¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas...

¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas...

¿Eligiendo el día en el que celebrarás tu matrimonio? Ten en cuenta que hay fechas que pueden arruinar el día de tu boda. Conoce los días que debes evitar si deseas casarte este 2018 en la compañíia de todos tus seres queridos.

  • Antes del matrimonio
  • Recomendaciones
  • 2018

Luego que llegó ese tan romántico momento en que él amor de tu vida te pide que te cases con él, viene la pregunta clave… ¿Cuándo nos casamos? ¿Cuál es la fecha más apropiada? Hay novias que son muy supersticiosas y comienzan la búsqueda de cuáles son los números de la suerte o qué dicen las cartas astrológicas que es el mejor día para unirse en matrimonio. Por otro lado encontramos novias que aman el otoño y encuentran que es una fecha ideal, ya que es la estación del año más romántica. Y por último encontramos las que piensan en casarse al aire libre, por lo cual optan por el verano, pero ahí entra la incertidumbre de si en esas fechas podrán asistir todos los invitados que deseas, ya que son fechas en las cuales hay viajes de por medio. Hoy en Zankyou te queremos aconsejar de algunas fechas que no son muy apropiadas para este 2018.

Para complementar: ¿Te casas este año? Si celebras tu matrimonio en 2018 no puedes pasar por alto estos cinco detalles.

guardar
Crédito: Héctor Patricio Photography

1. El mes de febrero

Este mes siempre ha sido un mes romántico, ya que dentro de sus días se encuentra el día de “San Valentín”, por lo cual muchas parejas eligen este mes para casarse. En nuestro país febrero es uno de los meses más cotizados para matrimonios, por lo que si no quieres compartir tu momento con otra pareja, te aconsejamos descartarlo de los planes. Otro punto que no debes dejar de lado, es que conseguir una hora en el Registro Civil es una locura.

guardar
Crédito: Tabare Fotografia

2. Semana Santa

Este año 2018 Semana Santa es el último fin de semana de marzo, por lo cual es una muy buena fecha para viajar especialmente para los chilenos por la temporada baja de viajes internacionales.  Además, no debes olvidar que esos días las iglesias no celebran misas matrimoniales.

guardar
Credito: Tabare Fotografia

3. Entre julio y agosto

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si lo vemos por  un tema económico, los locales para festejar tu matrimonio son más baratos, ya que se considera una época baja en lo que respecta a matrimonios. Lo que no te dicen en la letra chica de los arriendos es que no incluyen calefacción, lo cual automáticamente se convierte en un gasto extra. No debes dejar pasar que nuestros inviernos cada vez son más fríos y lluviosos, por lo cual te obliga a tener un lugar cerrado y calefaccionado. Por otro lado, los invitados también son influenciados por las temperaturas bajas, por ende se genera una baja en la asistencia al matrimonio.

Te puede interesar: Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias ‘in’ y ‘out’!

guardar
Crédito: Héctor Patricio Photography

4. El 18 de septiembre

El mes de septiembre es una fecha que muchos de los chilenos esperamos ansiosamente, ya sea por los días feriados o por las miles de actividades que hay en nuestro país, debido a la celebración de las Fiestas Patrias. Estas fiestas conllevan fines de semana largos, reuniones familiares, celebraciones en parques en todo el país… por lo cual la asistencia de invitados a tu matrimonio podría decaer. No podemos olvidarnos que hay matrimonios que son con temática “A la chilena” en especial con gente del sur de Chile, los cuales eligen esta fecha a propósito y lo celebran con vestimentas de nuestros trajes típicos y comida típica de la zona.

guardar
Crédito: Lore y Matt Fotografias

5. El fin de semana antes y después de las fechas patrias

Como ya comentamos anteriormente las fiestas patrias es una fecha compleja como para festejar un matrimonio, Si estás pensando una semana antes, tampoco es una buena idea, ya que la gran mayoría está muy ajetreada organizando la celebración dieciochena. Y si la opción el fin de ama siguiente tampoco te lo recomendamos, porque si bien los chilenos se encuentran un poco cansados, otro piden unos días libres en el trabajo para continuar descansando fuera de la ciudad y por último pero no menor, el tema económico influye bastante.

guardar
Crédito: Jesus Letelier Photography

6. La Teletón

Un evento que sea he convertido en una tradición chilena, si bien es una fecha muy adecuada para un matrimonio, ya que diciembre hay buen clima, pero te aseguramos que no querrás competir con la Teletón. En donde la mayoría de los chilenos están pegados a la televisión o en actividades solidarias para ayudar a la causa.

Ver más: Celebrar tu boda por el día es una excelente idea. ¡Aprovecha las horas de sol para festejar tu matrimonio!

7. La semana de elecciones

Si bien no se realizan todos los años, cuando hay elecciones no es recomendable realizar un matrimonio. Por ejemplo, en 2017 en Chile hubo dos fines de semanas con elecciones, en el mes de noviembre y diciembre. Fin de semanas fatales para alguna celebración, ya que se debe cumplir con algunas leyes electorales, como por ejemplo, realizar cualquier tipo de celebración.

guardar
Crédito: Héctor Patricio Photography

8. Fiesta Fin de Año (Navidad y Año Nuevo)

Fiestas importantes para cualquier persona, ya sea porque mucho aprovechan de viajar y reencontrarse con la familia y por otro lado, el estrés de Fin de Año no es agradable para nadie, por lo cual sin duda alguna reducirá tu lista de invitados.

¡Ya hemos llegado al final del listado! Y aunque sabemos que tú y tu pareja son los que deciden cuál es el día exacto para unirse en matrimonio, nosotros solo te damos algunos consejos para que ese día salga todo a la perfección. ¡Toma buena nota!

Te puede interesar: 10 tendencias para matrimonios 2018: todas las claves para una celebración muy TOP.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Antes del matrimonio