Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo!

El día del matrimonio, los nervios están a flor de piel y hay muchas ocasiones en las que los novios suelen reflejar este nerviosismo en las fotografías. Son muchos los fotógrafos que se deciden por tomar fotografías tradicionales en las que los novios posan ante la cámara de forma seria. Pero, cierto es también que son muchos otros los fotógrafos que, a la hora de inmortalizar los matrimonios, deciden tomar fotografías mucho más divertidas y espontáneas que marcan la diferencia. Para que tu matrimonio sea de este tipo y puedas obtener fotografías divertidas de este día tan especial, hemos hablado con algunos expertos que nos han dado la clave para conseguirlo.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Reportaje pre-matrimonio

Son muchos los novios que, últimamente, se deciden a realizarse un reportaje de fotografías antes del matrimonio. Para Voilà Estudios, “las fotografías pre-matrimonio son un ensayo para el día del matrimonio y tenemos la oportunidad de captar, por primera vez, la esencia de los novios, ver realmente cómo son, cómo es la química entre ellos… Siempre les aconsejamos que sean ellos mismos y que hagan exactamente lo que ellos harían si estuvieran tomándose una selfie, que sean totalmente espontáneos“.

Además de estos consejos, Fernanda Carrasco nos ha comentado que es fundamental conversar con ellos previamente para conocernos y, para las fotos, es importante que se lo tomen como un juego, donde como fotógrafa, necesito que confíen en mí, pues me encargaré de sacar lo mejor de ellos“.

No te pierdas: La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

Momentos previos a la ceremonia de matrimonio

Quizá, otro de los momentos clave en todo matrimonio es la preparación previa antes de la ceremonia. En estos momentos previos, se pueden tomar hermosas fotografías espontáneas en las que los novios lucen tal y como son.

Para que los novios estén tranquilos en los momentos previos al matrimonio, lo mejor es la música, ya que aporta mucho para relajar el ambiente, así como la compañía de familiares y amigos cercanos en esos minutos, son de gran ayuda para los novios pues se ‘olvidan de la cámara’, permitiendo así que salgan fotos más espontáneas de esos minutos previos a la ceremonia“, tal y como apunta Fernanda Carrasco.

Por su parte, desde Tabare Fotografía consideran que los nervios son maravillosos para las fotos, “eso sí, siempre que estén controlados, ya que cuando están descontrolados, lo que buscamos es que los novios entiendan que el día es maravilloso, que ellos son los protagonistas y que todo saldrá genial. Esas sonrisas tras dedicarle esas palabras, son las mejores durante la preparación“.

Fernanda CarrascoConozca más sobre “Fernanda Carrasco”
Créditos: Fernanda Carrasco

Durante la ceremonia

Este es, seguramente, uno de los momentos más esperados por los novios para ser fotografiados y es que la ceremonia es el eje principal de ese día tan importante para la pareja.

Para poder hacer buenas fotografías espontáneas de ese momento, “lo mejor es conocer bien a los novios y saber quiénes (de entre todos los invitados) son las personas más importantes para ellos, para así poder documentar los momentos precisos… Es importante ser la mano derecha de los novios, acompañarlos en cada momento y, si es necesario, tirarse al suelo o subirse a una silla para tener un mejor ángulo y sacar una mejor fotografía, ya que nuestra intención es que, cada vez que los novios vean las fotografías, puedan revivir el momento tal cual lo vivieron“, nos explican desde Voilà Estudios.

Por su parte, en Tabare Fotografía tienen una reunión previa con los novios antes del matrimonio para ofrecerles un control en el momento de la salida de la iglesia. Ellos les ofrecen al matrimonio una serie de tips para que las fotografías de ese momento crucial del día salgan perfectas.

Voilà EstudiosConozca más sobre “Voilà Estudios”
Créditos: Voilà Estudios
Fernanda Carrasco
Créditos: Fernanda Carrasco

Después de la ceremonia

Este es, seguramente, el momento más temido por los novios, ya que las fotografías no suelen ser espontáneas y tienen que aprender a posar para que luzcan perfectos en el reportaje fotográfico.

Para este tipo de fotografías, desde Voilà Estudios recomiendan a los novios “que sean ellos mismos, que sean espontáneos y se olviden de que las cámaras están ahí, que confíen en nosotros y nuestro trabajo. Y es que este es el único momento en el que los novios van a estar solos nuevamente, es una instancia íntima de los dos, donde serán retratados de la forma más sincera, ya que la emoción de estar recién casados se va a reflejar en todo momento. Lo importante es que no olviden que ellos son la razón de ese día, que disfruten como pareja y que se olviden de los protocolos y compromisos para que las fotos los retraten tal cual son“.

Fernanda Carrasco, por su parte indica que “en ese momento, es cuando los novios suelen estar más relajados, ya que lo más ceremonioso finalizó y solo queda disfrutar y pasarlo bien. Por eso, es importante aprovechar ese estado de ánimo y permitirles jugar, inventar poses y escuchar mis orientaciones para que luzcan de lo mejor y puedan traspasar esa felicidad a quienes ven las fotos posteriormente“.

Descubre: Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas.

Dianne DíazConozca más sobre “Dianne Díaz”
Créditos: Dianne Díaz

La fiesta

Y, por último, aunque no menos importante, durante la fiesta, es sin duda alguna, cuando más fotografías espontáneas de los novios y los invitados se pueden tomar. Para Tabare Fotografía, “los novios son el alma de la fiesta, así que dejamos que se diviertan, que disfruten de este día. Buscamos fotos reales, diversión y muchas sonrisas“.

Por su parte, Fernanda Carrasco apunta que “al igual que en la ceremonia, para mí es muy importante la concentración y estar enfocada al 100% en lo que están viviendo. Para ello, es esencial inmiscuirme entre los invitados y hacer lo imposible por lograr la captura de esos momentos de pura diversión y felicidad. Mi objetivo es fotografiar desde el corazón de la fiesta, toda la celebración, las sonrisas, los pasos de baile y la felicidad de los novios y sus invitados“.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Siguiendo todos estos consejos de los expertos, seguro que durante su matrimonio, todos los momentos quedan inmortalizados de la mejor manera posible y de forma espontánea.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados
Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados
Vive un viaje de luna de miel inolvidable, descubre aquí interesantes destinos que no puedes dejar de conocer.
Créditos: Tabare Fotografía
¿Cómo hacer que tu novio te pida matrimonio? Ocho claves para lograrlo
¿Quieres que te pida matrimonio?, entonces no te pierdas estas 8 claves para que pronto recibas esa propuesta.
Filipinas, un paraíso de arrozales color esmeralda. ¡El lugar perfecto para una luna de miel exótica!
Filipinas, un paraíso de arrozales color esmeralda. ¡El lugar perfecto para una luna de miel exótica!
Filipinas en tu luna de miel: el país del sudeste asiático se está convirtiendo en la estrella que todos los viajeros buscan para sus mejores aventuras de recién casados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información