Publicidad
Las formas y estilos en las argollas de matrimonio: ¡conócelas!

Las formas y estilos en las argollas de matrimonio: ¡conócelas!

Si quieres preservar la tradición de la argolla de matrimonio, pero jugando con los colores del oro o la forma de los anillos, este artículo te será de gran ayuda para elegir la mejor opción.

Las formas y estilos en las argollas de matrimonio: ¡conócelas!
Créditos: ELI + ALE Photo & Film
  • Joyas matrimonio
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Aros matrimonio

Desde sus inicios el uso de la argolla o aro de matrimonio representa el amor infinito que se tiene una pareja, esto debido a que forma la argolla simboliza lo eterno, un círculo que no tiene inicio ni fin; es la forma de simbolizar cómo la pareja se complementa el uno con el otro.

Las argollas de matrimonio suelen ser sencillas. Las más tradicionales son las de corte recto y las media caña mejor conocidas como corte inglés, que suelen ser elaboradas en oro amarillo de 18kts, y que se llevan en la mano izquierda, en el dedo anular. Sin embargo, cada pareja es un mundo lleno de nuevas creaciones y es donde podemos ver variaciones preservando la tradición de la argolla, pero jugando con los colores del oro o la forma de los anillos; de este modo en la argolla quedará plasmada la personalidad de la pareja que la porta.

guardar
Créditos: Kevin Trowbridge Photography

El origen de las argollas de matrimonio

Se habla que hay dos orígenes de este bello símbolo. Uno parte desde la cultura celta donde los familiares y amigos de las parejas les creaban unas coronas de flores a los novios los cuales la usaban durante la ceremonia de matrimonio, con el tiempo la corona pasó a un elemento más pequeño y perdurable y es así como nacen las argollas de cañas finas que se utilizaban en el dedo anular. Con el paso de los años el ser humano comenzó a elegir materiales más perdurables como madera, marfil y metales lo cual permanece hasta la actualidad.

El otro origen de las argollas nos remonta al antiguo Egipto donde las mujeres usaban un anillo liso para simbolizar que eran las cuidadoras del hogar y de la familia. Con la Segunda Guerra Mundial se masifica el uso de las argollas tanto para el hombre como la mujer y era la forma que tenían los varones de recordar a su mujer y familia en tiempos donde se encontraba fuera de casa.

guardar
Créditos: OM Joyas

Argollas de matrimonio de oro

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El oro es el metal más común en las argollas de matrimonio, siendo aún el elegido por muchas parejas de novios que van a casarse. La argolla de dama es un poco más delgada que la del varón, por lo que puedes encontrar de diferentes espesores (2.5, 3, 3.5 ,4, 6, 8,10mm) y en forma recta o corte inglés.

Argollas de oro amarillo

Las argollas en oro amarillo son las más tradicionales. Si son un poco más osados, pueden optar por las argollas comfort fit, aquellas que en la parte interna son convexas y en la parte externa son lisas. Así se mantiene el look recto hacia el observador, pero facilita la movilidad de los dedos de quien porta la argolla, por lo que son muy cómodas.

guardar
Créditos: Karlek Joyeros

Argollas de oro blanco paladio o blanco italiano

Cada vez tiene más adepto y esto es debido a que mantiene la tradición de la argolla, pero con un look mucho más moderno.

guardar
Créditos: Arte Joyería

Argollas de oro con textura

Son modelos clásicos de argollas los cuales presentan dos texturas que suelen ser más gruesas, de entre 8 mm a 1 cm de ancho. Asimismo, usualmente cuentan con dos alturas, de esta manera se incrementa la visualización de las texturas de la argolla.

guardar
Créditos: Joyería Orologi

Argollas de oro bicolor (blanco/amarillo)

Es otro de los más buscados por las parejas; están hechas con dos colores de oro de 18kts que mantienen la forma tradicional, pero al ser de dos colores destaca por su elegancia.

guardar
Créditos: Joyería el Señor de los Anillos

Estilos en las argollas 

Y las argollas no solo tienen forma o color. En la actualidad también se lleva mucho el uso de brillantes solitarios pequeños en engaste ciego en la argolla de la dama, para darle un look más femenino y resaltar que es la de ella. Otras parejas optan por los engastes invisibles, es decir, un diamante que va engastado la parte interna de ambas argollas, lo que representa el amor de esa pareja, un tesoro que se cuida y es algo que solo ellos aprecian. Este modelo suele llevarlo las parejas que son muy románticas.

guardar
Créditos: Joyería Jorge A. Liévano

Con el tiempo al nacer los hijos, van engastando diamantes en la argolla por cada hijo que nace, lo que hace que aumente el valor y simbolismo con los años. También hay parejas que graban mensajes en sus argollas, siendo lo más tradicional el nombre de su pareja y la fecha del matrimonio; y otras que optan por frases que los representan o sus apodos.

guardar
Créditos: Joyería Sima

Lo maravilloso de esto es que las argollas de matrimonio son el símbolo de la nueva familia que se forma, indicando a la sociedad que se unen para avanzar en equipo en la vida con objetivos y metas en común. Te puede interesar también lo que debes saber para comprar una joya: ¡tipo de ley, metales y brillantes!