Las crisis de pareja se pueden superar y lograr la armonía y el equilibrio en una relación. ¡Consejos de experto!

Las crisis de pareja se pueden superar y lograr la armonía y el equilibrio en una relación. ¡Consejos de experto!

Superar una crisis de pareja es posible. Se puede lograr la armonía en una relación, aprender juntos y crecer. ¡No te pierdas los consejos de un experto!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Amor
  • Felicidad
  • Pareja

Cuántas veces dan vueltas en nuestra cabeza pensamientos tales como “no siento lo mismo”; “no sé lo que me pasa” o “algo cambió”. Seguramente estas frases te suenas conocidas y te recuerdan a esas alarmas que te avisan de una posible crisis, o al menos un indicativo de que las cosas ya no son como solían ser en la pareja.  Si bien las crisis se relacionan con algo negativo, nos traen muchas más cosas positivas de las que pensamos, principalmente, la posibilidad de encauzar la pareja y encontrar una nueva manera de relacionarnos. El comunicador y escritor, Julio Bevione, nos ayudará a darle una nueva mirada a los problemas en la pareja. ¡No te lo pierdas!

guardarLeon Rafael vía Shutterstock
Créditos: Leon Rafael vía Shutterstock

El momento de la crisis

Dicen que siempre se puede sacar algo positivo de cualquier crisis, ya sea personal, económica e incluso amorosa. En este último caso, lo primero que tenemos que hacer es entender que la crisis pone en evidencia aquellos que no estamos viendo. El comunicador Julio Bevione lo compara con el cuerpo y las enfermedades: “Cuando no nos cuidamos la enfermedad nos avisa qué necesitamos y dónde”, para él “las crisis nos ayudan a despertar y abrir los ojos”. Aunque no es cómodo atravesar ese momento amargo, es bueno verlo como una “señal” que viene a avisarnos que algo está mal. Así no veremos la crisis de manera negativa, sino como el “remedio” que nos ayudará a encauzar la relación.

Un buen ejercicio es preguntarnos: ¿qué nos llevó a este momento? Las respuestas pueden ser muchas, pero sin dudas, todas ellas llevarán a un solo punto: olvidar el propósito de la relación y fundamentalmente, dejar de lado el trabajo cotidiano del amor. “Ocuparnos en lo cotidiano hace que nos olvidemos del afecto, de la mirada, de la cercanía. Y luego, cualquier excusa nos sirve para justificar ese desinterés”, analiza Bevione, quien además aconseja en estos momentos “repensar, redefinir y tomar nuevas decisiones”. Nunca olvides: si la discusión es para acercarnos, acordar y sumar, todas son positivas. Lo negativo es cuando las usamos para lo contrario.

También puede interesarte: ¿Por qué las parejas se siguen casando como señal de su amor eterno?

guardarGinger_Polina_Bublik vía Shutterstock
Créditos: Ginger_Polina_Bublik vía Shutterstock

Cómo conseguir la armonía en la relación 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchas veces nos preguntamos: ¿se puede tener una relación armoniosa? Claro que sí. Según Julio Bevione “se logra cuando hay equidad en la mayoría de las áreas, desde en el uso del tiempo hasta en las finanzas o lo afectivo. Esto no significa que seamos iguales u ofrezcamos partes iguales, sino que lo que recibimos del otro se sienta suficiente. Eso se conversa y se acuerda”. Para esto, los principales ingredientes son: la honestidad, el afecto y la mirada, es decir, sentir que la otra persona nos atiende de acuerdo a lo que sentimos que necesitamos. Para Bevione también es muy importante hacer de las diferencias algo positivo, ya que además pensar diferente o tener gustos distintos es natural: “El problema no son las diferencias, sino cuando las usamos para maltratarnos o alejarnos. Pero si nuestro interés es el amor, las diferencias nos permiten compartir la riqueza de cada mundo y crecer más fácilmente”. 

También puede interesarte: ¿Crees que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta que nos da la ciencia!

guardarBedya vía Shutterstock
Créditos: Bedya vía Shutterstock

¿Se puede ser amigo/a de tu pareja?

El último estudio publicado por el National Bureau of Economic Research afirmar que las parejas más felices son aquellas en la que los esposos son también mejores amigos. La investigación demuestra que las personas que tienen una amistad cercana con su cónyuge, tienen matrimonios mucho más estables, largos y satisfactorios que aquellas que consideran a su pareja simplemente eso. Pero… ¿se puede llegar a ser amiga de tu novio? Para Julio Bevione la respuesta es contundente: No somos amigos, somos pareja. Podemos usar elementos de la amistad que pueden sumar a la relación pero, ante todo, somos pareja”. Además destaca que para conseguir una buena relación “debemos hacer acuerdos y respetarlos”. Por otro lado, debemos crear espacios separados, salir en pareja y también tener un momento con los amigos. “Una cosa es la vida compartida y otra la vida individual, a la que no podemos renunciar. Si estamos claros del compromiso de pareja y el valor de la amistad, nos sentiremos emocionalmente más completos”, indica Bevione.

Te invitamos a conocer cómo se puede mantener la pasión de nuestra relación

guardarAlex Gukalov vía Shutterstock
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

Finalmente Julio nos aconseja: “Luchar no es compatible con el amor. Si es bueno tener voluntad de hacer cambios de ambas partes. Pero si no está ese compromiso, lo más sano es dejarla ir”. Además nos recuerda que “nada es perfecto y menos una relación. Pero lo que llamamos imperfección es una manera natural de evolucionar, ya que gracias el error aprendemos y crecemos. La pareja es imperfecta porque siempre estará en evolución”. En todo caso, la pareja perfecta se da cuando aceptamos la imperfección que ambos tenemos.

Si te quedaste con ganas de escuchar más sobre los tips y consejos de Julio Bevione, no te pierdas su presentación en próximo 20 de abril en el Auditorio Alfonso Letelier Llona.

Este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de:

BERNY FLORES   fotos    brandon meza

Julio Bevione

Comunicador y autor de once libros de temáticas espirituales. Desde siempre tuvo un deseo de respuestas del comportamiento humano, la búsqueda de la felicidad y la paz interior. Bevione se ha dedicado a compartir sus ideas que ayudan a encontrar entendimiento y paz interior, a lanzar un claro mensaje de cómo vivir una vida más fácil, simple y abundante.

http://juliobevione.com/