Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

Se acerca el gran día y el estado de ánimo que mejor define a las novias son ¡los nervios! Eso sí, los nervios y también la inseguridad. Aunque ya esté todo bien atado y planeado, es inevitable estar inmersa en un mar de dudas. El mayor deseo es que todo salga perfecto, pero también, ¡brillar desde el minuto uno hasta el final de la noche! Arrancan las pruebas de vestido y es el momento de plantearse cómo será el maquillaje y el peinado. A partir de aquí, hay que ponerse en manos de los profesionales, preguntarles las dudas y confiar en ellos.

photo-nic.co.uk nic vía unsplash
Créditos: photo-nic.co.uk nic vía unsplash

¿El peinado se mantendrá intacto todo el día? ¿Aguantará el maquillaje las lágrimas? Son algunos de los miedos que sienten las novias en vísperas del matrimonio. ¿Quieres saber cuáles son las dudas más frecuentes de las novias respecto al peinado y maquillaje? Si te sientes identificada, tranquila, porque también te contamos las sugerencias de nuestros expertos. ¡Muy atentas!

El dilema de las novias sobre el maquillaje: ¿es a prueba de lágrimas y besos?

Para las novias es muy importante que su maquillaje para el gran acontecimiento sea el adecuado, no quieren dejar ningún cabo suelto. Por ello, la especialista en maquillaje y peinados y tocados Isidora Bauerle asegura que “lo que primero preguntan es si hay pruebas, ya que es algo que no acostumbran a hacer y quieren estar seguras de que les guste”.

Hacer una prueba de maquillaje es un paso más hacia su tranquilidad de cara al matrimonio, pero no es suficiente. El día de la prueba, según comenta la profesional, un sinfín de dudas les asaltan: “si el maquillaje es a prueba de agua, porque es muy probable que lloren; si se les van a salir las pestañas postizas con las lágrimas y cuánto dura el rush”.

Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

En opinión de Ricardo Escudero Lee, estilista y asesor de imagen en Peluquería Ricciarelli, a las novias también les preocupa mucho cómo se verá su maquillaje en las fotografías de matrimonio. El consejo que ofrece es que estén tranquilas, ya que “un maquillador profesional siempre considerará ese detalle”.

Otra duda común de las novias es si potenciar más los ojos o los labios. Desde Peluquería Ricciarelli lo tienen claro. “El maquillador, al ver tu rostro, sabrá dónde poner más atención en el maquillaje. No hay que olvidar que si se maquillan mucho los labios, los ojos deben ir más suaves y viceversa”.

No te pierdas ¿Labios rojos para el día de tu boda? ¡Apuesta por este toque de color!

Taller 7Conozca más sobre “Taller 7”
Créditos: Taller 7

La cuestión del peinado: ¿durará toda la noche?

El peinado es otra de las grandes preocupaciones de las novias. La principal duda es, por supuesto, si aguantará toda la noche, pero también les inquieta decidir entre pelo suelto o recogido o si combinará con el maquillaje y el vestido.

“Del peinado, yo creo que todas preguntan si les va a durar toda la noche. Cuando son recogidos, les preocupa mucho que se les vayan a desarmar. Otra pregunta frecuente es si se les puede caer el tocado”, nos cuenta la experta en maquillaje y peinado Isidora Bauerle. “También les preocupa mucho últimamente que el peinado se vea natural, nada muy elaborado”, añade.

No te pierdas Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

El matrimonio puede ser una magnífica ocasión para sumarse a las nuevas tendencias de belleza como las extensiones de cabello. ¡Basta con confiar en profesionales para lucir este look a la última! Desde Anyhairs, una boutique en Viña del Mar que presta un exclusivo servicio de extensiones y posticería, la estilista Carolina Van der Schraft nos cuenta que “para tranquilidad de las novias, los sistemas de extensiones duran entre dos meses y medio hasta cinco y los postizos tienen micro-peinetas que quedan bien fijas, ayudadas de horquillas”.

Lee también Seis peinados de matrimonio que rejuvenecerán tu estilo.

Claves y consejos de los expertos

Hay una idea que nuestros expertos desean transmitir a todas las novias. Y es que si el trabajo está realizado por profesionales, no tienen de qué preocuparse. Eso sí, han querido compartir algunos trucos tanto para el día de la prueba de peinado y maquillaje, como para el propio matrimonio. ¡Así todo saldrá estupendamente!

Tal y como sugieren nuestros expertos, el día de la prueba es conveniente llevar una fotografía del vestido de novia, así como los complementos (pendientes, velo, aros) para que el look sea el más parecido al día del matrimonio y así la asesoría sea certera.

Miluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

Otra sugerencia es tener a mano el gran día polvos translúcidos para reducir el brillo. Son especialmente útiles si hace mucho calor o si el matrimonio se celebra durante el día.

Es muy probable que, en un momento de máxima emoción, se escapen algunas lágrimas. Lo importante es saber cómo secárselas para que no perjudique el maquillaje. Nuestro experto Ricardo Escudero de Peluquería Ricciarelli recomienda “limpiar con un pañuelo desechable y presionando la lágrima, nunca limpiando hacia el lado”.

Un buen truco para el maquillaje es también aplicar un fijador en aerosol, si bien es cierto que hoy en día la mayoría de los profesionales trabajan con productos de larga duración. Asimismo, si la novia se ha decantado por un tocado, la profesional Isidora Bauerle tiene la solución: “la mayoría de las veces se lo coso con hilo al peinado, así que es imposible que se caiga”.

Sweet Ice Cream Photography vía unsplash
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía unsplash

La gran obsesión de las novias es lucir resplandeciente durante todo el día, por ello es muy importante que tengan confianza con los profesionales de belleza para trasladarles todas esas cuestiones que les inquietan. La idea es que se sientan más lindas que nunca y solo se preocupen de disfrutar de su día.

Quizá también te interese Cinco claves para triunfar con una boda de ensueño. ¡Sigue la voz de nuestros expertos!¡Déjate sorprender con las nuevas tendencias en maquillaje para novia 2017!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Dilo con Amor
Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!
¿Perdida con las invitaciones de matrimonio? Resolvemos todas tus dudas acerca de cuándo, cómo y por qué encargarla...
Estilista Ángeles irarrazabal
10 mandamientos imprescindibles sobre maquillaje de novias para el día de la boda
Consejos para ayudarte a llegar más linda de lo que ya estás el día de tu casamiento. ¡Evita estos errores a la hor...
Créditos: Tabare Fotografía
Novias con estilo boho chic, descubre el nuevo look de la semana
Esta semana le hicimos la tarea a aquellas que quieren lucir un look boho chic pero que no saben por dónde empezar....
Crédito: JFK imagen social
¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia
Nuestro beauty kit el día de nuestra boda tiene que ser especial y aprueba de todo problema que puedas tener y tú, ¿estás preparada?
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?
Consigue un look de novia super natural gracias a los consejos de los expertos. Sigue las pautas y sorprende el día de tu matrimonio.
Look de la semana: novia efecto tattoo
Así es el nuevo look de la semana: un estilo de novia efecto tattoo
Porque eres sensual y bella, este estilo es perfecto para ti, apuesta por ser una novia efecto tatoo y triunfarás el gran día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información