trabajan en eventos empresariales, cumpleaños e, incluso, en aniversarios.

  • Estilo de música: Pop Band es una banda multi performance que traerá a tu matrimonio la mejor propuesta musical interpretando los grandes éxitos de las últimas ocho décadas.
  • Incluyen: Espectáculo en vivo qu se combina con las últimas novedades en animación interactiva y tecnológica.
  • Nos gusta: Su puesta de escena, lúdica y llena de momentos especiales y divertidos. ¡Transmiten energía para convertir tu matrimonio es una fiesta inolvidable!

Banda Metrópoli – Visitar web

Esta banda fue fundada en los años 90 por Francisco Gómez North y destaca por la calidad de sus músicos. Su amplia trayectoria en el ámbito musical les permite marcar la diferencia en sus shows.

  • Estilo de música: Amplio repertorio transversal de música y performance en cada una de las canciones presentadas.
  • Incluyen: Esta banda trabaja en conjunto con Metrópoli producciones y ofrecen diversos servicios como amplicación, pantalla gigante, iluminación, escenario, servicio multimedia, DJ, música envasada.
  • Nos gusta: Su puesta en escena es única y su espectaculo destaca por la teatralidad, la coreografía y el vestuario de sus intérpretes.Dentro de sus servicios para una completísima celebración de matrimonio, ofrecen un maravilloso cuarteto de jazz para darle distinción al matrimonio y una elegante presentación tributo a Michael Bublé.
Banda Metrópoli
Créditos: Banda Metrópoli

Banda Desafinado – Visitar web

Con más de nueve años de experiencia, este quinteto ofrece música en vivo durante la ceremonia, cóctel y cena de matrimonio. Es música suave, sin estridencias, de tal manera que los invitados puedan conversar, generando un ambiente grato y cálido. Cuentan con un repertorio de temas cuidadosamente seleccionado, junto a una puesta en escena acorde al evento, lo que agrega un plus al matrimonio.  Sin lugar a dudas, nadie quedará indiferente al sonido de esta fantástica banda.

  • Estilo de música: Su repertorio incluye Bossa Nova, boleros y grandes éxitos de todos los tiempos. Pueden incluir temas a elección de los novios y una voz femenina, para amenizar los instrumentos.
  • Incluyen: Coro para la ceremonia y presentación de la banda en el banquete y/o cóctel. Su variedad de instrumentos está compuesto por flauta traversa, teclado, batería, percusión y contrabajo.
  • Nos gusta: Su propuesta musical cuenta con gran variedad instrumental y un sonido más completo. Una de las mejores opciones para llevar a cabo una velada única y elegante.

Bordelestino – Visitar web

Creada el año 2001, está formada por un trío de acordeón, violín y contrabajo, una fusión de música francesa, italiana, gitana, tangos, canciones y composiciones propias. Su impecable interpretación logra un show sonoro y visual, que transporta al espectador a otra época. Bordelestino resulta perfecto para amenizar veladas al aire libre, tales como ceremonia, cóctel y banquete.

  • Estilo de música: Tango, chanson francesa, canzoneta italiana, tarantela, vals y tonada chilena, balcánica y jazz.
  • Incluyen: Presentación de la banda en la ceremonia, banquete y/o cóctel.
  • Nos gusta: Para un matrimonio elegante y único, y sin impedimentos de presentarse en cualquier tipo de escenario, ya que ninguno de los instrumentos depende de la electricidad. Han sido reconocidos y aplaudidos tanto en Chile como en sus tres giras internacionales por Brasil, Francia, Italia, Finlandia, Estonia y Holanda.

Quinteto Teto – Visitar web

Con ocho años de experiencia como banda musical en el rubro del entretenimiento y matrimonios, la agrupación está formada por cinco músicos profesionales: voz principal, batería y percusión, teclado, bajo y guitarra. Se caracteriza por interpretar lo mejor de la música fiestera, una opción ideal para animar tu fiesta de matrimonio y no parar de bailar.

  • Estilo de música: Música bailable de todos los estilos, acomodable según el público: cumbia chilena, pachanga, sound, reggueton, rock, clásicos bailables de todos los tiempos, latinos y mundiales.
  • Incluyen: Presentación de dos horas de duración ininterrumpidas, equipo técnico, amplificación propia y sonidista.
  • Nos gusta: Su excepcional puesta en escena personalizada, su amplio y variado repertorio, y la cercanía e interacción con los invitados. Se acomodan a distintos escenarios e instancias, y son verdaderos promotores del baile, la fiesta y la música.

Ahora que conoces las 10 mejores bandas chilenas para llenar de música tu matrimonio, no esperes más y elige la que esté más a tono con tu estilo. La música hará de tu fiesta un momento único, especial y memorable para ti y para todos los asistentes.

Si andas buscando más información sobre temas de matrimonio en Santiago, esto te interesará:

Decoradores: Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago
Vestidos de fiesta: Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago
Lugares de eventos: Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago
Wedding Planner: Las 10 mejores Wedding Planner en Santiago

Cotillón y entretenimiento: Las 10 mejores tiendas de cotillón en Santiago.

Además, si te interesa conocer otros lugares donde conseguir las mejores bandas chilenas para matrimonio en el país:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Créditos: CINEKUT
Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile
¿Matrimonio campestre? ¿Buscas una viña para celebrar tu matrimonio en Santiago y alrededores? En este artículo encontrarás una selección con las 10 mejores Viñas en Chile en la que realizar tu boda será vivir un sueño.
Los 10 mejores fotógrafos para matrimonios en Santiago de Chile
Los 10 mejores fotógrafos para matrimonios en Santiago de Chile
¡Conoce a los mejores en fotografía para matrimonios en Santiago! En Zankyou te contamos los 10 mejores fotógrafos de bodas en la Región Metropolitana.
Créditos: Parissimo Banquetería
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Que la comida de tu matrimonio sea inolvidable ¡solo depende de ti! Conoce a las 10 mejores banqueteras de Santiago y consigue hacer realidad la fiesta que siempre soñaste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información